Situacion En Zaragoza

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
EsqueZaragozaestáenunasituacióngeográficamenteestratégicayvaacrecerenelfuturohastaelinfinito


cuántas veces habré escuchado esta frase
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Zaragoza está bien situado, de eso no hay duda, pero vamos que se puede pasar sin Zaragoza perfectamente a nivel nacional, somos prescindibles porque no tenemos nada nuevo que aportar y que no se pueda hacer en otro lugar.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Sevilla también está muy cara: a una media de más de 3.000 euros el metro cuadrado, alcanzando máximos de más de 6.000 en zonas como La Buhaira y parte de Triana y del Centro (la Plaza del Museo, por ejemplo). A ver cómo evoluciona la cosa por aquí, ya os iré contando según lo vea.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
alquilado_madrid dijo:
No me jorobes hombre. ¿Pero alguien se cree eso?

Donde se parte el bakalao en este país es Madrid y Barcelona (por ese orden). el resto de las ciudades van a remolque.
Lo tan cacareado es que Zaragoza está equidistante de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, las cuatro ciudades más importantes en casi todos los aspectos económicos, y además cerca de Francia y Europa.
 

cachuli

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
694
Reputación
506
Espero que empieze la expo para descojonarme al ver el fracaso de esta, mi palurda ciudad.
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
que les den

desafortunadamente mi empresa me envia zaragoza en enero.

despues de leer esto creo que me buscaré otra ocupación para seguir aqui en munich

saludos


EXPLO-ta 2008
 
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
25
Reputación
0
cachuli dijo:
Espero que empieze la expo para descojonarme al ver el fracaso de esta, mi palurda ciudad.
Con muchos con esa mentalidad seguro que Zaragoza mejora mucho en el futoro...

Siempre me ha sorprendido cuantos zaragozanos y aragoneses menosprecian lo suyo... me parece lamentable. Tal vez tengas razones para ser tan negativo, pero no me parece ni objetivo ni justo. Pero bueno, que las opiniones son como las po****, que cada uno tiene una.
Un saludo
 
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
25
Reputación
0
isra_zgz dijo:
Hola a toda la gente del foro.
En esto que parecen los ultimos coletazos de la burbuja me parece interesante ver lo que sucede en la calle, en el barrio,...
En los ultimos datos sobre la evolucion de precios destaca la provincia de zaragoza como una en las que el "frenazo" en los precios menos se ha notado.
Viendo carteles por la calle los precios son de fruta locura, el metro esta ya por encima de los 3000 eurazos, eso es al menos lo que piden......Estube un par de semanas entretenido adornando estos cartelitos con lindezas como: CHOLLO 3.500 €/M, VENDEDOR ESTAFADOR, NO COMPRES, NO HIPOTEQUES TU VIDA, etc,etc,....
Yo soy de zaragoza, vivo de alquiler y lo cierto es que por el momento no me planteo comprar un piso, paso de empufarme mas de 30 años en un minipiso del que dentro de 10 años estare hasta los bemoles......
A la gente del foro que conozca la ciudad maña, que se patea sus calles......¿que os parece la situación?, ¿donde nos llevara la expo?, ¿la VPO.....es el opio de la juventud?, ¿no veis carteles de se vende en muchos mas portales que hace 3 meses?.....
La situación en Zgz es un sinsentido, precios elevadísimos y una sobreoferta de la leche; miles de pisos vacíos, miles de VPOs en construcción, muchos otros miles de vivienda libre... vamos, se está cociendo algo rellenito, en Zaragoza cuando explote va a ser de risa... no es normal que un piso de 100 metros de obra nueva en un barrio de la periferia valga 70 kilos...
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Si, la verdad es que aquí los precios, al menos en los anuncios, no bajan ni a la de tres. Yo que me cojo las revistillas inmobiliarias que ponen en los bares no hago mas que mirarlas y eso si, los precios no bajan, pero vender, mas bien poco por que siempre están los mismos.
Ayer cogí el obra nueva y es lo que decis, todo super casitas "calidad de vida" "lujo a su alcance" pero a tomar por c*** de la ciudad.
Esto reventará, quiza mas tarde, pero va a meter un sonoro petardazo

Tambien me duele como decía otro forero, que se menosprecie tanto Zrz. Esta claro que no es una ciudad modelo y hay muchas cosas criticables, pero yo precisamente me volvi aqui despues de años por que la echaba de menos. Sera tontería pero para mi tenia el tamaño justo para no agobiarte por lo pequeña ni por lo grande. Y me sigue gustando.
Queramos o no la fiebre ladrillera es común a todo el pais asi que tanto da que sea Zra que Barna, que Madrid o Sevilla.
 

SEC31

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
41
Reputación
2
Zaragoza es una pena de ciudad. (y es mi ciudad y es donde vivo).

El que piense que no esta mal, y es una buena ciudad para vivir, es: o porque no ha viajado, o porque es un conformista.

Malos olores, que se extienden por toda la ciudad. (veremos que ocurre en la expo con eso).

