¿Sois conscientes de que si jovenlandia se pone simple nos conquista Melilla (militarmente) en una tarde?

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.593
Reputación
65.993
Y a cuantos km esta Melilla de la frontera argelina?

Un ejército jovenlandés atacando Melilla, y a escasos km a su espalda el ejército argelino (cuyo gas es comprado por España).

Tienes en Forocoches un relato de guerra,
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.205
Reputación
22.983
Nuestros Aliados nos ayudarían meparto:meparto:meparto:
Una invasión relámpago de Ceuta y de Melilla sería muy conveniente para España, porque así se podría abandonar sin reproches el norte de África, donde la presencia española es una reliquia de la era colonial. De todas las posesiones europeas en África no quedan más que las de España. Las negociaciones para una indemnización a favor de los residentes españoles serían apadrinadas por la UE...

Ojalá que pase...
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.205
Reputación
22.983
Si Ceuta y Melilla no son marroquís desde hace un huevo de años es porque en realidad no les interesan una hez. jovenlandia usa la presión para chantejear a España y a la UE, punto.
Si el ejército jovenlandés decidiera tomar las dos ciudades en 24 horas serían suyas, no se dispararía ni un tiro y España se marcharía pidiendo perdón.

Es verdad. A jovenlandia le conviene más la situación actual, con la que ingresa bastante dinero y además sirve para presionar a la UE en materias diversas.

El cuanto a que el ejército jovenlandés necesitase 24h, yo creo que bastarían 30 minutos para ocupar las dos ciudades. Es obvio que el ejército español no opondría resistencia, y los guardias tampoco.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.593
Reputación
65.993
Una invasión relámpago de Ceuta y de Melilla sería muy conveniente para España, porque así se podría abandonar sin reproches el norte de África, donde la presencia española es una reliquia de la era colonial. De todas las posesiones europeas en África no quedan más que las de España. Las negociaciones para una indemnización a favor de los residentes españoles serían apadrinadas por la UE...

Ojalá que pase...
Era colonial el siglo XVI?
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.560
Reputación
219.531
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Es verdad. A jovenlandia le conviene más la situación actual, con la que ingresa bastante dinero y además sirve para presionar a la UE en materias diversas.

El cuanto a que el ejército jovenlandés necesitase 24h, yo creo que bastarían 30 minutos para ocupar las dos ciudades. Es obvio que el ejército español no opondría resistencia, y los guardias tampoco.
Para empezar, España no tiene ninguna capacidad militar. Su ejercito es practicamente simbólico y sirve para hacer misiones humanitarias y poco más, pero es que aunque tuviera un peso específico suficiente, aqui no se mueve ni un músculo sin el permiso del los dueños del corral, que son a día de hoy USA, Rusia y China.
Si jovenlandia ocupa Ceuta y Melilla, España se volvería para la peninsula con la cabeza gacha y sin rechistar, porque los jovenlandeses harían ese movimiento con total garantía de que no iba a pasar nada.
Repito, si no lo ha hecho ya, es porque le conviene más esta situación, no porque tema las represalias de la UE y mucho menos las de España
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.302
Reputación
63.468
Lugar
Paqvnto
Una invasión relámpago de Ceuta y de Melilla sería muy conveniente para España, porque así se podría abandonar sin reproches el norte de África, donde la presencia española es una reliquia de la era colonial. De todas las posesiones europeas en África no quedan más que las de España. Las negociaciones para una indemnización a favor de los residentes españoles serían apadrinadas por la UE...

Ojalá que pase...
Yo lo unico que sé es que ,pase lo que pase, será malo para españa.

Ademas de que es una chorrada eso que dices de africa, especialmente en el caso de españa que mantiene frontera con jovenlandia.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.593
Reputación
65.993
La era colonial, en África, va desde el s. XV hasta el XX, y eso olvidando que estamos ya en el s. XXI y que España mantiene aún posesiones en el N. de África.
La colonización comienza en el siglo XIX.
Si no podríamos decir que desde el 711 se produjo la colonización de la península ibérica, y la descolonización acaba en 1492.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.560
Reputación
219.531
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Yo lo unico que sé es que ,pase lo que pase, será malo para españa.

Ademas de que es una chorrada eso que dices de africa, especialmente en el caso de españa que mantiene frontera con jovenlandia.
Lo que es malo para España es seguir sosteniendo esta situación, con un coste de recursos inasumible y que además es un coladero de inmi gración ilegal.
 

