Solicito la desactivación de mi perfil de usuario.

Incitatus

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
2.034
Reputación
2.771
Escribo esta pasada mañana por privado a "El_Presi", y en su respuesta me dice que para solicitar mi baja en el foro tengo que enviar un certificado o burofax con la petición, e incluir en el mismo mi domicilio, nombre y apellidos, fotocopia del DNI, etc.

Es decir, para irme de un foro en el que me he registrado de modo anónimo, tengo que enviar toda mi documentación personal a unos señores a los que no conozco de nada. Con dos narices...
Impresionante.

Los usuarios, que son los que hacen el foro, no nos merecemos ser tratados de esta manera.

El baneo tampoco soluciona nada porque los datos del usuario siguen ahí.

En fin, esto es como la mafia, entras fácil, pero salir es otra historia.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Le he remitido a las condiciones de servicio porque yo no puedo borrar usuarios

Legal: burbuja.info

6. Derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los usuarios.

Quedan reconocidos al Interesado los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, derechos que podrá ejercitar en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante el envÃ*o de una petición que deberá remitir, por correo certificado y con acuse de recibo, a la siguiente dirección:

Netknow S.L. a la atención de Carlos López

C/Seseña 30, 28024 Madrid

En la petición, el Interesado deberá adjuntar la siguiente información:
- Nombre, apellidos y fotocopia del DNI
- Derecho que desea solicitar y contenido de su petición
- Indicar un domicilio a efecto de notificaciones
 

Prometheo

Madmaxista
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
4.796
Reputación
8.219
Entiendo que la solicitud por escrito acompañada de tus datos personales para darte de baja en este servicio sólo debería ocurrir en el supuesto de que te hubieras registrado con....tus datos personales. Parece de perogrullo pero la LO de Protección de Datos lo dice claramente en su artículo 3:

Artículo 3. Definiciones.

A los efectos de la presente Ley Orgánica se entenderá por:

a) Datos de carácter personal: cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables
La LOPD especifica que son:

Datos de carácter personal: Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.

Persona identificable: toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, mediante cualquier información referida a su identidad física, fisiológica, psíquica, económica, cultural o social. Una persona física no se considerará identificable si dicha identificación requiere plazos o actividades desproporcionados
Aquí hay un problema y es determinar que

para hablar de dato personal se requiere la concurrencia de un doble elemento: por una parte, la existencia de una información o dato y de otra, que dicho dato pueda vincularse a una persona física.

Por ejemplo, en el supuesto de direcciones electrónicas la información está constituida por un conjunto de signos o palabras que, generalmente, decide su titular.

En este sentido, cuando para seleccionar la dirección electrónica se combina el nombre de la persona o algún otro dato de carácter identificativo, esta circunstancia permite la vinculación directa o indirecta de la dirección de correo electrónico con una persona física, convirtiendo la dirección electrónica en un dato de carácter personal.

Por el contrario, si esta vinculación no es posible, por ejemplo, porque se elige una combinación que no contenga significado alguno, la dirección electrónica no puede considerarse como un dato de carácter personal.

La imagen como dato de carácter personal |

En las condiciones de servicio de Burbuja se dice:

Los campos marcados como obligatorios en el formulario de registro a cumplimentar por el usuario son estrictamente necesarios para atender a su petición siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El usuario garantiza que los datos personales facilitados a NETKNOW son veraces y se hace responsable de comunicar al mismo cualquier modificación de los mismos.
A continuación habla del derecho de cancelación con los requisitos a señalar en el formulario correspondiente.

Es curioso que en el formulario de registro te pida en primer lugar el nombre, pero con el matiz siguiente: Escribe el nombre que quieres utilizar (por tanto ya no serías identificable), mientras que el e-mail forzosamente ha de ser real para poder darte de alta. Así pues campos marcados como obligatorios solamente sería el correo electrónico y un nombre que podría ser inventado. Por tanto la veracidad que reclama Netkow-burbuja solamente sería para el e-mail. El resto sería información adicional no relevante.

