Sobre España, CE: "Crecimiento y alta inflacción".Burbuja.info: "crisis y deflación"

Creo que habrá deflación, pero no a corto plazo. El inicio de la deflación la estimo cuando los tipos de interés alcancen el 5%, a partir de ese valor el crédito al consumo caería con mucha fuerza y el único modo de volver a reactivarlo sería bajando los precios.
 
Bruselas???

Bueno, conozco bastante bien como funciona Bruselas, ya que he preparado algunos trabajos.

En Bruselas hay miles de funcionarios elaborando informes, y las previsiones se realizan normalmente a partir de datos estadísticos, que suelen proceder de los propios estados miembros. Invertia vuelve a tergiversar la información al no darnos ni la fuente (exacta) ni la metodología. No me sorprende lo más mínimo puesto que los datos son calcados a los de Solbes.
 
Me preguntaba que noticia habia hecho subir el Ibex, gracias por postearla ...
España es un pais que necesita buenas noticias independientemente de su realidad economica, aunque en su descargo USA esta en la misma situación.

Todo sabemos cual es su realidad economica, I+D penoso, gran parte del PIB debido a la construccion y al turismo, sobrendeudaminto familiar con tipos de interes subiendo.

Un panorama que no es alentador, las estimaciones sobre el crecimiento siempre se basan en que una economia no puede tener un crack y generalmente antes de un crack hay una euforia irracional en muchos sectores, parece que exista un mecanismo psicologico que nos impide ver la realidad y todo lo veamos de tonalidad de rosa.

Ciñamonos pues a la realidad estricta, y preguntate como ves tu el panorama, eso es lo mas importante.

Basandome en un peculiar metodo de un genio español, Dali y utilizando su metodo "Paranoico Critico" no cabe mas que preguntarse;
"Por que shishi quieren meterme este pepino por el ojo ciego?" o sea de donde sacan los datos, que sectores estan creciendo a estos porcentajes, por que quieren que me crea eso?, A quien beneficia que se crea eso?.

No se si te he despejado tus dudas, aunque expero haber incrementado tu espiritu critico, no hace falta que tambien sea paranoico pero ayuda :)


Un saludo
 
Los invertios son fuente de toa fiabilidad.
¿Qué le pasaría al negocio si se sembrasen expectativas que ahora no es conveniente invertir en especulandia?
 
Pero si estos son de Terra, los inventores de las burbujas. No les hagais ni puñetero caso.
 
Stock26 dijo:
¿A quien creo?
Enciendes la tele y el parte meteorológico anuncia sol y calor en todo el país. Te asomas a la ventana y ves nubarrones neցros. Oyes truenos en la lejanía.

Eres libre para decidir si coges el paraguas o las gafas de sol. Buena suerte.
 
Ni CE ni leches, fiate del foro, pero no todos los foreros, unicamente de ese llamado Ex-Burbujista, ya sabes: España no surca el mar sino vuela... y comprate ese segundo (o tercer) piso ya, por dios...
 
Fiarse de la CE, ¿por qué? ¿Porque esas siglas corresponden a las majestuosas palabras "Comunidad Europea", con toda la farándula y atribuciones grandilocuentes que se le hacen desde los medios propiedad de los auténticos dueños de la sociedad? Claro....es la CE, la gran garante del respeto a los DDHH, la gran guardiana de la legalidad en el contexto internacional entre Estados....

Una vez más hay que apoyarse en los hechos para contrastar lo que se promete o anuncia, lo que diversos entes se autoatribuyen, y lo que realmente practican. Y en este caso, y como botón de muestra, la "sanísima y éticamente impecable" CE no hay impuesto sanciones comerciales a EEUU ni a Gran Bretaña o España por haber desencadenado la guerra de Iraq saltándo por encima del Derecho Internacional, al igual que tampoco ha propuesto llevar a los artífices de tal matanza ante los tribunales internacionales. Todo esto a pesar del gran esfuerzo que realizan sus organismos de propaganda oficiales y anejos para presentar a tal "Comunidad" como el cúlmen del desarrollo de la sociedad, del "control entre poderes", de la búsqueda sincera del bienestar de la población, de la "democracia", del mundo "desarrollado"...

Por tanto, si ocurren episodios tan claros y aberrantes (y reveladores sobre todo) como este que he mencionado y todos conocemos (o deberíamos conocer), ¿por qué seguir otorgándo credibilidad a organismos "oficiales"? Habrá que poner los pies en la tierra, digo yo, y darse uno cuenta de que la verdad hay que buscarla. El mejor conocimiento es el que ha surgido tras el esfuerzo propio. Vamos, que lo que queramos aprender tenemos que aprenderlo nosotros mismos sudando un poquillo, y no esperar que nos vengan a enseñar las verdades de la vida desde fuera y gratuitamente, mientras televisamos cómodamente en nuestro sofá ese telediario-magazine de 20 minutos de la hora de la comida

No sé quien dijo "Hay que aprender economía para que los economistas no nos engañen". Claro, que la voces de esos economistas que llegan a las masas suelen ir en una misma dirección, salvo excepcionales acciones de oportunismo y de poca trascendencia además. ¿Casualidad?
 
Ladislao dijo:
Creo que habrá deflación, pero no a corto plazo. El inicio de la deflación la estimo cuando los tipos de interés alcancen el 5%, a partir de ese valor el crédito al consumo caería con mucha fuerza y el único modo de volver a reactivarlo sería bajando los precios.
.

pues ladislao , sé que los bancos están haciendo calculos con el euribor al 5% para finales de año. Entonces ¿Deflacción estas navidades? o ¿rebajones de impresión en enero 2008?
 
skeptik dijo:
Enciendes la tele y el parte meteorológico anuncia sol y calor en todo el país. Te asomas a la ventana y ves nubarrones neցros. Oyes truenos en la lejanía.

Eres libre para decidir si coges el paraguas o las gafas de sol. Buena suerte.

Muy bueno :D :D :D
 
Volver