Sociedad Pública de Alquiler (SPA)

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Lo del 30% es un tope sensato,pero imponerlo desde la ignorancia voluntaria del descuadre entre precios y sueldos vuelve inútil la iniciativa.
En cuanto al aval ,mi casero no me lo ha pedido y como él hay otros ¿es que a él no le preocupa que me quede en paro?
 

Vektron

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
14
Reputación
0
Lo del 30% es un tope sensato,pero imponerlo desde la ignorancia voluntaria del descuadre entre precios y sueldos vuelve inútil la iniciativa.
En cuanto al aval ,mi casero no me lo ha pedido y como él hay otros ¿es que a él no le preocupa que me quede en paro?
Estamos de acuerdo.

En lo del aval, hay de todo, hay gente que no pide nada, y hay caseros que piden 6 meses, o 6000 €uros, asi que para gustos los colores esta claro.

El tema de avales, si no estoy equivocado, creo que solo son necesarios si sobrepasan el 35% de la renta y si eres temporal. Si no ya baja la cosa.

Si cobras 5000 euros y eres fijo y pides un piso que vale 700 creeme que no te pediran nada (tambien es cierto que con esos sueldazos nadie alquila:rolleyes: )

Salu2
 

Scaramouche_II

Madmaxista
Desde
6 Feb 2008
Mensajes
4.777
Reputación
727
Lugar
Preguntar al 091
Es que esa es la propia filosofía del burbujismo y de este foro. O si no qué hacemos aquí??? :confused::confused:
la filosofia del burbujismo no es "comprar". háztelo mirar.

1. No a las hipotecas de mas de un 35% del sueldo. (la spa hace eso, no a mas de un 35% de la renta).
yo había oído 30%, no 35%.

30% de 1.000€... ¿300€? ¿alguien me ofrece un alquiler por 300€ en madrid? ¿en bilbao? ¿en valencia? gracias

3. Los precios son casi de mercado, pero ya son más bajos que la media.
estás defendiendo lo indefendible. hasta teto, q quería alquiler su piso, te está diciendo que el spaviv e suna fruta hez, q no saben ni gestionar UN PROPIETARIO QUE LES OFRECE UN PISO PARA QUE LO PONGAN EN SU BOLSA.

si todas las conclusiones que sacas sobre el SPAVIV de hez es q epseremos 2 años... pues estoy de acuerdo. se cierra el spaviv dos años, los funcionarios que no hacen nada al paro o abuscar curro, y de aquí dos años abrimos y hablamos. todo lo demás, robo al erario público y caricias mentales.
 
Última edición:

jababe

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
309
Reputación
958
la filosofia del burbujismo no es "comprar". háztelo mirar.
Entonces, ¿para qué estamos todos esperando y deseando que bajen los precios de los pisos? ¿Qué queremos........

Bah, mira, paso, que ya nos conocemos. Lo que tú digas...
 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.952
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
MI hermana puso su ex-piso hace tres años en la agencia y todavía está esperando a que la llamen. Afortunadamente lo ha tenido alquilado casi todo el tiempo desde entonces, pero no precisamente gracias a ellos.
 

Scaramouche_II

Madmaxista
Desde
6 Feb 2008
Mensajes
4.777
Reputación
727
Lugar
Preguntar al 091
Entonces, ¿para qué estamos todos esperando y deseando que bajen los precios de los pisos? ¿Qué queremos........

Bah, mira, paso, que ya nos conocemos. Lo que tú digas...
me parece dabuten que sólo quieras comprar. pero no lo generalices. conozco mucha peña que ni se lo plantea. cobrando 1.000-1.200€ y sin grandes expectativas de que esto vaya a mucho más... ¿para qué? de alquiler siempre. o cuando hagamos 40 0 45 ya veremos. esto antes era normal, ya que una hipoteca para un piso duraba 10-12 años. si te hipotecas a los 40 pues... a los 50 y algo lo tienes pagado.

yo deseo q pete todo. alquiler incluido. si sólo bajan los precios para comprar... no pienso comprar. primero porque no quiero hipotecarme y segundo porque NO LO NECESITO.
 

jababe

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
309
Reputación
958
me parece dabuten que sólo quieras comprar. pero no lo generalices. conozco mucha peña que ni se lo plantea. cobrando 1.000-1.200€ y sin grandes expectativas de que esto vaya a mucho más... ¿para qué? de alquiler siempre. o cuando hagamos 40 0 45 ya veremos. esto antes era normal, ya que una hipoteca para un piso duraba 10-12 años. si te hipotecas a los 40 pues... a los 50 y algo lo tienes pagado.

yo deseo q pete todo. alquiler incluido. si sólo bajan los precios para comprar... no pienso comprar. primero porque no quiero hipotecarme y segundo porque NO LO NECESITO.
Me pides a mí que no generalice??? Tú, que en este mismo hilo no hace ni una hora has escrito que 6 de cada 4 foreros quieren comprar???? Venga hombre!!!

