Sms con supuesta deuda con Intrum

shirase

Forero Paco Demier
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
8
Reputación
2
Buenas

Hoy por la mañana me ha llegado un sms de intrum indicando que tengo un importe pendiente de pago de 426 euros y que llame a un 900100247 o que entre en un portal y gestione una deuda

Se que esta es una empresa que compra deudas a otras compañías para cobrarlas pero sinceramente es que estoy segurísimo de que no tengo ninguna deuda con nadie. Hace unos años me di de baja de Vodafone y de Orange y que yo sepa quedó todo bien cerrado

Lo curioso es que esto me haya llegado justo un mes de haberme abierto una cuenta con BBva online

No sé si a alguno de vosotros os ha llegado alguna vez un mensaje de este tipo. Entiendo que es para ver si picas y pagas como un pardillo. La cuestión es que hacer si te empiezan a tocar los narices con llamadas o cartas

Saludos
 

Sadhu

Himbersor
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
3.529
Reputación
3.397
Buenas

Hoy por la mañana me ha llegado un sms de intrum indicando que tengo un importe pendiente de pago de 426 euros y que llame a un 900100247 o que entre en un portal y gestione una deuda

Se que esta es una empresa que compra deudas a otras compañías para cobrarlas pero sinceramente es que estoy segurísimo de que no tengo ninguna deuda con nadie. Hace unos años me di de baja de Vodafone y de Orange y que yo sepa quedó todo bien cerrado

Lo curioso es que esto me haya llegado justo un mes de haberme abierto una cuenta con BBva online

No sé si a alguno de vosotros os ha llegado alguna vez un mensaje de este tipo. Entiendo que es para ver si picas y pagas como un pardillo. La cuestión es que hacer si te empiezan a tocar los narices con llamadas o cartas

Saludos
▷ Cuidado con los SMS del número 900100247: son una TRETA
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.904
Reputación
33.177
Lugar
Far Southeast
Buenas

Hoy por la mañana me ha llegado un sms de intrum indicando que tengo un importe pendiente de pago de 426 euros y que llame a un 900100247 o que entre en un portal y gestione una deuda

Se que esta es una empresa que compra deudas a otras compañías para cobrarlas pero sinceramente es que estoy segurísimo de que no tengo ninguna deuda con nadie. Hace unos años me di de baja de Vodafone y de Orange y que yo sepa quedó todo bien cerrado

Lo curioso es que esto me haya llegado justo un mes de haberme abierto una cuenta con BBva online

No sé si a alguno de vosotros os ha llegado alguna vez un mensaje de este tipo. Entiendo que es para ver si picas y pagas como un pardillo. La cuestión es que hacer si te empiezan a tocar los narices con llamadas o cartas

Saludos
Vaya, a mi me llegó ayer lo mismo. De una supuesta deuda que tengo con Caixabank, cuando hace mas de 10 años que no tengo ninguna cuenta alli.

Bloqueado el numero y reportado como estafa en una app que uso para eso.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.041
Reputación
2.993
Lugar
Ceuta
Pues sí me ha pasado. Me di de alta en O2 y desde entonces me llaman de TEAM4 con multitud de números. Está claro que comparten datos personales.
 

TRIFÓN PEDRERO

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.528
Reputación
1.207
A mi me llamaron muchas veces los de Intrum, por una línea móvil que acababa de contratar. Pasé ratos divertidos vacilándolos hasta que dejaron de llamar.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.009
Reputación
84.733
Buenas

Hoy por la mañana me ha llegado un sms de intrum indicando que tengo un importe pendiente de pago de 426 euros y que llame a un 900100247 o que entre en un portal y gestione una deuda

Se que esta es una empresa que compra deudas a otras compañías para cobrarlas pero sinceramente es que estoy segurísimo de que no tengo ninguna deuda con nadie. Hace unos años me di de baja de Vodafone y de Orange y que yo sepa quedó todo bien cerrado

Lo curioso es que esto me haya llegado justo un mes de haberme abierto una cuenta con BBva online

No sé si a alguno de vosotros os ha llegado alguna vez un mensaje de este tipo. Entiendo que es para ver si picas y pagas como un pardillo. La cuestión es que hacer si te empiezan a tocar los narices con llamadas o cartas

Saludos
Ojo, en estos últimos meses he recibido 2 llamadas muy agresivas por parte de dos "señorítas" con el mismo argumento cuando tampoco le debo nada a nadie.

Tened cuidado, hay mucha ralea suelta y depende a quien cojan le cuelan el timo.

A mi porque me pilla curtido , pero la agresividad y la autoridad con la que te hablan te hacen dudar si has hecho algo incorrecto en algún trámite tipo telefonía, asesoría o algo parecido.

OJO OJITO.

Si tenéis familiares mayores avisadles, que suelen ser los que pringan.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.462
Reputación
74.302
Os explico lo que pasa. Si son líneas recientes, casi siempre han pertenecido a otra persona (o a varias). Deudor da de baja el teléfono (o fallece). Esas empresas tienen el número que aparece en el contrato. Por lo que van a dar la brasa, aunque le digas que te llamas pepito grillo y no menganito. Su trabajo es ése, acosar. A veces de tanto insistir, te dejan de llamar. Pero luego pasa a otra empresa de recobros y lo mismo.

En el móvil es sencillo. Bloqueas y listo. Pero en el fijo es otra historia. Algunas compañías lo permiten. Otras no y otras pagando (movistar). El fijo es basura porque a no ser que tengas una empresa, sólo te llama gente para molestarte. Comerciales, recobradores, el banco, etc.... Ninguna o pocas llamadas de interés.

El caso más grave que vi, fue de uno que se dio de alta una línea y pertenecía justamente a una empresa que cerró hace poco. Su teléfono sonaba como si fuera una centralita.