Sobre el patrón oro

Yalta00

Madmaxista
Desde
9 Jun 2011
Mensajes
4.382
Reputación
8.412
Pues nada tenía una duda sobre este tema y a ver si algún forero me podía ayudar un poco.
Os pongo en situación que va sobre el final de la I Guerra Mundial, cuando se ha generado una cantidad de deuda brutal, y todos los países abandonan al patrón oro para imprimir billetes con los que pagar las deudas de guerra que hizo aumentar la inflación, se hacen ajustes para contener la inflación y se sanea la economía. Pero lo que no entiendo del todo es para qué los británicos vuelven a retomar el patrón oro en 1925 ajustándolo a valores de 1914 y por qué tuvo consecuencias tan negativas en Gran Bretaña y en Francia, que lo hizo en 1928 apenas se notaron efectos negativos. O si lo he entendido mal y hay datos que me faltan.

Bueno, pues gracias de antemano.
 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.491
Lugar
UK
Pero lo que no entiendo del todo es para qué los británicos vuelven a retomar el patrón oro en 1925 ajustándolo a valores de 1914 y por qué tuvo consecuencias tan negativas en Gran Bretaña y en Francia, que lo hizo en 1928 apenas se notaron efectos negativos. O si lo he entendido mal y hay datos que me faltan.
Francia no ajustó el valor al nivel de pre-guerra, aunque le hubiera gustado al banco central al final no pudo y se conformó con estabilizar un valor, que finalmente fue de 1 franco = 0,2903gr de oro (o 122,50 libras), mientras que anteriormente el franco se comerciaba a 0,3225gr, esto significó una depreciación que se ejemplifica con el hecho de que Francia pasó de tener el 12% de las reservas mundiales de oro en 1928 a 28% en 1932. Para el RU fue todo lo contrario.