Sobre el torrefacto

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.184
Reputación
29.892
Hay café que sea 100% torrefacto o son siempre mezclas?

Es que lo único que encontré aquí de torrefacto pone mezcla 50%

Me interesa ya sabéis para qué. Cuanto más torrefacto más sacude?
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.184
Reputación
29.892
Las cápsulas no me hacen efecto así que he resucitao la paco cafetera metálica.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.000
Reputación
10.999
Hay café que sea 100% torrefacto o son siempre mezclas?

Es que lo único que encontré aquí de torrefacto pone mezcla 50%

Me interesa ya sabéis para qué. Cuanto más torrefacto más sacude?
Durvitan
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.194
Reputación
72.036
Lugar
En las estepas de la España central
Niña, ¿tú tienes ignorancia por falta de oxígeno en el parto, o algo así?

El café torrefacto es un invento español de posguerra, tostar café del malo con azúcar para que el sabor a caramelo tapara el da repelúsnte sabor del café. Es una aberración que se mantuvo durante décadas en Ejpaña porque los viejos se acostumbraron a ello y la gente no sabe distinguir un café bueno de uno malo, porque todos lo hacen fatal y por eso lo toman con leche y mucho azúcar para tapar el sabor.

Es una cosa tercermundista que sólo se hace en Hispanistán, y además cancerígeno. Compra un café natural, tú vives en Alemania ¿no?, compra un café instántaneo Jacobs (es austríaco) o Monarch o Kronung y así no tendrás que fregar cafeteras.

Lo de "sacudir" supongo que lo dices que quieres cafeína para mantenerte despierta. Pues bebe más café o duerme más. O si lo que quieres es estimulantes, bebe bebidas energéticas como la Red Bull o la Monster.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.486
Reputación
59.756
El café torrefacto es un invento español de posguerra, tostar café del malo con azúcar para que el sabor a caramelo tapara el da repelúsnte sabor del café. Es una aberración que se mantuvo durante décadas en Ejpaña porque los viejos se acostumbraron a ello
Tal cual.
A mis abuelos les dabas un buen café natural arábica o robusta y te decían "....eso no es café, café...no sabe...".
Para ellos nada como su torrefacto y si era con su chorrito de achicoria, mejor que mejor. Me acuerdo de probar la achicoria y menudo brebaje infecto por dios....

.
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.184
Reputación
29.892
Yo lo necesito para expulsar el mal de mi cuerpo.

Cada vez que tengo intoxicación me atasco. Mi cuerpo no puede expulsar el mal por si solo
 

Cicciolino

✅✅
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
13.352
Reputación
21.659
meparto:

El mismo formato de hilo siempre: la tordac sucnormalísima esta abre un hilo sobre cualquier asunto y acaba degenerando hasta confesar por enésima vez que no caga.

Y un montón de vírgenes hablándole en serio, flipante...
 

Ramius

Expertologo
Desde
7 Oct 2022
Mensajes
8.794
Reputación
5.371
Lugar
Salamanca
Vete a una tasca de viejos!

Se distinguen por ser bares, sin
terraza, en barrios humildes,
pintura de interior básica, y con mesas
con patas que puedes doblar con las manos,
El water de tios, huele como el trastero,
entre próstata y un olor en la orina,
que solo tienen los awuelos.

Abren entre las 6 y las 7 de la mañana, para los
awuelos madrugadores!!!

100% garantizado, que los cafés son 100% Torrefacto!!!

PD: Torrefacto, es que el café lo tuestan con
azucar, de ahí su sabor amargo, y falsa
sensación de que el café es de calidach!
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.000
Reputación
10.999
Niña, ¿tú tienes ignorancia por falta de oxígeno en el parto, o algo así?

El café torrefacto es un invento español de posguerra, tostar café del malo con azúcar para que el sabor a caramelo tapara el da repelúsnte sabor del café. Es una aberración que se mantuvo durante décadas en Ejpaña porque los viejos se acostumbraron a ello y la gente no sabe distinguir un café bueno de uno malo, porque todos lo hacen fatal y por eso lo toman con leche y mucho azúcar para tapar el sabor.

Es una cosa tercermundista que sólo se hace en Hispanistán, y además cancerígeno. Compra un café natural, tú vives en Alemania ¿no?, compra un café instántaneo Jacobs (es austríaco) o Monarch o Kronung y así no tendrás que fregar cafeteras.

Lo de "sacudir" supongo que lo dices que quieres cafeína para mantenerte despierta. Pues bebe más café o duerme más. O si lo que quieres es estimulantes, bebe bebidas energéticas como la Red Bull o la Monster.
Caballero Zhukov, la damisela necesita una sacudida, pero de otro tipo.

Hete ahí el quid de la cuestión.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.518
Reputación
83.642
Niña, ¿tú tienes ignorancia por falta de oxígeno en el parto, o algo así?

El café torrefacto es un invento español de posguerra, tostar café del malo con azúcar para que el sabor a caramelo tapara el da repelúsnte sabor del café. Es una aberración que se mantuvo durante décadas en Ejpaña porque los viejos se acostumbraron a ello y la gente no sabe distinguir un café bueno de uno malo, porque todos lo hacen fatal y por eso lo toman con leche y mucho azúcar para tapar el sabor.

Es una cosa tercermundista que sólo se hace en Hispanistán, y además cancerígeno. Compra un café natural, tú vives en Alemania ¿no?, compra un café instántaneo Jacobs (es austríaco) o Monarch o Kronung y así no tendrás que fregar cafeteras.

Lo de "sacudir" supongo que lo dices que quieres cafeína para mantenerte despierta. Pues bebe más café o duerme más. O si lo que quieres es estimulantes, bebe bebidas energéticas como la Red Bull o la Monster.
Pero es que encima torrefacto significa torrefactado = tostado y cuando lees en ingles los paquetes de marcas de especialidad lees torrefacted o algo así y te pegas un susto que flipas.
Como si lees blend que significa mezcla, te crees que lleva torrefacto.