Smartflower, ¿el principio del fin de las eléctricas?

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.850
Mucho dibujo y pocos números...
 

McRotor

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
3.464
Reputación
8.517
Lo estuve viendo insitu y es la caña pero...

...la inversion no merece la pena dada au complejidad, inversión y mantenimientos!

Al final es mas sencillo y rentable llenar la cubierta de placas
 

NiN

Madmaxista
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
1.054
Reputación
2.950
Me interesa, donde esta la lista de precios?
 

CowBebop

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
327
Reputación
187
Tiene muy buena pinta, puede que sea más barato el tema de las placas, pero la instalación es más cara, a parte de que el cacharro parece funcionar como un seguidor solar, por lo que es más eficiente y ecológico, nos puedes aportar más datos?? he entrado en la página web pero no es que contenga muchos datos, más bien un par de infografías y poco más.
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Nop. Para eso tendrás que ponerte en contacto con la empresa. Creo que todavía no tienen distribuidores en España (¿a algún emprendedor se le habrá encendido la bombilla?)

PD: Tiene un pequeño inconveniente para un país como Hispanistán: como no vivas en una urbanización con seguridad cuando vuelvas a casa te puedes llevar una desagradable sorpresa.
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.186
Reputación
38.185
Otro hilo flower power? :D

Hombre, el diseño y la idea molan, pero si solo abastece el 60% de la energía del hogar, quiere decir que harán falta al menos 2 para desengancharse completamente de la red, porque si no en España no interesa por los motivos que todos conocemos. Y creo que en tal caso el precio ya se dispara demasiado.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.966
Reputación
90.155
Yo pago unos 50 € al mes de luz de media al año, es decir, en total poco más de 600€ al año.

¿Qué mantenimiento tiene el sistema? ¿Me garantizan que durante 15 años no voy a tener que mantener nada, ni pagar ningún extra, ni nada de nada?
 

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Mensajes
2.464
Reputación
5.300
Cuantos KW tiene cada flor?

Las baterias e inversor son aparte?