Software para gestionar una cartera de valores

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.040
Reputación
14.731
Lugar
El mundo real
¿Vosotros qué software usais para gestionar vuestras inversiones en bolsa?
Quiero algo que me permita ver gráficos y cotizaciones en tiempo real. Ahora uso Yahoo Finance, pero seguro que hay alguna aplicación de software libre mejor. Por favor, recomendadme algo bueno. ¿Vosotros cómo lleváis todo eso?
 

jmoraf

Baneado
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
3.269
Reputación
1.830
Google finance

permite tener una cartera de valores.. fundamentales y cotización en la misma cartera (si añades operaciones, además te indica plusvalías), y gráficos a un click
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Google finance

permite tener una cartera de valores.. fundamentales y cotización en la misma cartera (si añades operaciones, además te indica plusvalías), y gráficos a un click
Google Finance no tiene la Bolsa Española.

Para hacer Real Time tienes que pagar un canon de Bolsa. Algunos brokers lo pagan y lo ofrecen a los clientes. Si te sirve con los 15 minutos de delay:

Qtstalker - Commodity and stock market charting and technical analysis

Utiliza el ticker de yahoo!

Yo utilizo el firefox para bajarme los informes trimestrales y anuales, lápiz y goma, una calculadora, y una hoja de cálculo en Google docs para anotar los movimientos. :D
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.040
Reputación
14.731
Lugar
El mundo real
Google finance

permite tener una cartera de valores.. fundamentales y cotización en la misma cartera (si añades operaciones, además te indica plusvalías), y gráficos a un click
Tío, Google Finance es una beta que no está ni disponible en España. No es capaz ni de seguir valores del IBEX. No me sirve ni de coña. O es que me he perdido algo.
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Tío, Google Finance es una beta que no está ni disponible en España. No es capaz ni de seguir valores del IBEX. No me sirve ni de coña. O es que me he perdido algo.

Bueno, Google Finance para los valores americanos va de lujo, te "regala" el Dow y el SP en tiempo real. Tiene un filtro de acciones fantástico (Google Finance: Find top stocks with our stock screener), sobre todo por fundamentales. Donde cojea es por no ofrecer(nos) el mercado español. Y como te dice jmoraf, el gestor de cartera es muy bueno.

La única pega es no tener el Ibex, aunque es un poco raro porque tiene muchas bolsas europeas. No me extrañaría que fuese cosa de BME antes que de Google.

También puedes consultar valores desde una hoja de cálculo de google docs. Poniendo en la casilla =GoogleFinance(KO), te pone en la hoja de cálculo el valor de ese ticker. Si tienes un ticker Español, puedes traértelo de yahoo con la fórmula
=(SUBSTITUTE(MID(INDEX(ImportHTML("http://finance.yahoo.com/q?s=SAN.MC";"table"; 1);1;2);2;4);".";","))

Sustituye KO y SAN.MC por tus ticker apropiados.
 
Última edición: