Sobre la bajada de impuestos y demas mandangas.

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
9.216
Reputación
22.357
Lugar
Costa Marrón
O sea, que como usted no se fia de como gestionan los politicos el dinero que recaudan con los impuestos, usted seria mas partidario de que cada uno se las apañe como pueda en caso de verse en la calle y sin trabajo.
No, simplemente digo que no me fio de ellos, que a menudo usan a los pobres para hacer propaganda y que habria que vigilar mas lo que se hace con el dinero de todos.
 

NEGRACIONISTA

Madmaxista
Desde
21 Dic 2020
Mensajes
6.217
Reputación
13.380
Lugar
Lima, Perú
Última edición:

Kemekago4

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.076
Reputación
1.683
mira el grafico que he puesto al inicio. 10 años de crecimiento sin recesion.
Si no lo pongo en duda, hablo de pobreza. Un 60 70% de pobreza en algunas zonas y una media de un 40%.
Casi la mitad de los peruanos pobres, pero lo importante es crecimiento económico iliiiiimitadoooo.
Baja de la nube anda
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.484
Reputación
70.101
USA es el paradigma de las politicas economicas basadas en las promesas de bajadas de impuestos. ¿A cuantos de los aqui presentes les gustaria quedarse en el paro viviendo en USA?
Se lo pregunta a esos miles de centroamericanos que se dirigen en caravana a USA y que se dan el pasaporte
por llegar a ese país. Mire si se podían quedar en algún país intermedio pero no, quieren llegar a
USA a toda costa. Supongo que si se quedan en paro en unos pocos días encontrarán un trabajo y
a seguir, que eso de irse al paro y quedarse años en dique seco es propio de España, no de países
prósperos donde no existe ese horror a irse al paro porque saben que hay trabajo de sobra.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.683
Reputación
25.927
Cada vez que escucho a algun economista liberal hablar sobre la necesidad de bajar impuestos siempre escucho el mismo argumento. Que bajar los impuestos aumentaria la recaudacion fiscal y atraeria la inversion y por lo tanto la creacion de empleo.

Sobre la clase de empleo que podria atraer, para los liberales parece ser que lo mas importante es crear empleo, aunque sea mal pagado, con tal de reducir el desempleo y los gastos por prestaciones sociales y demas. O sea, que por esa regla de tres tambien seria preferible reinstaurar la esclavitud antes que permitir el incremento del desempleo y del gasto social.

Ah, tambien se suele decir que hay que reducir el gasto publico para evitar el despilfarro, pero lo de la lucha contra el fraude o los paraisos fiscales no parecen ser problemas que les preocupen tanto. Por lo visto para los liberales hay que darle mas importancia al control del gasto publico que a los delitos fiscales.

En fin, no se, yo cada vez que escucho a personajes como Daniel Lacalle, no se si se tratan de gente que saben mucho de economia o directamente de sinverguenzas sin escrupulos.

Pero como resulta evidente que en este foro tambien hay mucho entendido en asuntos economicos que comulgan con esta clase de planteamientos, me gustaria a su vez plantearles la siguiente cuestion.

Si se bajan los impuestos para atraer mas empresas que vengan de fuera, es de suponer que esas empresas vendran atraidas por unas mejores condiciones fiscales de las que ya tuviesen en otros lugares, y por lo tanto, esa misma politica economica aplicada de manera global, daria lugar a una carrera competitiva de todos los estados por ser los que mejores condiciones ofreciesen a las empresas para establecerse. Asi, hasta convertir el planeta en una especie de enorme paraiso fiscal.

Y de ser asi, ¿como shishi se lograria incrementar la recaudacion de impuestos?

A no ser, claro esta, que la solucion finalmente fuese privatizarlo absolutamente todo. Y cuando digo todo, me refiero a todo, no solo la sanidad o la educacion, sino TODO. Y por lo tanto, la democracia tambien acabaria careciendo de sentido, ya que definitivamente todo estaria en manos unica y exclusivamente del poder economico.

Si alguien, quiere, que opine...y si no, aqui dejo mi pequeña reflexion.
Eres muy demorado. Pero que muy mucho. O troll. En ambos casos te vas a ignorados. ROJO "amigo".
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.190
Reputación
29.287
Pero para atrear la inversion de fuera, habra entonces que quitarsela a otro estado, o sea, que esta usted defendiendo un planteamiento en el que fomentar la riqueza a base de fomentar la pobreza en otros paises.

Por cierto, ese mismo planteamiento economico es lo que da como resultado la deslocalizacion de empresas para irse a paises donde la gente trabaja a cambio de poder llevarse solo un bocadillo a la boca.
 

gpm

Madmaxista
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
8.594
Reputación
15.279
Lugar
Madrid
Yo lo que tengo es un problema psiquico, pero como tampoco soy muy listo, me gusta plantear mis dudas a la gente que entiende, y en este foro hay mucho experto en asuntos economicos.

No sabes ni lo que escribes. Mas que dudas, has hecho afirmaciones estúpidas.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.484
Reputación
70.101
Pero para atrear la inversion de fuera, habra entonces que quitarsela a otro estado, o sea, que esta usted defendiendo un planteamiento en el que fomentar la riqueza a base de fomentar la pobreza en otros paises.

Por cierto, ese mismo planteamiento economico es lo que da como resultado la deslocalizacion de empresas para irse a paises donde la gente trabaja a cambio de poder llevarse solo un bocadillo a la boca.
O sea, que si usted tiene un buen sueldo está moliendo al prójimo. Las implicaciones de poner la otra mejilla sin insondables.
 

NEGRACIONISTA

Madmaxista
Desde
21 Dic 2020
Mensajes
6.217
Reputación
13.380
Lugar
Lima, Perú
Qué tal por ahí? Quedan españoles o se ha indigenizado todo?
Hay españoles y europeos a tutiplen. Playa de Asia ( que es la marbella peruana) parece california en los 70... pura cabecita rubia y apellidos nórdicos.
Hay diversidad desde hace 500 años, pero sin el guarreo multiculti que se ha impuesto en Ejpein.
por cierto, esto es también Perú:

Oxapampa_peru.jpg
Oxapampa - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
9.216
Reputación
22.357
Lugar
Costa Marrón
Pero para atrear la inversion de fuera, habra entonces que quitarsela a otro estado, o sea, que esta usted defendiendo un planteamiento en el que fomentar la riqueza a base de fomentar la pobreza en otros paises.

Por cierto, ese mismo planteamiento economico es lo que da como resultado la deslocalizacion de empresas para irse a paises donde la gente trabaja a cambio de poder llevarse solo un bocadillo a la boca.
Te pongo znaks en ese comentario por la segunda parte.....
Si atraes inversores no estas quitamdo dinero a nadie. El dinero es del inversor y decide libremente que hacer con el.

Si, lo otro es un poco asi, pero por ejemplo trump es amigo del proteccionismo economico y me parece muy bien, pero al mismi tiempo no es amigo de subir impuestos.al contrario baja y fomentar que se queden en su pais
 

NEGRACIONISTA

Madmaxista
Desde
21 Dic 2020
Mensajes
6.217
Reputación
13.380
Lugar
Lima, Perú
Si no lo pongo en duda, hablo de pobreza. Un 60 70% de pobreza en algunas zonas y una media de un 40%.
Casi la mitad de los peruanos pobres, pero lo importante es crecimiento económico iliiiiimitadoooo.
Baja de la nube anda
Si yo no tengo que bajar de ningun lado. Yo te explico lo que estoy viendo desde hace 10 años. Tu hablas de oidas.
Nadie niega que haya zonas subdesarrolladas, pero es que la historia aqui es muy diferente a la europea. Además, "pobreza" Aqui no significa morirse de hambre ( estilo Eritrea) sino que no llegan los servicios del estado ni de la banca... es decir, es gente que es LIBRE, aunque modesta.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.235
Reputación
14.798
Vamos a ver, en una comunidad de vecinos no se puede tomar ninguna decision que no sea aprobada por mayoria, y supongo que para que el gobierno de un pais tome tambien cualquier tipo de decision, necesita contar antes con el apoyo de la mayoria de la ciudadania. O sea, que en el fondo es lo mismo.
¿Y tú crees que la mayoría de ciudadanos de este país (es decir, la mitad más uno), está de acuerdo en rascarse el bolsillo para pagar un informe sobre la opresión de los juguetes de tonalidad rosa? Podemos hacer una encuesta, a ver lo que piensa la gente.

El fondo de la cuestión : el dinero público debe gastarse de manera diligente y justificada. Si no, se fomenta el fraude fiscal ; a nadie le apetece rascarse el bolsillo para que otro queme el dinero. La señorita que ha hecho estudios de género y quiere vivir "de lo suyo", lo que tiene que hacer es encontrar una editorial que publique sus libros y vivir de las ventas. Lo que NO tiene que hacer es extorsionar dinero al resto de ciudadanos, sean ricos o pobres, a través del estado, que es lo que eufemísticamente algunos listos meten en el batiburrillo "gasto social".
 

Kemekago4

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.076
Reputación
1.683
Si yo no tengo que bajar de ningun lado. Yo te explico lo que estoy viendo desde hace 10 años. Tu hablas de oidas.
Nadie niega que haya zonas subdesarrolladas, pero es que la historia aqui es muy diferente a la europea. Además, "pobreza" Aqui no significa morirse de hambre ( estilo Eritrea) sino que no llegan los servicios del estado ni de la banca... es decir, es gente que es LIBRE, aunque modesta.
Gente libre pero modesta, aunque para los organismos internacionales, es pobreza extrema, si, como tú dices, libres, de comer piedras, y ir descalzos y no tener ni médico ni nah.
Mira por mucho crecimiento que tenga, seguirá siendo un país subdesarrollado, al igual que America latina entera, porque o son ultraliberales o se vuelven bolivarianos, y dale tiempo y verás lo que ocurre en tu amado Perú. Libres pero modestos... Me daría vergüenza decir eso. Claro está mientras estéis mejor que Eritrea basta no???