¿Sois conscientes de que si jovenlandia se pone simple nos conquista Melilla (militarmente) en una tarde?

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.997
La colonización comienza en el siglo XIX.
Si no podríamos decir que desde el 711 se produjo la colonización de la península ibérica, y la descolonización acaba en 1492.
No. Los portugueses empiezan a colonizar África a mediados del s. XV.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.476
Reputación
82.947
A tu respuesta si , soy consciente, de eso y de muchas hezs mas. :(
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.997
Yo lo unico que sé es que ,pase lo que pase, será malo para españa.

Ademas de que es una chorrada eso que dices de africa, especialmente en el caso de españa que mantiene frontera con jovenlandia.
Es una frontera que solo da problemas, y los territorios españoles de África son improductivos y deficitarios. Si se mantienen es solo gracias a subvenciones diversas de la península. Lo ideal sería no tener ninguna frontera con jovenlandia.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.480
Reputación
65.144
Nos?

España es el terruño donde desgraciadamente habito pero en el que soy ciudadano de cuarta

Yo tengo claro que España es el país de los gayses, pagapensiones, mujeres y demás colectivos de esos.

Ella son muy capaces de defenderla.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.364
hace dédacas que Ceuta y Melilla debieron convertirse en bases militares -sin civiles- rodeadas de ojivas termobáricas enterradas en el perímetro de seguridad.
Ceuta eso que comentas, Melilla una guandoca para mandar a la gente y dejarlos alli tirados
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.997
Los turcos colonizan europa en 1381, continúan con una colonia en Estambul y la Dacia oriental en pleno siglo XXI.
Ya, pero esos sitios que dices no están en África. Yo hablo de la colonización de África. Los portugueses estaban en Guinea ya en 1450...
 

Lukytrike

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.818
Reputación
10.325
Pues gracias al PSOE y al PP, la población de origen jovenlandés de Melilla debe rondar el 55% ó 60%. Si te das un paseo por las calles la sensación es que sean un 80%.

La de Ceuta no sé, pero debe ser parecida.

A M6 no le interesa tomar Ceuta y Melilla. Si lo hace, reforzaríamos Canarias, las empresas españolas afincadas en jovenlandia se marcharían, no se colarían más pagapensiones ni con pateras, se acabaría el buen rollito con Europa, y entonces... ¿con qué nos iba a extorsionar? Mataría la gallina de las narices de oro.

jovenlandia está muy chulito porque es amego de EEUU y Francia. Pero, si toma Ceuta y Melilla a la fuerza, ¿qué posición tomarían EEUU y Francia?

¿Apoyar a un país que entra a la fuerza en España asesinando a Españoles? ¿Estamos locos o qué?

Como mínimo se mantendrían neutrales, y además EEUU debería prohibir usar su armamento contra un país aliado (fuera F16, Abrams, Apaches, etc). Aunque seguramente jugarán todo lo sucio que les dejen.

Aquí sólo veo posibilidad de algún conflicto que no conlleve el asesinato de nadie... algo parecido a Perejil, por ejemplo, donde EEUU y Francia se unirían a los amegos para humillar a España. Pero no veo de momento la posibilidad de invadir ni Ceuta ni Melilla. Al menos no militarmente. De otras formas ya lo están haciendo desde hace mucho tiempo. Y el interés de jovenlandia ahora mismo es consolidar el Sáhara.

Yo vivo en Melilla y aquí estamos (muchos fieles a la religión del amor incluidos) hasta los narices de jovenlandia. Desde que tengo uso de razón se habla de invasiones y ataques. Siempre amenazados. Pero al ritmo que vamos y con los gobernantes que elegimos, España se autodestruirá primero, así que relajáos.
 

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.588
Reputación
9.529
Poder puede invadir Ceuta Melilla y Canarias, pero si aún tenemos un poco de decencia después bombardeados Casablanca y matamos a esos puñeteros animales
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.630
Reputación
76.895
Primero. Melilla pertenece a España desde 1498, antes incluso de que la corona de Navarra se incorporase a la española. Es una ciudad tan española como pueda serlo Pamplona. Para colmo antes de eso la Mauritania Tingitana es decir el norte jovenlandés ya era administrado desde Hispania por los romanos. Así de que vuestras tonterías os las metéis por donde os quepan. De hecho debería ser España la que reclamase todo el antiguo protectorado y no al revés.

Segundo una asalto de infantería a una ciudad fortificada es un suicido. Si usan blindados España tiene más que sobrado material antitanque para hacer hacerles un destrozo a los jovenlandeses. Si usan artillería toda la aviación española que se desplegaría en unas pocas horas en las bases del sur, estaría a 15 minutos de Melilla y aún menos de Ceuta, los helicópteros tigre en media hora. Harían una carnicería en las posiciones marroquíes. Un ferry rápido cubre el trayecto de Málaga a Melilla en unas 4-5 horas. Es decir en menos de 24 horas podrían llegar refuerzos a ambas ciudades. Ceuta y Melilla están más cerca de Málaga o Cádiz que estas últimas de Galicia o el Pirineo.

Así pues TODA la guerra se reduciría a quien consigue la superioridad naval y aérea. Si España la obtiene rápido jovenlandia pierde todo el Rif en una semana. Más aún si se buscan alianzas entre las tribus rifeñas que siempre han detestado al Sultán jovenlandés.

Y todo esto sin contar con las maniobras de flanqueo desde Canarias o la posible alianza con Argelia y Mauritania que atacarían desde el este y el sur para quedarse con el Sahara español previo pacto.

Así que no habléis tan alegremente y sin saber.