sobre la tortura de la tauromaquia

Pero, como soléis decir aquí, ¿eres troll?, porque ¿cómo se puede decir que es en la industria cárnica donde esta el maltrato? ¿qué tiene que ver que el espectáculo sea minoritario? ¿qué importa que la borregada -sea lo que eso sea- esté de mi parte? ¿cómo va a ser fistro?

Esas ideas están hiladas sin ton ni son. Si realmente hilas así las ideas, te vas a llevar un montón de chascos en la vida porque las cosas simplemente no van a funcionar como creías (excepto que las fuerces, claro).

Un vegano, que lo soy, ataca todas las formas de maltrato animal, sean minoritarias, mayoritarias o lo que sea. Un vegano ve al animal y sufre por el sufrimiento que es capaz de ver.
Por ejemplo, cuando un toro se "rinde" en una lucha contra otro toro hace una serie de gestos que se ven una y otra vez en una plaza de toros; se supone que los taurinos conocen a los toros, pero o bien no ven su lenguaje o no quieren verlo. Yo lo veo perfectamente y me da ardor de estomago que el toro se esté rindiendo y los demás estén allí de chirigota y riéndose.

Es superficial, es innecesario, es menso.

Aquí tienes que pensar de otra forma: cuanto más superficial es la forma de maltrato más atacada será. Porque mucha gente cree que es imprescindible comer animales para vivir, pero nadie cree que sea imprescindible conseguir placer torturando a un animal.

Como decía no sé quien: ¿qué es pecado?. Lo que es innecesario es pecado. Es innecesario hacerle esto a un animal. Y aparte de su sufrimiento, aquí lo más preocupante, con diferencia, es que haya personas que se divierten así. Es una pasada que un ser humano tenga la parte humana y de consciencia tan poco desarrollada que no sea capaz de ver que está tratando a un animal como si fuera una cosa.


Eso, ni los cazadores necesarios (tipo Dersu Uzala) lo harían. Es la falta de respeto absoluta hacia el animal y hacia uno mismo como humano.



Las personas somos individuos, que esa persona diga eso es otra forma sencilla de pensar, al igual que la forma de hilar del anterior forero. No sé qué tiene que ver el Islam con la tauromaquia, pero simplemente porque esa persona diga eso no dice nada sobre las personas que atacan a la tauromaquia.

Muchas veces se saca como ejemplo los comentarios de las personas menos inteligentes de un movimiento, como cuando se sacaron a las chicas de "les gallines".
Eso se hace aposta; se hecho desde tiempos ancestrales. Hay muchas formas de mentir, y esta es una de las más utilizadas por personas que saben demasiado bien lo que hacen es mostrar ejemplos ridiculizantes de un movimiento para desprestigiarlo.

Si lo haces a sabiendas, sabiendo que estas forzando el argumento (como haría un sofista) bien por tí y tu inteligencia porque va a funcionar con los fulastres (y eso es la mayor parte de la gente). Si realmente crees que es un argumento que hiere la idea de que la tauromaquia es una forma de tortura, entonces...bueno, no me puedo meter con alguien con ese nivel de inteligencia (no sería justo).
 
Última edición:
Volver