En todo caso, si alguien puede generalizar soy yo, que me incluyo entre el más numeroso grupo de los que estamos deseando que baje para comprar algo a precios razonables, como se ha hecho toda la vida. Hasta entonces, sigo de alquiler, y seguiré hasta que me muera si no llega el momento que me parezca oportuno para comprar. O sea, que tampoco tiene fundamento tu gratuita apreciación de que "sólo quiero comprar".

A lo mejor el que tiene que hacérselo mirar eres tú...

EDITO PARA AÑADIR: mira que intento no contestarte porque sé que no conduce a nada, pero es que cada post tuyo lo veo con menos peso que el anterior. Y siempre sin ceder ni un ápice, encerrado en tus posturas y desprestigiando las de los demás... Si al final la culpa es mía...
 
Última edición:

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
Entonces, ¿para qué estamos todos esperando y deseando que bajen los precios de los pisos? ¿Qué queremos........

Bah, mira, paso, que ya nos conocemos. Lo que tú digas...
Yo con una relación sueldo/alquiler a la europea daba palmas con las orejas.
 

Vektron

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
14
Reputación
0
Scaramouche_II dijo:
yo había oído 30%, no 35%.
Lo han cambiado recientemente, hara unos 2 meses o asi

30% de 1.000€... ¿300€? ¿alguien me ofrece un alquiler por 300€ en madrid? ¿en bilbao? ¿en valencia? gracias
Es que eso es muy dificil, ya sea spa, o en casa de "pepito el macho cabrío"

estás defendiendo lo indefendible. hasta teto, q quería alquiler su piso, te está diciendo que el spaviv e suna fruta hez, q no saben ni gestionar UN PROPIETARIO QUE LES OFRECE UN PISO PARA QUE LO PONGAN EN SU BOLSA.
Os informo, la spa es un organismo, pero ellos no hacen nada (hacen todo el papeleo en madrid y poco mas), quienes realmente se encargan de la gestion de las viviendas son las inmobiliarias colaboradoras (agentes colaboradores les llaman ellos). Ahora estoy seguro que le prestan mas atencion a este tema (ya que no se vende, por lo menos que se alquile).
Al forero que ofrecio su vivienda a spaviv, ellos se lo debieron mandar la inmobiliaria de turno que, en plena cresta de la ola seguro que pasaron del tema para ganar mas con una venta (aunque tambien hace 3 años esto era un "prototipo" por asi decirlo, era algo teorico pero que no se habia hecho nada en la materia).


Scaramuche, encantado de discutir contigo en el foro (nuestras opiniones son diferentes mas o menos pero con respeto, gracias:) )
 

Scaramouche_II

Madmaxista
Desde
6 Feb 2008
Mensajes
4.777
Reputación
727
Lugar
Preguntar al 091
estamos deseando que baje para comprar algo
compra! compra! compra! compra! y rápido que se acaban

¿pica? te rascas

Yo con una relación sueldo/alquiler a la europea daba palmas con las orejas.
aquí estamos. sueldos a 1.800€-2.000€ alquileres a 300€-400€. esto está pasando EN EUROPA, un continente y una Unión de la que se supone formamos parte. aquí estamos a sueldos a 1.000€ alquileres a 600€. que baje dios y lo vea.

Os informo, la spa es un organismo, pero ellos no hacen nada
ves? si es lo que yo te decía :eek:
 

Scaramouche_II

Madmaxista
Desde
6 Feb 2008
Mensajes
4.777
Reputación
727
Lugar
Preguntar al 091
yo había oído 30%, no 35%
Lo han cambiado recientemente, hara unos 2 meses o asi
pues no me vale. un economista te dirá que no es recomendable hipotecarse por más del 30% de tu salario. igualmente pienso que un alquiler no debería ser pues este 30% sino un 20%. si valiera igual hipotecarse que vivir de alquiler... no se trata de eso. así que quedamos en esto. la razonable es pagar de hipoteca un 30% de tu salario y de alquiler un 20% de tu salario.

hoy en día por 200€ en barna no tienes ni una habitación.

gracias spaviv! seguid cobrando vuestros suelditos mensuales! hijos de la gran fruta!
 

jababe

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
309
Reputación
958
compra! compra! compra! compra! y rápido que se acaban

¿pica? te rascas
Sigue en casa de papá/mamá hasta los 50!!! Venga, que seguro que no pagas ni el ADSL para postear chorradas aquí...

jorobar, qué razón tiene la frase de que si discutes con un simple te rebajará a su nivel...
 

