Sois obsesivos comprando?

titulo

  • Votos: 3 30,0%
  • No

    Votos: 7 70,0%

  • Total de votantes
    10

cadhucat

Madmaxista
Desde
4 Oct 2010
Mensajes
702
Reputación
930
Para comprar cualquier cosa me paso semanas meditando qué marca, en que sitio, leyendo opiniones, el precio...al final acabo con dolor de cabeza y más indeciso de lo que estaba al principio.

Me pasa con la comida, moviles, ordenadores, drojas y sobretodo con las pilinguis.

Al final acabo haciendo buenas elecciones. Pero compensa pasarlo mal varios días, incluso con insomnio, para obtener un producto ligeramente mejor o a mejor precio?
 

NODIANO_borrado

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
30.617
Reputación
45.046
Deberías ser mucho más metódico. Opiniones del mismo producto en otros idiomas, pedir la trazabilidad de sus componentes para poder evaluar su rendimiento por separado, hacer un buzoneo en el vecindario y si aún dudas contrata los servicios de una asesoría (seguro que ponen a tu servicio sus mejores todólogos)... no vaya a ser que el yogurt no tenga los suficientes bífidus para el precio que tiene.:rolleye:
 

PilPil

Himbersor
Desde
5 Ene 2015
Mensajes
744
Reputación
910
Pensaba que eras un consumista simple...

Yo solo compro cosas que me parecen bien de precio. Si algo lo veo muy caro para lo que es, nunca me lo compraría por muchas ganas que tenga.

Mi cuñada es algo así de indecisa como tú y mi hermano está hasta los mismísimos de ella. Se estuvo más de 4 meses para elegir un recibidor, y para un coche más de un año... Siempre se inventa curro para no acompañarla a comprar.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.161
Reputación
14.609
Yo hacía siglos que no compraba ropa, y este año me ha dado por renovar el vestuario. El caso es que para algunas prendas esperé a realizarlas en rebajas para pagar menos, ¡¡pues está siendo un puñetero caos!!, pues aunque es cierto que la baja de precios en notable, al estar en liquidación de prendas (detalle que no tuve en consideración), estoy sufriendo lo que no está escrito para encontrar cosas de mi talla, que por lo general suele ser una "L". :tragatochos:
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.194
Reputación
11.259
No, miro muchísimo las cosas e intento hacerme un poco experto sobre lo que tengo que comprar antes de hacerlo. Suelo esperar alguna oferta o chollo...eso si, a veces he comprado cosas que realmente en ese momento no necesitaba solo por ver que estaban a precio de saldo, pero no suelen ser cosas muy caras.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.961
Me la rezuma.
Buaff que tema mas importante.
Oda al consumismo y al borreguismo.
 

cadhucat

Madmaxista
Desde
4 Oct 2010
Mensajes
702
Reputación
930
Creo que tengo un transtorno obsesivo-compulsivo del tipo dubitativo:

Dubitativos e indecisos (intolerancia a la incertidumbre): los pacientes con TOC suelen tener dificultades con las situaciones ambiguas e inciertas, y con la toma de decisiones. Suelen preocuparse por los errores y dudar sobre sus acciones. Necesitan la certeza necesaria para maximizar la predecibilidad y el control, y reducir así la amenaza y por tanto paliar su ansiedad.

Creeis que me darían una paguita por eso?
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.000
Tanto como obsesivo no, pero sí me gusta informarme previamente sobre lo que voy a comprar. Así se evita uno comprar ñordos.