Sois conscientes de que TODO va a cambiar radicalmente en los próximos 10-20 años?

Raptor

Hídolo Jurásico
Desde
7 Jul 2022
Mensajes
392
Reputación
871
Lugar
Las Pedroñeras
Es el plazo de tiempo que tardará en desarrollarse la primera Inteligencia Artificial General. Una vez lograda, la tasa de cambio tecnológico será brutal y nuestro mundo cambiará a toda leche de forma imprevisible.

El evento más importante de la Historia de nuestra Galaxia y todos ignorándolo como personajes. Hay que jorobarse.
 
Si, yo de hecho planeo irme al tercer mundo al sitio más subdesarrollado que tenga buen clima para plantar, y encerrarme alli.

Por muy rápido que llegue ese cambio, me tocará con 5 a 15 años de retraso.

Si me dan el pasaporte antes también gano, es un win win de libro.
 
Última edición:
Me baso en las previsiones de la gente que está metida en el ajo, como Demis Hassabis, Ray Kurzweil, etc. De todas formas para 2050 tampoco queda tanto.
Kurzweil ha acertado muchas veces, pero también ha fallado unas cuantas. Aquí muestran cómo van sus predicciones para el 2019, en tres hilos:





Según el análisis del forero, ha acertado en el 77% de sus predicciones para el 2019, aunque algunas son interpretables.

En cualquier caso, los que vivimos preocupados por X motivos hemos de saber que estos carecerán de sentido en unas décadas, en un mundo radicalmente diferente. Si la singularidad llega a suceder...
 
Kurzweil ha acertado muchas veces, pero también ha fallado unas cuantas. Aquí muestran cómo van sus predicciones para el 2019, en tres hilos:





Según el análisis del forero, ha acertado en el 77% de sus predicciones para el 2019, aunque algunas son interpretables.

En cualquier caso, los que vivimos preocupados por X motivos hemos de saber que estos carecerán de sentido en unas décadas, en un mundo radicalmente diferente. Si la singularidad llega a suceder...


Claro, Kurzweil no es infalible, pero aunque no siempre clave el año (cosa harto complicada) casi siempre acierta aunque sea con un margen de error de unos 5 años.

En cuanto a la IA General la predice para 2029. Aunque se retrase 5 años más... la tenemos a la vuelta de la esquina.

Como dices, más vale no preocuparse por ciertas cosas, sabiendo que todo cambiará brutalmente en cuestión de años. Por ejemplo, cuando se hacen previsiones sociológicas para 2050 me parece para partirse de la risa.
 
Es el plazo de tiempo que tardará en desarrollarse la primera Inteligencia Artificial General. Una vez lograda, la tasa de cambio tecnológico será brutal y nuestro mundo cambiará a toda leche de forma imprevisible.

El evento más importante de la Historia de nuestra Galaxia y todos ignorándolo como personajes. Hay que jorobarse.
De acuerdo 100%.
 
Es el plazo de tiempo que tardará en desarrollarse la primera Inteligencia Artificial General. Una vez lograda, la tasa de cambio tecnológico será brutal y nuestro mundo cambiará a toda leche de forma imprevisible.

El evento más importante de la Historia de nuestra Galaxia y todos ignorándolo como personajes. Hay que jorobarse.

Y tanto que será un cambio radical, al poco de tener rienda suelta esa IA decidirá sustituirnos, exterminándonos o no como medida de sustitución.
 

https://nitter.net/pic/orig/media%2FFYGrhbAXEAE4Wqa.jpg



 
Volver