Sobre "Extremistas", "Radikales" y "que es Izquierda y que es Derecha"

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.461
Reputación
3.557
Es curioso como funciona este tema según a quien preguntes.

Si preguntas (por poner un ejemplo) a uno de Vox donde considerá él que está "el centro político", casi seguro que te dirá:

"está entre nosotros, que somos la derecha, y el PP que ya es izquierda y progrerio"

Si preguntas a uno del Partido Republicano Comunista de los Pueblos de Navarra, te dirá:

"está entre nosotros, que somos la verdadera y única izquierda y Podemos que ya son Muy de derechas y casta"

Obviamente, pasará lo mismo con el resto de partidos.

¿dónde creo yo que está ese supuesto centro?

Pues me gustaría creer que entre el P-Lib (que yo considero de derechas, pero no sé si ellos se catalogarán o les gustarán que les cataloguen así) y el PSOE (que yo considero que es de izquierdo, ya que, en este caso, sí lo dicen ellos mismos).

Obviamente, si no están de acuerdo con mi hipótesis.... no tiene sentido que sigan leyendo el resto, porque no nos vamos a poner de acuerdo nunca, de donde está ese hipotético centro.
----------------------
Entonces, bien, si partimos de que el centro es ese.....

¿que o quienes son extremistas?

¿son extremistas, por definición los que se encuentran en "los extremos"?. En este caso serían VOX y el Partido Comunista.

O por contra, la posición que ocupe un partido en esa supuesta línea horizontal de izquierda-drcha, no es significativa de "ser extremista", si no que, es extremista, por "lo que dicen o piensan".

Si coincidieramos en que eso es así.... tampoco nos pondríamos nunca de acuerdo, porque sería un término totalmente subjetivo y arbitrario (para los de VOX, extremistas serían todos los que no piensan como ellos, porque ellos son los "moderados" y para los Comunistas los extremistas serían todos los demás que no piensen como ellos, porque ellos son los "moderados".

¿quién decide lo que es y lo que no es extremista?
¿hay alguien lo suficientemente imparcial y objetivo para nombrarle "etiquetador oficial del reino"?

Otro tanto podría decirse del término Radikal.

¿quién es radikal y quién no?

¿quién concede los carnéts de Radikal?

Ahí lo dejo, yo sólo lo expongo, que cada cual argumente según sus filias y fobias (siempre que lo hagan con educación).
 
Última edición:

Alabama Anon

Madmaxista
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
7.746
Reputación
23.793
Es curioso como funciona este tema según a quien preguntes.

Si preguntas (por poner un ejemplo) a uno de Vox donde considerá él que está "el centro político", casi seguro que te dirá:

"está entre nosotros, que somos la derecha, y el PP que ya es izquierda y progrerio"

Si preguntas a uno del Partido Republicano Comunista de los Pueblos de Navarra, te dirá:

"está entre nosotros, que somos la verdadera y única izquierda y Podemos que ya son Muy de derechas y casta"

Obviamente, pasará lo mismo con el resto de partidos.

¿dónde creo yo que está ese supuesto centro?

Pues me gustaría creer que entre el P-Lib (que yo considero de derechas, pero no sé si ellos se catalogarán o les gustarán que les cataloguen así) y el PSOE (que yo considero que es de izquierdo, ya que, en este caso, si lo dicen ellos mismos).

Obviamente, si no están de acuerdo con mi hipótesis.... no tiene sentido que sigan leyendo el resto, porque no nos vamos a poner de acuerdo nunca, de donde está ese hipotético centro.
----------------------
Entonces, bien, si partidos de que el centro es ese.....

¿que o quienes son extremistas?

¿son extremistas, por definición los que se encuentran en "los extremos"?. En este caso serían VOX y el Partido Comunista.

O por contra, la posición que ocupe un partido en esa supuesta línea horizontal de izquierda-drcha, no es significativa de "ser extremista", si no que, es extremista, por "lo que dicen o piensan".

Si coincidieramos en que eso es así.... tampoco nos pondríamos nunca de acuerdo, porque sería un término totalmente subjetivo y arbitrario (para los de VOX, extremistas serían todos los que no piensan como ellos, porque ellos son los "moderados" y para los Comunistas los extremistas serían todos los demás que no piensen como ellos, porque ellos son los "moderados".

¿quién decide lo que es y lo que no es extremista?
¿hay alguien lo suficientemente imparcial y objetivo para nombrarle "etiquetador oficial del reino"?

Otro tanto podría decirse del término Radikal.

¿quién es radikal y quién no?

¿quién concede los carnéts de Radikal?

Ahí lo dejo, yo sólo lo expongo, que cada cual argumente según sus filias y fobias (siempre que lo hagan con educación).
1616872170110.png
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.461
Reputación
3.557
Filosofía de Water.....
No comparto muchos de sus puntos de vista, pero le tengo respeto (el que parece que no me tiene Ud. a mi).

Si tiene algún comentario útil que aportar... será bien recibido.

Si lo único que tiene es el descalificativos simpolones (no creo, Ud. ha dado muestras de saber argumentar mejor)....
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.010
Reputación
20.381
Es curioso como funciona este tema según a quien preguntes.

Si preguntas (por poner un ejemplo) a uno de Vox donde considerá él que está "el centro político", casi seguro que te dirá:

"está entre nosotros, que somos la derecha, y el PP que ya es izquierda y progrerio"

Si preguntas a uno del Partido Republicano Comunista de los Pueblos de Navarra, te dirá:

"está entre nosotros, que somos la verdadera y única izquierda y Podemos que ya son Muy de derechas y casta"

Obviamente, pasará lo mismo con el resto de partidos.

¿dónde creo yo que está ese supuesto centro?

Pues me gustaría creer que entre el P-Lib (que yo considero de derechas, pero no sé si ellos se catalogarán o les gustarán que les cataloguen así) y el PSOE (que yo considero que es de izquierdo, ya que, en este caso, sí lo dicen ellos mismos).

Obviamente, si no están de acuerdo con mi hipótesis.... no tiene sentido que sigan leyendo el resto, porque no nos vamos a poner de acuerdo nunca, de donde está ese hipotético centro.
----------------------
Entonces, bien, si partimos de que el centro es ese.....

¿que o quienes son extremistas?

¿son extremistas, por definición los que se encuentran en "los extremos"?. En este caso serían VOX y el Partido Comunista.

O por contra, la posición que ocupe un partido en esa supuesta línea horizontal de izquierda-drcha, no es significativa de "ser extremista", si no que, es extremista, por "lo que dicen o piensan".

Si coincidieramos en que eso es así.... tampoco nos pondríamos nunca de acuerdo, porque sería un término totalmente subjetivo y arbitrario (para los de VOX, extremistas serían todos los que no piensan como ellos, porque ellos son los "moderados" y para los Comunistas los extremistas serían todos los demás que no piensen como ellos, porque ellos son los "moderados".

¿quién decide lo que es y lo que no es extremista?
¿hay alguien lo suficientemente imparcial y objetivo para nombrarle "etiquetador oficial del reino"?

Otro tanto podría decirse del término Radikal.

¿quién es radikal y quién no?

¿quién concede los carnéts de Radikal?

Ahí lo dejo, yo sólo lo expongo, que cada cual argumente según sus filias y fobias (siempre que lo hagan con educación).
Aquí responden a tus dudas:
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.663
Reputación
67.662
No comparto muchos de sus puntos de vista, pero le tengo respeto (el que parece que no me tiene Ud. a mi).

Si tiene algún comentario útil que aportar... será bien recibido.

Si lo único que tiene es el descalificativos simpolones (no creo, Ud. ha dado muestras de saber argumentar mejor)....
Este foro me aburre solemnemente, pero si quieres, me pongo intelectual
Radical viene de Raíz, de coger el asunto en términos puros.
¿Qué es radical y no? Pues al ser una valoración subjetiva, depende del contexto social, hace 100 años, muchas cosas normales de ahora serían consideradas radicales, por ejemplo Teacher sería llamada Radical por un CRISTIANODEMOCRATA de los años 30.
Te vale así?
 

MarcialelParcial

Forero original™ a favor de Abascal
Desde
8 Nov 2021
Mensajes
65
Reputación
112
Marcial Abascal! Echamos de menos tus hilos! Hahaha

Llena de hilos el principal!
Así nos llenas con tu sensatez vanal,
Mientras añoras el sesso... Mental

Juegas al argumento profesional
Obteniendo una gran burla triunfal
En tu lecho, mueres por ZOTAL.
 

omin0na

Madmaxista
Desde
2 Feb 2019
Mensajes
3.771
Reputación
7.361
Es curioso como funciona este tema según a quien preguntes.

Si preguntas (por poner un ejemplo) a uno de Vox donde considerá él que está "el centro político", casi seguro que te dirá:

"está entre nosotros, que somos la derecha, y el PP que ya es izquierda y progrerio"

Si preguntas a uno del Partido Republicano Comunista de los Pueblos de Navarra, te dirá:

"está entre nosotros, que somos la verdadera y única izquierda y Podemos que ya son Muy de derechas y casta"

Obviamente, pasará lo mismo con el resto de partidos.

¿dónde creo yo que está ese supuesto centro?

Pues me gustaría creer que entre el P-Lib (que yo considero de derechas, pero no sé si ellos se catalogarán o les gustarán que les cataloguen así) y el PSOE (que yo considero que es de izquierdo, ya que, en este caso, sí lo dicen ellos mismos).

Obviamente, si no están de acuerdo con mi hipótesis.... no tiene sentido que sigan leyendo el resto, porque no nos vamos a poner de acuerdo nunca, de donde está ese hipotético centro.
----------------------
Entonces, bien, si partimos de que el centro es ese.....

¿que o quienes son extremistas?

¿son extremistas, por definición los que se encuentran en "los extremos"?. En este caso serían VOX y el Partido Comunista.

