Solicitudes de voto por correo en 2011, 2015 y 2019

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.181
Reputación
16.772
He ido hoy en Cáceres y estaba petada toda la oficina central. Y no solo gente votando, sino gente preguntando porque no les han llegado las papeletas. Incluso han habilitado una cola rápida para lo que ya llevamos el voto preparado. He entregado mi voto a PACMA a un hastiado funcionario y a otra cosa mariposa.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.518
Reputación
102.700
Lugar
CCCP
Lo del voto por correo es un cachondeo y una fuente de fraude
Han cambiado el "acarreo de ancianos" que cantaba mucho , por el voto por correo masivo

Además están todos esos que pretenden irse a la playa el dia de les elecciones y para eso colapsan correos por mas de una semana

Aquí salvo los impedidos y los que vayan a estar fuera por motivos de fuerza mayor, el voto de correo debería ser totalmente restringido
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.842
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
Lo del voto por correo es un cachondeo y una fuente de fraude
Han cambiado el "acarreo de ancianos" que cantaba mucho , por el voto por correo masivo

Además están todos esos que pretenden irse a la playa el dia de les elecciones y para eso colapsan correos por mas de una semana

Aquí salvo los impedidos y los que vayan a estar fuera por motivos de fuerza mayor, el voto de correo debería ser totalmente restringido
Totalmente de acuerdo. Así se hace en muchos países, hay que alegar causa justa para que te lo permitan.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.505
Reputación
187.652
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Quiero pensar que es por VOX, por lo que se están moviendo en movilizar a votantes en el extranjero. Por favor, que alguien que conozca bien cómo funciona el sistema de voto por correo nos comente si es fácil hacer pucherazo con ello o no.
Yo he sido presidente tres veces y no lo es. Abres el sobre que te trae alguien de correos, compruebas que están los votos, bien marcados y la documentación correspondiente y le tachas de tu censo. Pones la papeleta donde toque.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.327
Reputación
59.862
Se junta esto y los badulaques que van a recoger la pegatina de la DGT y ya está el lío montado, pero que le vamos a hacer, por el bien de españa se espera el tiempo que haga falta.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.505
Reputación
187.652
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Lo del voto por correo es un cachondeo y una fuente de fraude
Han cambiado el "acarreo de ancianos" que cantaba mucho , por el voto por correo masivo

Además están todos esos que pretenden irse a la playa el dia de les elecciones y para eso colapsan correos por mas de una semana

Aquí salvo los impedidos y los que vayan a estar fuera por motivos de fuerza mayor, el voto de correo debería ser totalmente restringido
Es lo que tiene también la obligación de estar en una mesa, que la gente acaba buscando como librarse.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.505
Reputación
187.652
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Ya. si he votado por correo alguna vez y también dos veces presidente de mesa.Pero digo yo que teniendo. el control de Correos (Sánchez puso a uno muy próximo casi en cuanto tuvo el BOE en la mano), todo eso es falsificable. Aunque me parece mas facil el cambiazo masivo. Y al final nadie que vota por correo puede saber si lo que meten en la urna es su voto. Quizá los partidos que puedan verse perjudicados podrían intentar que la próxima vez haya mas vigilancia
Cuando el voto postal era el 1% esto daba igual, siendo el 5% ,además de vigilancia, merece una seria investigación demoscopica. Es interesante saber el motivo de este despegue, las comarcas y provincias en que ocurre y hasta lo que vota esa gente.
Eso sí. Que alguien abra mi sobre, cambie el voto y lo meta en otro igual con el mismo remitente...
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.638
Reputación
121.854
Eso sí. Que alguien abra mi sobre, cambie el voto y lo meta en otro igual con el mismo remitente...
Eso o que se pierda y no llegue en el día. Si tienes caracterizados los barrios y a sus votantes puedes jugar con eso. No es fácil pero tampoco imposibleporque no conocemos eñ camino físico qie siguen esos votos. si pasan por un punto centralizado el fraude es fácil y tentador, y simples los que votan por correo porque lo hacen a quien controla el proceso.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.401
Reputación
45.735
Lugar
品川区
En el 2008 y 2004 cuantos fueron, me parece un montón de gente, el sistema electoral español es más seguro que otros países pero no se, me parece una diferencia muy importante
 

Cga

Madmaxista
Desde
27 Nov 2014
Mensajes
1.913
Reputación
6.421
La información que yo he encontrado es que el voto por correo ha bajado un 9% en general

Las peticiones de voto por correo bajan un 8,7% en estas elecciones generales

Pero lo raro es que haya aumentado un 237% en Valencia:

Gran aumento del voto por correo respecto a las autonómicas de 2015: un 237%

Han repuntado en C y L:

Las peticiones de voto por correo registran un "repunte" en C-LM

se ha triplicado en Álava:

Los alaveses triplican el voto por correo al coincidir las elecciones con San Prudencio

Se dispara en Canarias:

El voto por correo se dispara, con más solicitudes que nunca

Son las que he encontrado, pero pinta muy muy raro.....
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.638
Reputación
121.854
Es difícil que se metan solicitudes falsas porque la persona en cuestión podría acudir a votar. Si acaso podria intentarse con personas que habitualmente no votan y ahora de pronto alguienp haga en su lugar, pero el riesgo es grande, casi todo el mundo vota y si aparece gente que va al colegio y le dicen que ya ha votado, puede descubrirse el pastel.


Tampoco solicitud se traduce en voto, los habrá que lo han pedido y no voten o simplemente no lleguen a la mesa en el día.

El fraude posible yo lo veo en el cambiazo en Correos antes de la distribución final. Es una pena pero es un aspecto oscuro del sistema
La gente que cree que votando por correo puede hacerlo mas tranquila puede estar votando masivamente al PSOE.
 

_vOx_

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
2.238
Reputación
3.722
La información que yo he encontrado es que el voto por correo ha bajado un 9% en general

Las peticiones de voto por correo bajan un 8,7% en estas elecciones generales

Pero lo raro es que haya aumentado un 237% en Valencia:

Gran aumento del voto por correo respecto a las autonómicas de 2015: un 237%

Han repuntado en C y L:

Las peticiones de voto por correo registran un "repunte" en C-LM

se ha triplicado en Álava:

Los alaveses triplican el voto por correo al coincidir las elecciones con San Prudencio

Se dispara en Canarias:

El voto por correo se dispara, con más solicitudes que nunca

Son las que he encontrado, pero pinta muy muy raro.....
Lo de Valencia seguro es porque el lunes es festivo aquí. Así que habrá mucha gente de puente, especialmente gente joven, esta semana es toda festiva a nivel escolar.