Resumiendo y termino este tocho, a pesar de que para registrarte tienes que aceptar las condiciones de uso del servicio de Burbuja (incluidas las del derecho a cancelar los datos conforme a la LOPD) la exigencia del site de solicitar por escrito dicha cancelación no se ajustaría estrictamente a la LOPD, puesto que no concurre necesariamente el concepto de “datos de carácter personal” (salvo que como se ha dicho anteriormente tu e-mail sea tu nombre real), como si podría ser (por ejemplo) en una página donde hay que hacer constar necesariamente nombre, apellidos, DNI, dirección física (loterías on line, bancos, juegos de azar, compras por internet…etc..)

Sin ser experto en derecho ni nada parecido, esto sería lo que yo opino (seguramente equivocado) sobre el tema. Si desde la administración de Burbuja u otros expertos dicen otra cosa…
 
Última edición:

cloluro

Baneado
Desde
30 Nov 2013
Mensajes
185
Reputación
126
Estamos locos? Dar de baja una cuenta requiere enviar datos personales físicamente?

Con contactar mediante el mail vinculado a la cuenta debería de ser más que suficiente para verificar que es el titular de la cuenta y tiene acceso al mail donde válido la cuenta.

El resto sobra totalmente, no me esperaba algo así de burbuja
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.759
Reputación
57.494
Parece que hubiérais nacido ayer, ¿es la primera vez que reclamáis algo en vuestra vida? LOL.
 

Procyon

Madmaxista
Desde
22 Nov 2012
Mensajes
1.922
Reputación
2.172
Lugar
Adiós
A ver, esto seguro que se acepta al registrarse, por lo que mal que nos pese, no hay reclamación posible más que seguir el procedimiento que se ha aceptado al registrarse, ese que ninguno hemos leído.

¿Que me parece mal que te registres de forma anónima y ahora haya que enviar el DNI? Pues si, pero es lo que hemos aceptado :roto2:

De todos modos, no tiene sentido que te pidan "los papeles" al entrar, ya que todavía no saben qué vas a escribir. En cambio cuando te vas y dejas ríos de tinta, es cuando te hacen la ficha en el CNI. Tiene su lógica :roto2:
 

Incitatus

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
2.034
Reputación
2.771
Pues os voy a mandar un DNI de otro pavo, con un par de narices.
 

InAudito

Baneado
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
904
Reputación
1.133
Lugar
Las Vascongadas. Bilbado. A tu espalda.
Agencia Española de Protección de Datos

Se le informa que, si dispone de pruebas o indicios que puedan acreditar que un hecho pueda suponer el incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), y que pueda constituir una infracción administrativa, puede presentar una denuncia poniendo en conocimiento de esta Agencia la existencia de esos hechos.
El escrito de denuncia deberá contener los siguientes elementos esenciales:
a) Nombre y apellidos del interesado y en su caso, de la persona que lo presente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
b) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
c) Lugar y fecha
d) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio
e) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige
f) Identifiación de los presuntos responsables
g) Todos aquellos documentos o cualquier otro tipo de prueba o indicio que permita corroborar los hechos denunciados.

Si desea presentar una denuncia, en la sede electrónica de la AEPD dispone de un formulario electrónico que, una vez cumplimentado podrá presentarlo bien en el registro electrónico, si dispone de un certificado de firma, o bien podrá imprimirlo y presentarlo en el registro de documentos de la AEPD situado en la C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid.

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaDenuncia/formNuevaDenuncia.jsf
 

InAudito

Baneado
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
904
Reputación
1.133
Lugar
Las Vascongadas. Bilbado. A tu espalda.
Eso nadie lo discute. Lo que es abusivo es imponer es imponer unas condiciones mucho más amplias para la cancelación de datos en el foro que las indicadas para el alta en el mismo. Por ahí podría ir la denuncia a la AEPD.

¿Tan difícil es eliminar/dar de baja un nick para el lidel?

Bendito país en el que darse de alta es facilísimo y darse de baja de lo que sea complicadísimo.
 
Última edición: