Sobre votar y la democracia

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Estaba leyendo el último hilo de Zparo

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-deberian-voto-que-valiera-mas-que-resto.html

Habla de si solo deben de votar los curritos de empresas del IBEX(creo que ya ha sido bajado a baja calidad) y a pesar de llegar a la conclusión rapidamente de que "sus supuestos colegas" :roto2: están como regaderas me ha hecho acordarme de algo realcionado con el tema que queria compartir.

Espero que no se haga muy largo pero solo desahogarme un poco

El caso que el otro día me llegaron un par de imágenes por el muro de facebook de esas que pululan por ahi con textos protestantado por injusticias, denunciando maldades contra la libertad y la sociedad. También me llegó un correo sugeriendo que hiciera algo para mejorar una situación según un argumento.

De que eran no viene al caso porque hay mil historias de esas hoy en día por ahi. El asunto que me impactó la de "me gusta" que tenian la imágenes y la de veces que las habia visto compartidas esa misma semana entre mis contactos por el facebook, por otra parte el correo me parecía haber visto una ya algo igual hace un año o asi.

Con lo que me dio por ir comprobando en google según lo veia, ya que sonaba muy injusto todo pero como todo este tipo de virales cojeaban por algún sitio.

Efectivamente, gol de señor y tal, pero fue una sola búsqueda y no habia absolutamente nada para la primera imagen. Vamos que era una trola. La 2ª habia unicvamente un medio radical comoen el 5º resultado que comentaba algo sobre el tema pero vamos no muy claro. Para el caso del email salian a l primera tropecientos blogs que desmentian el asunto y con argumentos más menos coherentes pero muy similares y aportando fuentes y eso.

Comprendí entonces que si la gente caia tan facilmente en esas manipulaciones sin ni siquiera ser capazes de comprobar en google si lo que dice el texto es verdad en vez de porque como la situación es jodida y el texto clama justicia o todos estamos muy asqueados con el gobierno simplemente sin hacer cuestiones expandirlo por ahí como locos y además creérselo es que uno de los 2 objetivos de recibir una educación habia fracasado estrepitosamente.

Es curioso porque lo normal es escuchar resultados sobre que el sistema educativo ha fracasado en lo que a formación y fracaso escolar se refiere, vamos en lo que en cuanto a las mates o la lengua que sabes. Vamos lo que seria lel otro objetivo.

El caso es que para el caso de este tipo de cosas lo sangrante que podrán ser gente inlcuso válida en sus trabajos, capaces de resolver problemas, buenos en mates y tal, gente que sacaba buenas notas, que tienen buenos curros y curiosamente en multinacionales.

Pero aún asi fallan en lo primero, ni son criticos, ni buscan la verdad ni ostras, son unos borregos del copón con poder de votar e imponer cualquier cosa por ser mayoria y encima les rezuma los narices que otros piensen en alternativas distintas y a lo mejor puedan funcionar por un casual.

Entonces me pregunté a mi mismo si a lo mejor seria mejor para todos que para votar hubiera que pasar un examen o algún tipo de prueba:roto2:,

No quiero ni saber viendo lo facil que esa tribu de thankeadores extienden una idea sin sentido por ahi y además se la creen lo que pueden hacer si el creador de la idea se presenta a unas elecciones. (bueno si lo se, solo hay que ver donde estamos:roto2:)

Claro esto solo se me ocurre comentarlo aqui porque no es politicamente correcto y podria ser apedreado por ahí más que sabiendo que si en un hipotético tuvieramos que llegar a esa solución es que estariamos verdaderamente mal por el significado en si de la norma.

En fin, no quiero hacerme el listo, yo puedo votar equivocadamente también o que me engañen pero nosé, solo saber si no soy el único que alguna vez se le ha psado por la cabeza semejante cosa o que piensan ustedes...
 
Última edición: