Sobre el tan alabado "riesgo empresarial" y la economía de mercado.

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
En este país hay burbuja de perroflautas y parásitos.
Te aconsejo la visión de la película “Into the Wild”
Historia real de un perroflauta americano que pensaba igual que tu…se fue’ a vivir en la foresta en Alaska.

No te cuento como acaba la película, pero termina como tiene que terminar…el hombre “libre” se muere de hambre. :D
perroflautas :



parásitos :














ETC

ETC

ETC


Pero el problema son los perroflautas...:D
 

Touareg

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.265
Reputación
629
Todo esta necesidad de vender, por parte de las empresas, y toda esta incitacion hasta casi la obligacion a consumir nos va a llevar al desastre.
Hombre, no es tanto esa necesidad de vender cada vez más por parte de las empresas y esa incitación a casi la obligación de consumir por sí solo... como el hecho de que, al mismo tiempo que se necesitan esas ventas cada vez más elevadas y ese consumo, se hace obsesivamente todo lo posible para que esas ventas y ese consumo se produzcan (en el presente y en el futuro) en la menor medida posible. Es decir, se necesita consumo y ventas crecientes y se toman decisiones que hacen que este consumo y estas ventas se vayan reduciendo a corto, medio y largo plazo. Contradictio in terminis, más o menos.

Es como necesitar una diálisis renal diaria y al mismo tiempo liarse a trompazos con el aparato que la proporciona hasta dejarlo inutilizado.

Al final todo el organismo lo nota.

Otra cosa, claro está, es por qué se necesita precisamente una diálisis diaria.
 
Última edición:

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
Pero es que el hecho de que haya esta casta parasitaria que controla el país y nos joroba a todos es por la misma razón: falta de initiciativa, falta de narices para hacer cosas.

los cementerios estan llenos de valientes
si fuera por narices ahora mismo no tendria un 205

es la vida muxaxo, unos mandan y otros obedecen
es la ley de la naturaleza
y no se puede hacer nada

aunque lo peor de ejpaña es el gusto por poner el trastero, en eso ganamos por goleada
tenemos la economia de poner trastero y golpecito en la espalda porque hoy en dia la mayoria no tendria necesidad
pero sarna .....
 

Iñigo

Madmaxista
Desde
4 Jun 2009
Mensajes
2.521
Reputación
2.088
Lugar
Más allá de la cúpula del trueno
Finiquitada la jornada laboral, Hans llega a casa a las cuatro de la tarde. Ni abre la puerta, ni enciende la luz. Se descalza sobre la moqueta, cuelga la chaqueta en el perchero, enciende la radio y descansa unos minutos en la cama antes de acomodarse frente a la barra de la cocina para prepararse la comida. La comodidad del hogar. A primera vista, a la cueva de Hans sólo le falta el Plus para el salón. Puestos a pedir, claro.

Ha elegido una vida sedentaria pero libre de hipotecas, alquileres o impuestos de contribución urbana. Con su salario podría permitirse un tipo de vivienda más convencional pero prefiere esto. Y no es el único, al menos en Mallorca. En pleno siglo XXI, el prohibitivo precio de la vivienda tal vez haya supuesto el último empujoncito para que el hombre regrese a las cavernas.

Por el momento, la Administración les deja en paz. Los ayuntamientos permiten que continúen allí instalados siempre que no generen suciedad o se les vaya la mano con el fuego. Al permanecer en lugares apartados, a sus vecinos tampoco parece molestarles su presencia. Salvados los elementales obstáculos de la convivencia ciudadana, tan sólo quedan los retos del día a día; casi como la vida de cualquier otro, pero con más frío en invierno y más mosquitos en verano.



Por si te interesa, la información es de este Lunes, hay algún hilo sobre el tema en el foro. Vamos que si quieres, posibilidades tienes.


De vuelta a las cavernas, la vida sin hipotecas | Baleares | elmundo.es