Sois avaros? Qué pensáis hacer con vuestra riqueza si no tenéis larvas?

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
Acabo de leer Eugenia Grandet y si hay algo más patético que la miseria, es vivir como un perversos en la riqueza.

Cuál es el propósito del avaro? Es una patología? Miedo a la pobreza?

El primer gran paco avaro que se me ha venido a la cabeza es Don Manué, y me ha chocado ver que hace poco murió. Para qué quería tanto dinero si ni siquiera tenía hijos?

Ver archivo adjunto 1873115
no tenía hijos porque perdía más aceite que la furgoneta del Equipo A, querido conforero.

Los ricos en general suelen tener descendencia, por motivos prácticos aunque sea.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.232
Reputación
63.955
no tenía hijos porque perdía más aceite que la furgoneta del Equipo A, querido conforero.

Los ricos en general suelen tener descendencia, por motivos prácticos aunque sea.
Pues llevaba casado casi 60 años.

En todo caso, ya cumplieron sus padres por él trayendo 18 hijos a este mundo, que se dice pronto.
 

Perfumerias Paco

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
8.967
Reputación
18.675
Lugar
España
Alguna recomendación de su obra?



No temes que se lo fundan malgastándolo?
Creo mucho en el libre albedrío y en darse un buen traspiés para aprender. De todos modos intento educarlos en el ahorro y en el no consumismo.
Mis padres repartieron la herencia en vida para ver de que éramos capaces mi hermana y yo.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.333
Reputación
7.451
Lugar
Bielorrusia
Yo ya tengo testamento hecho. Todo para mi mujer, salvo la legitima de los hijos. Y usufructuaría de todo.

Espero poder compensar toda la felicidad que me ha dado en vida.
 

dabrute 2.0

Madmaxista
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
10.043
Reputación
27.225
Tengo otros defectos, pero ni avaricia ni envidia.

Mis bienes serán donados.
 

papallona44

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
699
Reputación
1.463
Nada, porque cuando llegue el 2030 me lo van a quitar todo y seré feliz.
 

adelaida

Pompero
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
5
Reputación
8
La herencia no es sino un error de cálculo (no son palabras mías)
Si fuese una persona con un trabajo de 3000€ al mes, no viviremos en casa todos como personas que ganan1500, porque el chiquillo quiere ser artista. Que cada uno viva a su nivel.
Dar más no es querer más, es limitar el desarrollo en etapas jóvenes.

En cuando a descendecia en edad de dependiente, sí considero una obligación el cubrir necesidades y más allá.
Pero una vez finalizada la hipotética edad de formación, no seré el típico padre que te pasa 300€ al mes para que subas tu nivel de vida como trabajador. Sí te cubriré hasta que tengas la primera nómina rodada en cuenta, incluso para ese puesto de trabajo te compraré si ncesitas un coche de 2k pavos y sacarte el carnet, pero luego cada "casa" es dueña de su presupuesto.

Si voy muy sobrado, lo que proporcionaré serán recuerdos, viajes cubiertos por mí... pero nada de subir el nivel de vida de la familia, ni pagar pisos, entradas de casas, coches de paquete, vacaciones con los amigos del barrio a Tailandia a tus 22 años... cada uno que viva según su presupuesto, y si no se está conforme, que se forme más o rompa el confort en el que vive para lograr más.
Si fuera tu hija preferiría que vivieramos experiencias toda la familia junta en el bar paco de la esquina a generar recuerdos mediante viajes absurdos que no me van a aportar más que la nada absoluta. Sin embargo ayudar a un hijo con la entrada de un piso puede ser un cambio significativo para el resto de su vida.
 

Termes

Himbersor
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
702
Reputación
1.123
Si fuera tu hija preferiría que vivieramos experiencias toda la familia junta en el bar paco de la esquina a generar recuerdos mediante viajes absurdos que no me van a aportar más que la nada absoluta. Sin embargo ayudar a un hijo con la entrada de un piso puede ser un cambio significativo para el resto de su vida.
EL problema radica en que no sobran 40k a la edad de jubilación, para regalarlo a cada hijo, pero sí unos miles con los años para proporcionarles buenos recuerdos familiares. Esa "ayuda" a los hijos, para pagarles la entrada del piso, puede empobrecer la seneitud de más de uno.

Si no has visto casos, ya te los digo yo, que van 2 por ahora que escucho, de mujeres juntando dinero como pueden para pagar la residencia del marido, al cual le ha entrado párkinson requiriendo cuidados importantes a sus "sólo" 7X años

El último caso cobra 1200, buena pensión para vivir con casa pagada los dos, pero la residencia en plan amigo es de 1700, en cola de lo público a 2 años vistas fácilmente. Me consta ayudaron a la hija a comprar el piso hará 10 años, la cual se lo agradece obviamente enternamente, pero ya no puede pasarle más dinero a la madre que el mantenerle los gastos de luz, gas... Resultado, la madre alquila habitaciones en su piso a desconocidos para poder recaudar y hacer frente al problema mientras dure, y dale gracias.

Estas cosas pasan, y hace falta mantener el dinero en el núcleo familiar, y no metido en financiar la vida del resto. Hay que hilar fino.
Que cuando vienen problemas hay oblicaiones que cubrir.