El sepulturero2

Necrofago de Ninis
Desde
4 Dic 2019
Mensajes
851
Reputación
1.041
Y sin mucho esfuerzo

Yo hasta hace unas horas no era consciente de esto.
Creía, en mi ignorancia, que al tener España un presupuesto en defensa muy superior a jovenlandia, y más y mejores medios, no habría nada que temer.

Pero miremos un momento el mapa de Melilla

Ver archivo adjunto 670782

Si nos fijamos, Melilla, en comparación con Ceuta, está un poco a tomar por el trastero de la Península

Ver archivo adjunto 670788

Pongamos que jovenlandia decide hacer una "marcha verde" sobre Melilla, o peor aun, una incursión militar, aunque sea pequeña.

¿Qué narices hacemos?

¿Mandar dos fragatas?
Desde Rota tardarían al menos un día.
A nivel de efectivos de artillería para defender Melilla estaríamos completamente en ropa interior.
jovenlandia puede meter tanques, y atacar (bombardear) desde Farjana sin mucho esfuerzo

Y desde Tissamrin tomar el aeropuerto, o inutilizarlo

Ver archivo adjunto 670794

Señores, que como jovenlandia nos busque las cosquillas se hacen con Melilla, Peñon de Velez, y Chafarinas en un par de días.

Hay que aliarse con Argelia a la voz de YA.
Si no recuerdo mal estabamos en la OTAN , o ya no?
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.913
Reputación
28.964
Deberia convocarse un referendum en Ceuta y Melilla para que la poblacion eligiera entre seguir formando parte de España o pasar a formar parte de jovenlandia.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.229
Reputación
72.866
Lugar
Valencia
Si jovenlandia toma nuestras ciudades en África, será en connivencia con el gobierno de España. Y es que no necesitamos ni una mísera escopeta para defenderlas. Lo único que habría que hacer es expulsar a todos los marroquís e impedir su circulación por la península. Y cada año en ramadán (o en sus vacaciones), los marroquís franceses se cagarían en Mohamé, cuando viesen que no pueden pasar con sus coches llenos de bultos.

Solamente con que se diese orden a las FFCCSE de dificultar el tránsito de cualquier jovenlandés desde el Norte hacia el Sur o viceversa, todos los días a todas horas, ya sería suficiente presión para que se dejase de tonterías.

Nuestro problema está dentro de nuestras instituciones, que no miran en su mayoría por el interés nacional, y sí por el de la UE, USA y las corporaciones tras una y otra.
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.033
Reputación
78.444
Y sin mucho esfuerzo

Yo hasta hace unas horas no era consciente de esto.
Creía, en mi ignorancia, que al tener España un presupuesto en defensa muy superior a jovenlandia, y más y mejores medios, no habría nada que temer.

Pero miremos un momento el mapa de Melilla

Ver archivo adjunto 670782

Si nos fijamos, Melilla, en comparación con Ceuta, está un poco a tomar por el trastero de la Península

Ver archivo adjunto 670788

Pongamos que jovenlandia decide hacer una "marcha verde" sobre Melilla, o peor aun, una incursión militar, aunque sea pequeña.

¿Qué narices hacemos?

¿Mandar dos fragatas?
Desde Rota tardarían al menos un día.
A nivel de efectivos de artillería para defender Melilla estaríamos completamente en ropa interior.
jovenlandia puede meter tanques, y atacar (bombardear) desde Farjana sin mucho esfuerzo

Y desde Tissamrin tomar el aeropuerto, o inutilizarlo

Ver archivo adjunto 670794

Señores, que como jovenlandia nos busque las cosquillas se hacen con Melilla, Peñon de Velez, y Chafarinas en un par de días.

Hay que aliarse con Argelia a la voz de YA.
Ya estamos "aliados" con Argelia, si no dime que pintaban aqui el Lunes/Martes su estado mayor reunido con el nuestro...

Yo creo que si jovenlandia toma Ceuta o Melilla o ambas, Argelia tendrá via libre para dar soporte de verdad al Polisario, como hizo pilinguin con los hombrecillos verdes en el Donbass...

Aun así, cierto es que CyM las puede tomar jovenlandia, la estrategia de Ejpaña deberia ser una campaña aérea hasta que claudiquen y se vuelva al status quo. O lanzar a la IM y Bripac en el Aaiun y enlazar to Smara, "liberar" de dicha ciudades "ocupadas" por jovenlandia y via libre para que el Frente Polisario entre en todo el SO