Sobreactuar: El oficio de los aldeanazis

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
51.019
Reputación
209.464
Esa es en definitiva la esencia de los idiotas.
De los afectados histriones adictos a la pantomima de colegio, a la charleta insulsa de chiringuito.
Esa es la esencia de los racistas ultra-light catalanes, especialmente de los urbanitas de Barcelona.

No viven.
No saben divertirse.
No tienen una espontaneidad como la que se puede ecnontrar en Marsella, en Roma, en Sicilia, en Atenas, en Valencia.

El catalán, y el barcelonés en particular es alguien que no vive: Sobreactua.

Veamos una buena definición:

"La sobreactuación, es decir, transmitir mucha artificialidad en un diálogo o en un gesto. Se trata de una forma de actuar exagerada en la que el actor parece fingir más que transmitir verdad con su papel. Cuando un actor sobreactúa se nota, que no se siente cómodo con su personaje. Los críticos de cine pueden juzgar de un modo negativo el trabajo de un actor en el caso de que consideren que ha estado sobreactuado, poco creíble en su papel."

Fuente: Definición de Sobreactuar

Veamos ahora algunos ejemplos más que conocidos por todos:

img_jpi_20171020-182419_imagenes_lv_otras_fuentes_help_catalonia-kTFI-U432206678196xJF-992x558@LaVanguardia-Web.png


1507653719_231546_1507669774_noticia_normal.jpg


Estas son, con casi toda seguridad, las imágenes más celebres y las más paradigmáticas de la hipótesis que defiendo: El catalán no se dedica a vivir con sus preocupaciones cotidianas, sus alegrias, y sus buenos y malos momentos.
No, amigos. El catalán independentista, cupaire, convergent, o afín al puñetero MONOTEMA se dedica a fingir.

Y lo terrible es que finge mal. Muy mal. Rematadamente mal.
He visto obras de teatro escolar con más verosimilitud, pasión, y gracia.

Es curioso como tras décadas de ADOCTRINAMIENTO, no sólo no han aprendido las más básicas artes del engaño, del fraude, o del fingimiento.
En toda España se conoce muy bien la expresión "Hacerse el sueco", ya que se puso de moda cuando los primeros turistas nórdicos llegaron a España en los años sesenta, y con la excusa de no entender el idioma, se "hacían" eso mismo, los simples, los despistados, los que no comprendían.

Sería impensable, por lo tanto, una expresión como "Hacerse el indepe", salvo que ésta expresión significase: "Estar todo el día quejándose de un aparente agravio histórico y eterno, de forma ridícula, enervante, y sin otro cometido que rumiar su propia paranoia".

En términos más de andar por casa "Hacerse el indepe" equivaldría al ampliamente conocido (ya desde el siglo XVIII) HACER EL iluso.

Desde mi punto de vista, (y Vive Dios que llevo años analizando al dedillo éste asunto) no hay ahora mismo en todo el Orbe, ni en ningún lugar de la tierra conocida por lejano que sea, una corriente "político social" tan taimada, aburrida, infantil, simplona, gris, irritante y estulta como el rollito independentista.

Parece como si todos ellos, que tan valiosos se creen, que tanta falsa modestia poseen, se hubiesen quedado anclados en los fastos de Barcelona 1992, y condenados a la sonrisa falsa de la foto escolar, del temor a la opinión del vecino, y sobre todo a practicar de forma metódica, y casi autista, una FALSEDAD COMO MODO DE VIDA (o de mala vida, mejor dicho) de corte ridículamente burgués.

El independentista es un creyente ciego, que piensa de si mismo que es un ilustrado, cuando en realidad no es más que un pagès al que pareciese que le hubiese tocado la lotería. El indepe de hoy, el papá moderno con la estelada en forma de capa, la Laia de los piercings y el descafeinado discurso de violencia teórica en la barra del bar, la señora jubilada de pelo de colorines y aguerrida de baratillo conforman una sociedad DEMENTE, ABSURDA, y DIFICILMENTE COHERENTE CON LA LÓGICA MÁS BÁSICA.

Hablan de convivencia, y son los que más tocan los narices.
Hablan de solidaridad, y son los más insolidarios.
Hablan de cosmopolitismo, y son los más cerriles y paletos
Hablan de izquierda pacífica, y son los hijos favoritos del Franquismo
Hablan, hablan, hablan, y no dicen nada más que sandeces



Dia 1: El Enric, la Laia y el Marc quedan en la terraza del bar de la esquina. Todos comentan que alguien de la Gene, alguien con contactos, les ha dicho que "lo tenemos tan cerca que casi se puede tocar". Todos, uno por uno, cuentan sus impresiones. Grandes aspavientos, sonrisas forzadas, aparente serenidad. Indignación contenida. "Aixó es molt fort", "Madrit es fatxa", "A la progenitora de menganito le han dado una paliza los nazis".

Dia 23: El Enric, la Laia y el Marc quedan en la terraza del bar de la esquina. Todos comentan que alguien de la Gene, alguien con contactos, les ha dicho que "lo tenemos tan cerca que casi se puede tocar". Todos, uno por uno, cuentan sus impresiones. Grandes aspavientos, sonrisas forzadas, aparente serenidad. Indignación contenida. Iremos a votar, iremos a votar, iremos a votar.

Dia 87: El Enric, la Laia y el Marc quedan en la terraza del bar de la esquina. Todos comentan que alguien de la Gene, alguien con contactos, les ha dicho que "lo tenemos tan cerca que casi se puede tocar, pero depende de que la comisión que establece el estudio de la comisión se reuna con los que tienen la planificación del horario de la hoja de ruta". Todos, uno por uno, cuentan sus impresiones. Grandes aspavientos, sonrisas forzadas, aparente serenidad. Indignación contenida. "No pot seeer", "O tenim a tocaaaar", "Ara si que siiii", "El chino de del Carrer Tal tiene esteladas a un euro, tú", "Jajajajaja, El Felip, el rey, y los del PP, menudos fatxas", "Qué ardor de estomago la Arrimadas, tu", "Las mongetes de Santa Pau no las tienen en Espanya", "Aquí todos hablamos cuatro idiomas".

Dia 379: El Enric, la Laia y el Marc quedan en la terraza del bar de la esquina. Todos comentan que alguien de la Gene, alguien con contactos, les ha dicho que "lo tenemos tan cerca que casi se puede tocar, pero ahora mismo dicen que la Guardia Civil va a hacer unas maniobras secretas en Gavá, y claro, lo van a hacer para provocar disturbios ". Todos, uno por uno, cuentan sus impresiones. Grandes aspavientos, sonrisas forzadas, aparente serenidad. Indignación contenida. "La mare del Pau anirá a Bruseleessss", "Aixó es intoleraplaaaa", "Fatxas", "Ara si que si", "Tourist Go Home", "El gosso de la Vero tiene un tumor, y hemos hecho un crowfunding para el veterinari, tu"

Dia 435: El Enric, la Laia y el Marc quedan en la terraza del bar de la esquina. Todos comentan que alguien de la Gene, alguien con contactos, les ha dicho que "lo tenemos tan cerca que casi se puede tocar, pero claro, ha habido un incendio en Tarragona, y el pare del Jaume me ha dicho que han sido los de Vox que han prendido con gasolina una granja de cerdos de uno de las CUP". Todos, uno por uno, cuentan sus impresiones. Grandes aspavientos, sonrisas forzadas, aparente serenidad. Indignación contenida. "Tocan nosequién en el Primavera", "Se me ha fastidiado el iPhone", "¿Os acordais del Pau? Pues está en Bruselas trabajando y ha dicho que Luxemburgo, Francia, Alemania, y Dinamarca van a hacer un bloqueo a España por no reconocer nuestros derechos".

Dia 624: El Enric, la Laia y el Marc quedan en la terraza del bar de la esquina. Todos comentan que alguien de la Gene, alguien con contactos, les ha dicho que "lo tenemos tan cerca que casi se puede tocar, pero hay que esperar que un diputado Noruego, dos de Armenia, y uno de Grecia se reúnan". Todos, uno por uno, cuentan sus impresiones. Grandes aspavientos, sonrisas forzadas, aparente serenidad. Indignación contenida. "Buffff, quina pena la gentrificaciò, no?", "Pues mi abuelo me contó que los únicos que lucharon contra Franco fueron los de Companys", "España nos tiene manía y por eso la ciudad está hecha una cosa", "Yo estuve en un pueblo de Soria hace 3 meses, y eran todos unos Muy de derechas, y me miraban muy mal...me sentí casi amada sin consentimiento por decir que era catalana".

Día 792: El Enric, la Laia y el Marc quedan en la terraza del bar de la esquina. Todos comentan que alguien de la Gene, alguien con contactos, ésta vez (si que si) les ha dicho que "lo tenemos tan cerca que casi se puede tocar, pero los presos están muy mal porque el viernes pasado no les dieron ventresca fresca, y les pusieron atún de lata para comer, y ademḉas el jacuzzi de Lledoners está estropeado". Todos, uno por uno, cuentan sus impresiones. Grandes aspavientos, sonrisas forzadas, aparente serenidad. Indignación contenida. "Juicio farsa, juicio farsa....", "¿Habeis visto el zasca que le dió la Rahola al de Ciudatans en el debate! Qué fueeerte Marc, jajajajajaja, qué Muy de derechas", "Pues yo tengo unos primos en Murcia que son todos legionarios, van a misa cada domingo, y comen niños crudos al atardecer", "Esta cñaro que el mundo nos odia".

Dia 1077: El Enric, la Laia y el Marc quedan en la terraza del bar de la esquina. Todos comentan que alguien de la Gene, alguien con contactos, ésta vez (si que si) les ha dicho que "lo tenemos tan cerca que casi se puede tocar, pero primero hay que desbloquear las conversaciones del observatorio europeo de derechos humanos de los pueblos oprimidos, y hay que tener un consenso con Esquerra". Todos, uno por uno, cuentan sus impresiones. Grandes aspavientos, sonrisas forzadas, aparente serenidad. Indignación contenida. "Estamos peor que los kurdos", "Si en Sudán se independizan, nosotros también", "La gente está alienada, no saben de lo que hablan, siempre repiten lo mismo los Muy de derechas de OkDiario y la Razón", "Pues yo estuve en Soria otra vez, me corté con un folio... ¡Y no me aceptaron la tarjeta del CatSalut en el Hospitall!", "Aixó es mooolt fort, tu".

Y así hasta el infinito...
Otra de sus principales características es la nula capacidad de admitir su responsabilidad sobre los actos.
Cuando van en comandita (porque solos nunca lo hacen) y acosan, discriminan, y se ponen chulos, y finalmente LES PILLAN COMPORTÁNDOSE de forma muy poco cívica y nada solidaria, son como los niños pequeños: "Yo no he sido".

Pueden estar manchados de pintura (o de sangre) en la "escena del crimen", que negarán hasta el aburrimiento no ya su culpabilidad, si no su responsabilidad sobre nada.

Tiran la piedra y esconden la mano. Pero es que no saben ni esconderla. Creo, firmemente, que los aldenazis tienen una especie de "Trastorno Límite de la Personalidad Antisocial" que algún día será estudiado en los tratados de psiquiatría.


Resumen para vagos.

NPC's pijos que se aburren y se comportan de forma absolutamente infantil, estulta, y repetitiva de cara a la galería, pretendiendo engañarse a si mismos, y que cuando se dan de bruces con la realidad (LA REALIDAD DEL RESTO DEL MUNDO), sufren accesos de ira, rabia, e indisimulada XENOFOBIA Y repruebo. (Esto, evidentemente casi siempre en privado).

NPC-header-1-640x480.jpg
 
Última edición:
Jojojo, es la misma parrafada que soltabas hace años contra las mujeres, pero cambiando mujeres por "catanazis"... Cómo se nota que has perdido la poca libido que tenías, porque lo sano sería estar despotricando contra las mujeres y no contra los catalanes, que ni los conoces, ni te afectan directamente, ni tienes ni fruta idea de lo que pasa aquí más allá de 4 estereotipos ridículos que te han vendido los medios de la caverna y los foros catalanófobos como éste.
 
Jojojo, es la misma parrafada que soltabas hace años contra las mujeres, pero cambiando mujeres por "catanazis"... Cómo se nota que has perdido la poca libido que tenías, porque lo sano sería estar despotricando contra las mujeres, no contra los catalanes, que ni los conoces, ni te afectan, ni tienes ni fruta idea de lo que pasa aquí más allá de 4 estereotipos ridículos que te han vendido los medios de la caverna y los foros catalanófobos como éste.

He estado viviendo en tu pueblo los dos últimos años. He visto todo el puñetero meollo, todos los días, a todas horas. He visto vuestros medios de la caverna, he vivido, y trabajado en Detroitlona, así que se muy bien de lo que hablo.
 
He estado viviendo en tu pueblo los dos últimos años. He visto todo el puñetero meollo, todos los días, a todas horas. He visto vuestros medios de la caverna, he vivido, y trabajado en Detroitlona, así que se muy bien de lo que hablo.

Pero si describías exactamente con los mismos términos al pijerío de Madrid cuando estabas en Madrid... meparto:

Desengáñate amigo, esta percepción que tienes de la gente te va a acompañar hasta el fin del mundo... Te irías a una tribu de bosquimanos en África y también te quejarías de que son unos pijos arrogantes que sólo se preocupan de pillarse el último modelo de iPhone mientras fingen un falso apego a su cultura tribal para engatusar a los turistas.

Hagas lo que hagas, en todas partes de sentirás un mindundi y verás a la gente tremendamente engreída y arrogante... Forma parte de tu ADN.
 
Déjalos que disfruten de su amargor, no saben hacer otra cosa.
 
Excelente relato sobre el modus vivendi de un espécimen de lazi barcelones pijiprogre amargado .
Mis dieses por el post


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver