Sobre Woody Allen... ¿cuál es vuestra preferida?

EleG

Madmaxista
Desde
28 Abr 2009
Mensajes
1.954
Reputación
966
En cuanto a sus comedias, me quedo con Misterioso asesinato en Manhattan, La rosa púrpura de El Cairo y Poderosa Afrodita.
Manhattan me encanta (aunque sería mezcla entre drama-comedia, más bien).
Delitos y faltas hubiera dicho sobre sus dramas, pero después de ver Match point (de temática muy similar), me rindo ante esta última. Parece una simple historia más, de algo que se ha rodado miles de veces en el cine, pero está rodada de tal forma que es, para mi, una de esas películas que no me canso de ver, que te mantiene pegada a la pantalla y te emociona a la vez.
Creo que es un film SIMPLEMENTE GENIAL. Si he de elegir uno de los films de Allen, sin duda me quedo con éste.


Me edito: para el que aún no la haya visto:

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oxW-7dECSpc?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/oxW-7dECSpc?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
 
Última edición:
Manhatan y hanna y sus hermanas....

Un poco mas abajo Bananas

Y de las ultimas, todos dice i love you
 
Además de las películas dichas (misterioso asesinato en manhattan, hannah y sus hermanas, etc), os adjunto estas 2 que seguramente sean las 2 últimas grandes películas suyas, junto con quiza, match point.

Desmontando a Harry:

Desmontando_a_Harry-538158-full.jpg


La maldición del escorpión de jade:

La_maldicion_del_escorpion_de_jade-441277-full.jpg


Me gusta woody allen, pero lleva una temporada soltando cada truño que lo flipas.
 
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Oj3xa-VonUQ&antiestéticature=related[/YOUTUBE]
__________________________________
 
Por escenas memorables: Sueños de un seductor.Y la que he visto más veces: Toma el dinero y corre.No me imagino un actor que hubiera podido hacer tan bien esos papeles.

Como la peor película: Escenas en la galería (o algo asi) Hasta el reniega de esa película.
 
Mis favoritas:
Atrapa el dinero y corre.
Annie Hall.
Sueños de un seductor.

De las de ahora, creo que le sale buena una de cada tres.
 
Mi director favorito de siempre, con la salvedad de que las ultimas no me entran, ha perdido frescura, los dialogos de las pelis de los 70-80 eran lo más.
Mis favoritas:
Manhatan
Annie Hall
Dias de radio
Zelig
 
Hay varios Woody Allen dentro de Woody Allen.

Los puristas sin duda preferirán el surrealismo absurdo del primer WA.

Pero yo me quedo con la etapa que va desde Misterioso Asesinato en Manhattan a Un final Made in Hollywood.

A partir de Un final made in Hollywood solo salvo Match Point (aunque Scoop tuvo cierta gracia es más de lo mismo)

Antes de Misterioso Asesinato en Manhattan hizo gradísimas películas (Manhattan, Annie Hall, Hanna y sus hermanas, Dias de Radio)

Si tengo que escoger:

Misterioso Asesinato en Manhattan
Desmontando a Harry
Un final made in Hollywood
Dias de Radio (deliciosa)
Zelig
 
Yo no veo cine hecho por ... el pueblo elegido.
 
Volver