Sobre el documental de Pallywood

dunkeleith 2

Baneado
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
1.491
Reputación
284
He visto que han cerrado un tema sobre este documental en el que se me apetecía participar, quería simplemente responder a los sionistas, para empezar voy a poner este trozo de la wikipedia:

La antigua tierra de Canaán, situada al suroeste del llamado Creciente Fértil, fue desde antiguo tierra de tránsito y punto intermedio entre las florecientes civilizaciones del río Tigris y el Éufrates, por un lado, y el valle del Nilo por el otro. La región estuvo dividida en pequeñas ciudades-estado o reinos locales independientes, como Moab, Edom, Judá, Israel, Aram o Fenicia, que hubieron de hacer frente a las sucesivas invasiones tanto de imperios limítrofes (Egipto, Asiria o Babilonia), como de nómadas arábigos o los Pueblos del Mar como los filisteos. En esa tierra vieron la luz dos de los mayores hitos de la civilización occidental: el alfabeto semítico, origen de muchos alfabetos antiguos y modernos, y un monoteísmo del que proceden las religiones abrahámicas, extendiéndose ambos logros por todo Occidente. También vio nacer las primeras ciudades del mundo (como Jericó), hace siete mil años, en plena revolución neolítica, así como uno de los primeros puertos del mundo, la antigua Jaffa.
Las doce tribus de Israel.

La Tierra de Israel ha sido sagrada para el pueblo judío desde tiempos bíblicos, albergando los lugares más sagrados del judaísmo. De acuerdo con la Torá, fue prometida por Yahveh a los tres Patriarcas del pueblo judío como su patria;[20] [21] algunos estudiosos han situado este período en los inicios del segundo milenio a. C.[22] En tiempos de Akenatón (c. 1350 a. C.) existían numerosas tribus hebreas situadas en la ribera oriental del río Jordán, tratando de cruzarlo y asentarse en las tierras más fértiles de la ribera occidental. En los últimos tiempos de Ramsés II, con Canaán dividida entre egipcios e hititas, nuevas tribus hebreas llegaron a orillas del Jordán. Varias de ellas se aliaron para invadir Canaán, realizando esta coalición a la manera tribal, identificándose como los descendientes de los hijos de Jacob, Yisra'el, nieto del patriarca Abraham, por lo que se autodenominaron hijos de Israel.
Esto es Israelwood, osea pretender pasar una realidad mítica como es la Biblia como realidad histórica, osea es algo 1000 veces mas grande que todas las mentiras que pueda generar Pallywood. Analizar las falacias de Israelwood llevaría mucho mas tiempo del que pudiese durar un documental de youtube.

Aparte de eso "Pallywood" no existe solo en Palestina, existe también en Israel y también en España: los periodistas se inventan las noticias, muchas veces se usan actores.

Esto no ocurre en Palestina, ocurre al lado se vuestra casa.

Lo hacen los periodistas, lo hace la policía y lo hacen también los que dicen luchar contra la policía.

Para ejemplos esta famosa foto que circuló bastante por ahí hace algún tiempo y era un montaje:



Y pongo este ejemplo como podría haber puesto cualquier otro, la policía también se inventa cosas.

Pero vamos, yo no soy vuestro padre, si sois tan simples como para apuntaros a causas que ni os van ni os vienen en base a criterios sentimentaloides pues allá vosotros pero a mi la verdad es que me parecéis muy manipulables.
 
Última edición:

Super Lopez

Baneado
Desde
24 May 2010
Mensajes
215
Reputación
135
Totalmente de acuerdo con usted.

os periodistas se inventan las noticias, muchas veces se usan actores.

Esto no ocurre en Palestina, ocurre al lado se vuestra casa.

Lo hacen los periodistas, lo hace la policía y lo hacen también los que dicen luchar contra la policía.
Quien piense que esto no es así que vea la televisión, periódicos, blogs, de dos medios que estén controlados por distintas facciones políticas, vera que la verdad tiene muchas formas según quien la diga.
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.936
Reputación
19.684
Esto es Israelwood, osea pretender pasar una realidad mítica como es la Biblia como realidad histórica, osea es algo 1000 veces mas grande que todas las mentiras que pueda generar Pallywood. Analizar las falacias de Israelwood llevaría mucho mas tiempo del que pudiese durar un documental de youtube.
Admitir la existencia de Pallywood, no es impedimiento para admitir un Israelwood (Pueblo Elegido).:pienso:
 

localfun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2010
Mensajes
1.760
Reputación
1.082
Lugar
Barcelona
He visto que han cerrado un tema sobre este documental en el que se me apetecía participar, quería simplemente responder a los sionistas, para empezar voy a poner este trozo de la wikipedia:



Esto es Israelwood, osea pretender pasar una realidad mítica como es la Biblia como realidad histórica, osea es algo 1000 veces mas grande que todas las mentiras que pueda generar Pallywood. Analizar las falacias de Israelwood llevaría mucho mas tiempo del que pudiese durar un documental de youtube.

Aparte de eso "Pallywood" no existe solo en Palestina, existe también en Israel y también en España: los periodistas se inventan las noticias, muchas veces se usan actores.

Esto no ocurre en Palestina, ocurre al lado se vuestra casa.

Lo hacen los periodistas, lo hace la policía y lo hacen también los que dicen luchar contra la policía.

Para ejemplos esta famosa foto que circuló bastante por ahí hace algún tiempo y era un montaje:



Y pongo este ejemplo como podría haber puesto cualquier otro, la policía también se inventa cosas.

Pero vamos, yo no soy vuestro padre, si sois tan simples como para apuntaros a causas que ni os van ni os vienen en base a criterios sentimentaloides pues allá vosotros pero a mi la verdad es que me parecéis muy manipulables.
Sí, lo que dices es cierto pero la legitimidad de la soberanía israelí sobre el territorio se la concedió una resolución de la ONU de 1947. Hace solo sesenta años. La Biblia es solo folklore y Palestina es una palabra romana. Eso a US y URSS les importó un pimiento cuando firmaron el acuerdo.

Otra cosa es que US y URSS y doceenas de otras naciones se equivocasen, que el acuerdo no fuera válido.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.549
Reputación
100.297
El otro hilo esta abierto, se ve que le di al candado sin querer.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.549
Reputación
100.297
De cualquier forma, lo de Pallywood esta ahi y se puede ver en el video, con eso de desmonta la imagen de victimas inocentes que tienen los palestinos, aunque haya gente que haga oidos srdos.
 

Super Lopez

Baneado
Desde
24 May 2010
Mensajes
215
Reputación
135
De cualquier forma, lo de Pallywood esta ahi y se puede ver en el video, con eso de desmonta la imagen de victimas inocentes que tienen los palestinos, aunque haya gente que haga oidos srdos.
¿Ésta sugiriendo que los israelíes son inocentes?
 

dunkeleith 2

Baneado
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
1.491
Reputación
284
Sí, lo que dices es cierto pero la legitimidad de la soberanía israelí sobre el territorio se la concedió una resolución de la ONU de 1947. Hace solo sesenta años. La Biblia es solo folklore y Palestina es una palabra romana. Eso a US y URSS les importó un pimiento cuando firmaron el acuerdo.

Otra cosa es que US y URSS y doceenas de otras naciones se equivocasen, que el acuerdo no fuera válido.
Bien, pero me parece mucho mas grave el intentar inculcar a través de documentales (History Channel sin ir mas lejos), libros de texto (me imagino lo que dirán los libros israelíes), manipulando la wikipedia, etc... una serie de hechos míticos como reales.

Esto el sionismo lo hace diariamente, las mentiras que puedan proceder de Pallywood son una centésima o milésima de las que proceden de Israelwood.

---

El nivel de manipulación informativa que existe en Israel o Palestina es el mismo que existe en Cuba o Venezuela, es el mismo que existe en los EEUU, es el mismo de siempre, pero aquí solo vemos Pallywood, Venezuela o Cuba, nunca vemos lo del otro lado.

Sin ir mas lejos no queremos mirar lo que ocurre cuando Israel quiere intentar sesgar la información sobre la matanza que realizó hace unos días en el barco turco.

Y esto dejando de lado otras miles de mentiras sobre Israel y la historia judía que nos vierten constantemente encima.

Este sesgo ideológico en la mirada que denota una enorme falta de inteligencia y sobre todo de responsabilidad.

Cuando uno necesita acudir a banderas, a rebaños y cosas así para sentirse fuerte puesss....

¿Como explicarlo?

¿Falta de madurez? Yo es que personalmente lo considero así...
 

localfun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2010
Mensajes
1.760
Reputación
1.082
Lugar
Barcelona
Bien, pero me parece mucho mas grave el intentar inculcar a través de documentales (History Channel sin ir mas lejos), libros de texto (me imagino lo que dirán los libros israelíes), manipulando la wikipedia, etc... una serie de hechos míticos como reales.

Esto el sionismo lo hace diariamente, las mentiras que puedan proceder de Pallywood son una centésima o milésima de las que proceden de Israelwood.

---

El nivel de manipulación informativa que existe en Israel o Palestina es el mismo que existe en Cuba o Venezuela, es el mismo que existe en los EEUU, es el mismo de siempre, pero aquí solo vemos Pallywood, Venezuela o Cuba, nunca vemos lo del otro lado.

Sin ir mas lejos no queremos mirar lo que ocurre cuando Israel quiere intentar sesgar la información sobre la matanza que realizó hace unos días en el barco turco.

Y esto dejando de lado otras miles de mentiras sobre Israel y la historia judía que nos vierten constantemente encima.

Este sesgo ideológico en la mirada que denota una enorme falta de inteligencia y sobre todo de responsabilidad.

Cuando uno necesita acudir a banderas, a rebaños y cosas así para sentirse fuerte puesss....

¿Como explicarlo?

¿Falta de madurez? Yo es que personalmente lo considero así...

Sí, estoy de acuerdo con lo que dices. El sesgo informativo es tan subjetivo en Israel o US como lo es en Venezuela, con algunos matices: tú puedes satirizar y satanizar a los líderes israelís o norteamericanos en la prensa pero no puedes hacerlo en Venezuela.

Mi reflexión anterior se reducía a buscar a los responsables de Israel y de todo el sufrimiento que haa comportado y comporta: US y URSS. Hasta el momento ni uno ni otro han querido dar marcha atrás.

China tampoco parece tener especial interés en terminar con Israel. Si eso es así, si Israel es fruto de un consenso geoestratégico entre las grandes potencias, es inútil culpar a los soldados, es inútil culpar a los políticos israelís, que solo cumplen órdenes.
 

dunkeleith 2

Baneado
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
1.491
Reputación
284
De cualquier forma, lo de Pallywood esta ahi y se puede ver en el video, con eso de desmonta la imagen de victimas inocentes que tienen los palestinos, aunque haya gente que haga oidos srdos.
En el vídeo solo se muestra manipulación informativa por parte de los palestinos.

Yo te he mostrado unas pinceladas de como los judíos ( y también los católicos y los fieles a la religión del amor y los comunistas y los anarquistas y cualquier otro rebaño de ovejas si se les dejase o se les deja) manipulan 1000 veces mas cosas.

Esto es porque a los judíos se les deja hacerlo, yo creo que no se debería de dejarles. Evidentemente no hablo de prohibirles decir mentiras, me refiero a señalarlos con el dedo, esto es poniéndolos en el mismo saco que los demás manipuladores y mentirosos. Los judíos no son especiales.

Recuerdo hace años cuando tenía un blog se montó un pequeño escándalo internáutico entre los judíos de la web cuando en uno de mis mensajes propuse la tesis freudiana de que el origen del problema judío estaba en la identidad judía, en el empeño de los judíos de preservar su identidad cuando esta no tiene sentido (NO la tiene).

Esto de facto me causó problemas.

¿Me causaría los mismos problemas decir lo mismo de los palestinos?

El defender el sionismo es tremendamente malo para el desarrollo de la razón, tan malo como lo es para la paz en OM.
 

dunkeleith 2

Baneado
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
1.491
Reputación
284
Sí, estoy de acuerdo con lo que dices. El sesgo informativo es tan subjetivo en Israel o US como lo es en Venezuela, con algunos matices: tú puedes satirizar y satanizar a los líderes israelís o norteamericanos en la prensa pero no puedes hacerlo en Venezuela.

Mi reflexión anterior se reducía a buscar a los responsables de Israel y de todo el sufrimiento que haa comportado y comporta: US y URSS. Hasta el momento ni uno ni otro han querido dar marcha atrás.

China tampoco parece tener especial interés en terminar con Israel. Si eso es así, si Israel es fruto de un consenso geoestratégico entre las grandes potencias, es inútil culpar a los soldados, es inútil culpar a los políticos israelís, que solo cumplen órdenes.
Lo que pase en OM me trae mas o menos sin cuidado.

Me preocupa lo que pase en España, no porque sea patriota sino porque es el país en el que vivo y estoy sujeto a sus leyes.