BoinaJet

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
670
Reputación
1.158
Lugar
Madrid
A mí me parece que por aquí hay mucha gente que habla e insulta sin tener ni idea de lo que habla, y esa es una de las cosas que está desvirtuando el foro. Pero bueno, siempre nos quedarán los post superinteresantes de Miss Marple, IR-, El Presi y cía.

Por otra parte, también es triste comprobar cómo mucha gente se está apuntando al burbujismo para intentar hipotecarse en cuanto alguien diga por aquí que estamos tocando suelo y tal. Tristísimo, no comprenden nada.

Del mismo modo, mucha de la gente que "se siente burbujista" al andar por este foro, tiene en la cabeza todos los mantras nuncabajistas que nos han traído hasta esta situación como lo del inquilino cabrón que te va a destrozar el piso pero que "si tienes suerte igual se larga en un año y recuperas tu piso". Así no iremos a ninguna parte, pero bueno, tenemos lo que nos merecemos.

Yo estoy de alquiler a través de la SPA desde hace un año, y hasta ahora estoy muy contento, me va de querida madre.

Lo mío fue casualidad: andaba buscando cambiarme porque el piso de alquiler en el que estaba no me gustaba mucho, aunque sí el barrio, y encima el casero no lo tenía declarado como alquilado aunque sí teníamos contrato y era un tío formal. Eso sí, a la primera declaración de renta que hice estando allí, corregí el borrador poniendo la referencia catastral, lo cual espero que haya ayudado a que le quiten las desgravaciones por compra de vivienda (tiene narices que un casero se pueda desgravar el 15% por una vivienda en la que vives tú de alquiler, que no te puedes desgravar ni un puñetero céntimo).

Como ya se mantenían los precios de la zona, quería una casa más chula al mismo o inferior precio, y de repente una noche buscando por idealista encontré la casa en la que vivo ahora, justo el edificio en el que quería porque ya había visitado una que se alquilaba pero sin plaza de garaje y donde la dueña me insistía en pedirme un aval de por lo menos 6.000 pavos (en principio pedía unos 9.000). Por más que yo le decía que no me salía de las narices inmovilizar ahí una pasta y que yo era buen pagador, nada, con esa mentalidad del "inquilino cabrón" que tiene el 90% del personal no había manera. Y entonces encontré este otro a un precio bastante inferior a lo que pedían -y piden- de media en el edificio, 860 € frente a los 1.100-1.200 € mensuales habituales, y encima incluyendo garaje en el que pa más suerte caben dos coches. Algunos propietarios de estos pisos están incluso pidiendo esos 1.100-1.200 más la comunidad, que en mi caso ascendería a nada menos que 190 euracos más al mes (el edificio tiene muchos servicios, incluyendo piscina climatizada todo el año). Yo tengo la comunidad incluida en el alquiler y sólo pago luz, porque la calefacción es central (o sea que encima ahorro pasta frente a los 830 € que pagaba antes, recibos aparte).

Al encontrar ese anuncio me puse rápidamente en contacto con quien lo alquilaba, llamé aún siendo las 11 de la noche pero no había nadie, estaba dispuesto incluso a pagar el mes de comisión que te piden las inmobiliarias,. y eso que pasaba de todos los pisos donde intervenía una inmobiliaria. Al día siguiente en cuanto pude hablar con ellos resulta que este piso iba a través de la SPA, lo cual me desanimó porque pensaba que la SPA sólo servía para ciertos casos de edad, salario y tal, como las ayudas y todo ese rollo. Aún así quedamos para ver el piso esa misma tarde, se enrollaron porque era viernes, y nada más entrar le dije "quiero esto, qué tenemos que hacer". Un piso 17, una terracita con unas vistas cojonudas donde estamos hasta plantando calabacines y tomates, orientación todo al sur, 65m2 frente a los 50 que tenía entonces, buen barrio dentro de la M-30 con metro y bus al lado, plaza de garaje doble, edificio con múltiples servicios, vigilancia, piscina climatizada, gimnasio, lavandería... están vendiendo pisos iguales en ese edificio por entre 390 y 450.000 pavos, y otros más grandes por 600-700.000 :D, aunque a esos precios no venden y el otro día me pareció ver uno de los estudios (algo más pequeños) a "sólo" 310.000.

Pues resulta que para la SPA, en contra de lo que yo pensaba, cuanto más dinero ganes, mejor. Te exigen que el alquiler no supere el 30% de tu sueldo bruto mensual, estabilidad demostrable en el curro, y UN MES de fianza, no cuatro como han dicho por ahí. Eso sí, tenía que apuntarme a la lista de la SPA, y si había apuntado alguien antes que yo que cumpliera los requisitos, tendría prioridad. Pero el tío me dijo que para ese tipo de pisos y precios no tendría mucha lista de espera.

Así que a la semana siguiente me dijeron que todo estaba OK, y firmamos el contrato, esperé los 20 días que me quedaban en el piso anterior avisando a mi casero y hale, a mudarse.

En el piso nuevo estoy encantao, me gusta mucho y realmente es una buena casa en la que me gusta vivir. Además, para cualquier cosa que he tenido simplemente con llamar al de la SPA se arregla. Por ejemplo un día me dijo el vecino de abajo que le goteaba su ducha cuando yo usaba la mía, llamé a la SPA y al día siguiente vino el fontanero. Otro día no me funcionaban cuatro enchufes del salón y a los dos días vino un electricista a arreglarlo. Y así lo demás, ahora quiero una nevera nueva porque la que tengo es un poco caquilla y hace escarcha, y estamos viendo si la paga entera el casero o la pagamos a medias.

Por supuesto todo legal, con contrato y referencia catastral, recibos de luz y agua a mi nombre y no al del casero, etc. Si algún día las desgravaciones o ayudas se extienden a los alquilados podré cogerlas de los primeros, por ser a través de la SPA. Además tengo derecho de tanteo en el caso de que un día los dueños intentasen venderla, cosa que dudo que pase pronto porque deen ser una familia de forradetes que lo compraron hace un huevo de años, seguramente para algún hijo o como "picadero". Y todo ello pagando alrededor de un 25% menos de lo que es un precio "normal" para pisos similares, con comunidad, IBI y demás gastos incluidos en el alquiler.

Este verano renovaré contrato con la subida del IPC (veremos si se puede negociar), y seguirá siendo barato -dentro de lo que cabe, no me olvido de que en sitios como Berlín puedes alquilar un piso de 100 m2 por la mitad de lo que me está costando esta casa-. Pero el año que viene que ya estará petando más gente con los pisitos veremos si por la misma o menos pasta me puedo ir a un sitio mejor y más grande, o me quedo donde estoy negociando que el precio se quede igual o baje -y probablemente acepten, dado el mogollón de impagos que estará habiendo, sobre todo en el alquiler-.

Por cierto, los inquilinos anteriores se piraron con las llaves y además debieron dejar el piso un poco enmierdado tras unos meses sin pagar, según me contó el de la SPA. Así que el piso está totalmente reformado y la reforma la he "estrenado" yo. Pero entre ese tipo de inquilino cabrón -al que habría que poder echar a patadas tras un mes o dos de impago-, y el pensamiento mayoritario de la gente sobre lo pringaos, pobretones y fulastres que somos los que vivimos de alquiler, hemos ido llegando a que los alquileres estén por las nubes también.

Ante los cientos de miles de pisos vacíos que hay en el mercado, y la necesidad de la gente ante la crisis económica, creo que los alquileres también bajarán, como está bajando el precio de los pisos. Y en esas circunstancias, los alquileres promovidos por sociedades como la SPA, que tienen pinta de que serán muchos, tendrán bastante salida. Sólo hace falta profesionalizar un poco el servicio y que la mentalidad de la gente vaya cambiando, cosa que llevará años.

Para acabar el rollo este sobre mi buena experiencia con la SPA, decir que si les defiendo es porque me está yendo bien con ellos, mejor que con un casero habitual. No les defiendo como iniciativa gubernamental porque creo que ni siquiera este Gobierno de progre-sociatas de palo cuyo único objetivo es seguir masajeando del bote cree realmente en cosas como la SPA, lo único que quieren es que la gente siga hipotecándose y que los pisos sigan a precios infladísimos para que el tinglado de trasvase de riquezas hacia los bancos y demás amiguitos siga siendo el mismo que hasta ahora. Pero esto se les ha acabado y tendrán que plantearse cosas como la SPA en serio y bien organizadas, porque el chollo de esclavizar a la gente con hipotecas eternas se ha acabado.

Saludetes.