Sobre la tontería de las dietas "detox"

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.072
Reputación
9.990
Me apena mucho ver con cierta frecuencia en este subforo referencias a los supuestos beneficios de las dietas o las limpiezas detoxificadoras.

Todo este negocio parte de una idea tan simple como errónea: El cuerpo está intoxicado, por lo que será beneficioso desintoxicarlo. Por suerte, esto es una chorrada supina: El cuerpo no está intoxicado, ya que para eliminar las sustancias perjudiciales disponemos de varios órganos trabajando sin descanso. En el momento en el que alguna falla y el cuerpo se intoxica, digamos sencillamente que SE NOTA, no en plan "Uy, debería limpiarme una vez al año", si no en plan "me estoy muriendo".

Indico un artículo reciente donde se amplía todo esto.

Qué le ocurre a tu cuerpo durante una 'limpieza' o una dieta 'detox'
 

veganos homosexuales

Lonchafinista
Desde
19 Dic 2018
Mensajes
391
Reputación
504
El mejor detox es el ayuno intermitente que es GRATIS

Si es gratis no interesa a magufos vende dietas, los que venden suplementos, farmafias, etc
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.002
Reputación
81.337
Lugar
Chortinera de los Conejos
El cuerpo no está intoxicado, ya que para eliminar las sustancias perjudiciales disponemos de varios órganos trabajando sin descanso.
Hay gente que considera normal soltar cada 15 dias.

Cuando los sistemas de eliminacion se sobrecargan, se produce una eliminación extra que se suprime rutinariamente mediante medicamentos. Por ejemplo los esputos de una bronquitis, los granos del acné, el pus de una gonorrea. Estos procesos de eliminación complementaria resultan incómodos y la gente acude a los médicos para que les administren drojas que los detengan.

En el momento en el que alguna falla y el cuerpo se intoxica, digamos sencillamente que SE NOTA, no en plan "Uy, debería limpiarme una vez al año", si no en plan "me estoy muriendo".
Para nada, cuando te quieras enterar de ese tumor que se ha estado fraguando donde el cuerpo almacena los residuos que no puede eliminar, puede ser demasiado tarde.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.337
Reputación
83.103
Si el cuerpo no está intoxicado, según dices, porque hay varios órganos que se ocupan de desintoxicarlo (habrá casos y casos), entonces no servirá de nada el ayuno. Pregúntale a quienes hagan ayunos si han notado diferencias y mejorías. O pregunta a quienes hagan uso de saunas, o a quienes hayan hecho buenos programas Detox, a ver que tal les ha ido. Independientemente de que sea negocio o no.
Pregúntale a quienes por una u otra enfermedad hayan seguido la terapia Gerson, por ejemplo.
 

Javfra

Forero Paco Demier
Desde
12 Feb 2016
Mensajes
30
Reputación
11
La mejor desintoxicación es hacer ejercicio y sudar, y el resto es engañabobos