¿Sois alguno masón?

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Siempre he tenido curiosidad por este mundo y me gustaría conocer puntos de vista. Yo no lo soy, vaya por delante.

Si no quereis que lo sepa todo el mundo, me podeis mandar un privado y prometo guardar secreto. :)
 

cmatamoros

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
2.880
Reputación
661
Siempre he tenido curiosidad por este mundo y me gustaría conocer puntos de vista. Yo no lo soy, vaya por delante.

Si no quereis que lo sepa todo el mundo, me podeis mandar un privado y prometo guardar secreto. :)
Si lo fuese tampoco te lo iba a decir :D
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Exacto, tengo entendido que una de las exigencias de la logia es no darlo a conocer ;)
Es que la masonería es secreta y si un masón reconoce que lo es sería como si un agente del CNI lo gritase a los cuatro vientos (aunque los masones no creo que sean como Mortadelo y Filemón).
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Yo, si es una logia que haga orgias con tias buenas, puede que me apunte al cotarro.

;)
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Es que la masonería es secreta y si un masón reconoce que lo es sería como si un agente del CNI lo gritase a los cuatro vientos (aunque los masones no creo que sean como Mortadelo y Filemón).
Dani y MacNamara: Os equivocais los dos. En la actualidad, las logias dejan completa libertad a cada uno de decirlo o no, y sólo prohiben que se cuente de otros miembros.

Hay muchos miembros conocidos públicamente.

De todas formas, la confidencialidad queda asegurada en un medio como este, donde sólo se usan nicks. ;)
 

eldesiempre

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
998
Reputación
14
Yo si, de la Gran Logia del Oeste de Ibiza.

Por el rito porrero. No te puedo decir mi Grado, pero esta por debajo de 33 :D


 
Última edición:

eldesiempre

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
998
Reputación
14
ahora que esta sacado el tema..


Este video esta muy bien, no es que diga nada sensato ni coherente, esta claro que solo busca el divertimento estetico

Es decir no creo que busque ser unaanalisis serio de nada, pero el soundtrack de musica electronica esta muy bien.

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-1243706941641331062&hl=es


y aqui un docu sobre titulado "illuminati", que mezcla cosas rollo esoterico religioso, con cosas que ya son mas interesantes, como el tema del control de las elites financieras, y como estas elites se organizan atraves de la historia de este siglo, es decir, como las casas reales, y elites financieras, se conforman como poderes politicos en la sombra.


http://cineonlineserlibres.blogspot.com/2007/07/los-illuminati.html



En algun punto de los videos, sale Reagen haciendose un saludito de esos de hermandad, con no se quien, muy fuerte
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
imaginate que alguien se hubiera currado aqui un multinick-juego de identidad mason, que te hubiera contactado con un privado y te hubiera ido "poniendo a prueba" por mail durante un mes.

Busca las logias admitidas por el gran oriente francés o el equivalente británico, aquí en españa. Decide si te gusta la tradición o la modernidad (relativa, mujer incorporada). Y ándate con ojo con pseudos y farsantes, que si hay en los foros gente que le echa tiempo currándose identidades, en la vida real es mucho peor..
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
¿Piensas que algún masón te lo va a decir?
Eso sería un suicidio
Adela, jorobar, no te voy a pedir ya que te hayas leído un huevo de información como yo en la web para informarte, pero al menos podrías leer los mensajes anteriores de este hilo...

No está prohibido, es legal, y según en qué ámbitos incluso es un motivo de respeto adicional, debido al elevado nivel ético/intelectual que suelen tener.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
imaginate que alguien se hubiera currado aqui un multinick-juego de identidad mason, que te hubiera contactado con un privado y te hubiera ido "poniendo a prueba" por mail durante un mes.

Busca las logias admitidas por el gran oriente francés o el equivalente británico, aquí en españa. Decide si te gusta la tradición o la modernidad (relativa, mujer incorporada). Y ándate con ojo con pseudos y farsantes, que si hay en los foros gente que le echa tiempo currándose identidades, en la vida real es mucho peor..
Yo sólo quería una opinión, no un mentor. Además, hoy por hoy no se necesita nadie que te "patrocine" o te recomiende.

Gracias por tus comentarios, se nota que has leído sobre el tema, por lo que he leído no me va lo inglés, me da igual si admiten mujeres, porque soy hombre, no me gusta lo que he leído de la GLE, me gusta la modernidad, y lo de que me coman el coco o me saquen las pelas lo veo difícil, primero porque no he decidido meterme a masón (tampoco lo descarto, sólo me intereso) y segundo porque para eso están las Obediencias y las Logias, todas muy documentadas y muy clarito entre ellos de que va cada cual. :)
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Yo sólo quería una opinión, no un mentor. Además, hoy por hoy no se necesita nadie que te "patrocine" o te recomiende.

Gracias por tus comentarios, se nota que has leído sobre el tema, por lo que he leído no me va lo inglés, me da igual si admiten mujeres, porque soy hombre, no me gusta lo que he leído de la GLE, me gusta la modernidad, y lo de que me coman el coco o me saquen las pelas lo veo difícil, primero porque no he decidido meterme a masón (tampoco lo descarto, sólo me intereso) y segundo porque para eso están las Obediencias y las Logias, todas muy documentadas y muy clarito entre ellos de que va cada cual. :)
De lo que hablaba es de los jueguecitos con los que algun@s se han divertido tanto últimamente y que, si más de uno de los habituales se enterara de lo mucho de lo que le han vacilado, no le sentaría bien en absoluto.

Por otra parte, si uno que yo me sé lee esto y le apetece, te contará algunos detalles sabrosos sobre una pseudoobediencia que disfrazaba una secta que le sorbió los sesos a un colega. De hecho, yo le recomendaría a ese forero que te mandara un privado, porque de las sectas nadie está a salvo en un momento dado. Ahí no puedo hacer más.

Finalmente, la gran pregunta es si las obediencias, y la masonería en general, son lo que fueron, al menos en España. Hasta la guerra civil, eran una de las fuerzas políticas y sociales más importantes (¡no es broma!) y muchísimos masones han influido decisivamente en nuestra historia. Hay leyendas y memes para parar un tren - por ejemplo, dudo que el Borbón actual sea como el consorte inglés, masón puro y duro, porque la cabeza no le da y los masones te exigen cierto trabajo intelectual.

La pregunta final sería si lo más importante para los masones es moverse dentro de "un club exclusivo", con las ventajas que supone para relación, negocios, política, etc., o si participan de veras del credo masón en su vida diaria, sobre todo en los aspectos más humanitarios. Esto me permito dudarlo mientras no se me demuestre lo contrario, porque tendría que haber habido efectos perceptibles. Y digo esto porque, p.e., la masonería en Brasil, con una perfecta integración social, tiene un efecto considerable en la sociedad mediante su labor filantrópica: hospitales, educación a distintos niveles, etc., todavía más que rotarios y otros semejantes. La caridad bien entendida y no la sopa boba casposa de quien yo me sé.