O por contra, la posición que ocupe un partido en esa supuesta línea horizontal de izquierda-drcha, no es significativa de "ser extremista", si no que, es extremista, por "lo que dicen o piensan".

Si coincidieramos en que eso es así.... tampoco nos pondríamos nunca de acuerdo, porque sería un término totalmente subjetivo y arbitrario (para los de VOX, extremistas serían todos los que no piensan como ellos, porque ellos son los "moderados" y para los Comunistas los extremistas serían todos los demás que no piensen como ellos, porque ellos son los "moderados".

¿quién decide lo que es y lo que no es extremista?
¿hay alguien lo suficientemente imparcial y objetivo para nombrarle "etiquetador oficial del reino"?

Otro tanto podría decirse del término Radikal.

¿quién es radikal y quién no?

¿quién concede los carnéts de Radikal?

Ahí lo dejo, yo sólo lo expongo, que cada cual argumente según sus filias y fobias (siempre que lo hagan con educación).
Sabras que alguien es extremo si te dice yo soy de "x", lo correcto es yo esta vez voy a votar o yo voto a X....

En el momento que eres de X o X son los mios ya no piensas y defenderas a los tuyos, como si fuera un equipo de futbol
 

Mephistos

Zurdos me gusta la fruta, viva la libertad carajo!!!!
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
2.547
Reputación
5.617
Lugar
Liberland
Dibuja un triángulo equilátero . En la base, horizontalmente está el izquierda y derecha desde un pico hasta el otro. Arriba está la libertad absoluta y abajo en la base el totalitarismo absoluto. Entonces en el pico de arriba estaría el anarcocapitslismo. En los picos de abajo los movimientos totalitarios (en el pico izquierdo tendrías toda la purria fascista y comunista y en el pico derecho toda la purrria jovenlandes saudí e iraní y también los amacruces de la Inquisición). De arriba a abajo tendríamos el anarcocapitslismo, los distintos liberalismos, las distintas socialdemocracias, los distintos autoritarismos y los distintos totalitarismos. Pues bien, todos estos partidos mainstream tipo Vox, PSOE, Podemos, PP y Cs estarían en el sector socialdemócrata en la parte centro izquierda. El P-LIB estaría cerca del pico superior del triángulo.
 

Von Rudel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
12.941
Reputación
30.196
Que defiende Vox: familia, liberta economica, restriccion de emigración, etc... Es un programa normal de cualquier partido de centro derecha.


Que defiende el PP, liberta economica, matrimonio lgtb, fronteras entreabiertas.... Es un programa clasico de centro-izquierda. Lo mismo que el Psoe en los años 90 y 2000.

el que se ha ido y acpetado los postulados del Psoe es el PP.


Y el Psoe que defiende: Leyes de gaies, feminismo por todas partes, ecologismo.... es un programa de extrema izquierda de los años 2000.


Es Psoe se ha ido escorando hacia la extremaizquierda.


Lo que pasa es que este pais y los medios se fueron tanto hacia la extremaizquierda que cualquiera que se mantuviera en el centro anterior pasa a ser extremaderecha.
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.461
Reputación
3.557
Este foro me aburre solemnemente, pero si quieres, me pongo intelectual
Radical viene de Raíz, de coger el asunto en términos puros.
¿Qué es radical y no? Pues al ser una valoración subjetiva, depende del contexto social, hace 100 años, muchas cosas normales de ahora serían consideradas radicales, por ejemplo Teacher sería llamada Radical por un CRISTIANODEMOCRATA de los años 30.
Te vale así?
Eso SI me vale, y además, coincidimos en que, los extremistas son los extremos o si no se definen por eso... lo demás es meramente subjetivo (seguramente los Talibanes tampoco se consideran a si mismos extremistas, ni radikales, peeeeeeeeeeeeeeeero).

Aquí todos se auto-proclaman como de "centro" y "moderados" (¡ja!)

La definición de "extremistas" es tan subjetiva, que hasta al FO le podrían colgar dicha etiqueta.
 
Última edición:

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.461
Reputación
3.557
Dibuja un triángulo equilátero . En la base, horizontalmente está el izquierda y derecha desde un pico hasta el otro. Arriba está la libertad absoluta y abajo en la base el totalitarismo absoluto. Entonces en el pico de arriba estaría el anarcocapitslismo. En los picos de abajo los movimientos totalitarios (en el pico izquierdo tendrías toda la purria fascista y comunista y en el pico derecho toda la purrria jovenlandes saudí e iraní y también los amacruces de la Inquisición). De arriba a abajo tendríamos el anarcocapitslismo, los distintos liberalismos, las distintas socialdemocracias, los distintos autoritarismos y los distintos totalitarismos. Pues bien, todos estos partidos mainstream tipo Vox, PSOE, Podemos, PP y Cs estarían en el sector socialdemócrata en la parte centro izquierda. El P-LIB estaría cerca del pico superior del triángulo.
Bien expuesto y argumentado.

Se lo compro.