Mala gestion del transporte publico. Que no atiende a las necesidades de los zaragozanos. No hay transporte a los polignos industriales, no se han planteado en serio el metro ligero, no son capaces de cumplir frecuencias, etc....

Vivienda cara-carisima, y lejos del nucleo urbano.

Zonas de la ciudad, completamente desatendidas, mientras en unas zonas estan todo el dia cambiando maceteros, en otras no hay alumbrado publico.

Dos zonas de ocio saturadas, gran casa, y continente. (asi somos, que solo sabemos ir a esos dos sitios).

Subidas de impuestos acojonantes, como la del IBI. (me da igual a que porcentaje estuvieramos, no creo que de repente tengamos que tragarnosla asi).

Y bueno, seguiria hablando y hablando, pero para que?

Es una verguenza.

Saludos
 
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
25
Reputación
0
SEC31 dijo:
Zaragoza es una pena de ciudad. (y es mi ciudad y es donde vivo).

El que piense que no esta mal, y es una buena ciudad para vivir, es: o porque no ha viajado, o porque es un conformista.

Malos olores, que se extienden por toda la ciudad. (veremos que ocurre en la expo con eso).

Mala gestion del transporte publico. Que no atiende a las necesidades de los zaragozanos. No hay transporte a los polignos industriales, no se han planteado en serio el metro ligero, no son capaces de cumplir frecuencias, etc....

Vivienda cara-carisima, y lejos del nucleo urbano.

Zonas de la ciudad, completamente desatendidas, mientras en unas zonas estan todo el dia cambiando maceteros, en otras no hay alumbrado publico.

Dos zonas de ocio saturadas, gran casa, y continente. (asi somos, que solo sabemos ir a esos dos sitios).

Subidas de impuestos acojonantes, como la del IBI. (me da igual a que porcentaje estuvieramos, no creo que de repente tengamos que tragarnosla asi).

Y bueno, seguiria hablando y hablando, pero para que?

Es una verguenza.

Saludos
con qu'e ciudad la comparas para poner tan mal a mi querida Zgz?
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
VPOsoloALQUILER dijo:
¿Cómo anda el alquiler por allí? Porque la compra debe ser de lo más absurdo del mundo y con vistas a empeorar...

Un saludo
Pues caro, tendría que costar a lo sumo 250€ y no se encuentra nada por menos de 500€ lejos del centro, eso hace 1 año que buscaba yo. También depende de la temporada, ya que en los meses que empieza la universidad hay mucha demanda, aunque después empieza a flojear. Esperemos que vaya a mejor, si se busca bien siempre hay chollos. Pero siempre a través de particulares.
 

Ruleta Rusa

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
171
Reputación
35
Algunos ejemplos

La censura de los cuentos dijo:
con qu'e ciudad la comparas para poner tan mal a mi querida Zgz?
Toma una ayuda SEC31:
A menos de 2 años de la Expo, la situación es:

1- no sabemos nada de tranvía o metro (por mucho que algunos se empeñen en decir que es lo mismo, NO es lo mismo), por no hablar del cercanias.

2- la estacion del Portillo sigue en pie (o mejor dicho, sus ruinas). Un solar abandonado en pleno centro de la ciudad y sin ningún tipo de actividad,más propio de la postguerra que de una ciudad que se prepara para una exposición internacional

3- el Teatro Fleta después de 6 o 7 años, a medio construir o medio derruir (ya ni idea...), y 4 millones de Euros a la basura, para colmo la SGAE de por medio.

4- una linea de tren con precios abusivos pero velocidad y servicio bastante mejorable

5- una autovia mudejar intermitente, es decir: ahora sí es autovía, ahora no, ahora sí, ahora no

6- la localización de la futura romareda como principal tema de discusión política, y ya ha costado más de 2 millones de euros

7- un aeropuerto calificado en el peor puesto de europa

8- carretera de Castellón, A2 y ronda norte auténticos caminos de cabras de 2 carriles

9- gastos de obras que se multiplican sobre la marcha (Romareda,Barrio del Ave, Azud del Ebro,Teatro Fleta, Estación de buses de la Intermodal etc)

10- una presunta estación intermodal sin calefacción, sin sección de autobuses y con comunicaciones deficientes después de más de 2 años

11- Seis estaciones de autobuses diferentes,a cada cual más tercermundista y en situación menos adecuada, imagen lamentable y pueblerina de la ciudad ante miles de viajeros diarios.

12- Un nuevo Estaturo que hace desaparecer a Aragón del mapa político español (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=282254)

13- una mascota de expo de nombre y aspecto ridiculo, plagiada de un episodio de la serie 7 vidas y a cuyo desconocido e imberbe autor le obsequiearon con 150.000 euros

Son un desastre. Todos los partidos. No se libra ni uno.

SEC31 dijo:
Zaragoza es una pena de ciudad. (y es mi ciudad y es donde vivo).
El que piense que no esta mal, y es una buena ciudad para vivir, es: o porque no ha viajado, o porque es un conformista.
Tienes razón. Pensaba que con la Expo mejoraría, pero otra oportunidad que se va.