sitio poco agradable vasco: los proetarras quieren eliminar el español en las aulas

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.953
Yo estoy notando que algo está cambiando.
El otro día se me acerca un Mena y me dice:
Aúpa gudari,segarro bat?
Le doy uno y me responde:
Eskerrik asko laguntzu

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Buah!! como empiecen a entrar así a la peña ya no se hacen eco los medios vascos de una violación de menas ni aunque al terminar la descuarticen y la tiren a la ría desde el puente del Arenal a las12 del mediodía un domingo!
 

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.083
Reputación
29.694
Para lo que aprenden euskera mucha gente, aquí en Las Vascongadas, es para tener la posibilidad de poder meterse de funcionario en alguna de las Instituciones forales ya que es obligatorio conocerlo para poder aprobar siquiera por la alta nota que da en las oposiones a funcionario, salvo eso solo lo aprenden los nacionalistas y filoetarras.
 
Última edición:

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.953
Para lo que aprenden euskera mucha gente, aquí en Las Vascongadas es para tener la posibilidad de poder meterse de funcionario en alguna de las Instituciones forales ya que es obligatorio conocerlo para poder aprobar siquiera por la alta nota que da en las oposiones a funcionario, salvo eso solo lo aprenden los nacionalistas y filoetarras.
... y los que lo hablan en casa con sus padres. Que a veces parece que se olvida que es una lengua viva.
 

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.083
Reputación
29.694
... y los que lo hablan en casa con sus padres. Que a veces parece que se olvida que es una lengua viva.
Digo nuevos hablantes, los que lo hablan en casa son minoría dentro de la Comunidad Autónoma
 

circus maximus

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
6.885
Reputación
14.978
Buah!! como empiecen a entrar así a la peña ya no se hacen eco los medios vascos de una violación de menas ni aunque al terminar la descuarticen y la tiren a la ría desde el puente del Arenal a las12 del mediodía un domingo!
Totalmente, pero aclaro que mi comentario era coña

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.512
Reputación
46.712
pero hoy hay instituciones y elites vascas que defienden el euskera. Cosa que en los siglos anteriores no existia.

sensibilidad/consciencia e instituciones VS aislamiento geografico y ausencia de telecomunicaciones.
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.512
Reputación
46.712
En serio? He visto muchas veces Jovenlandeses hablando español entre ellos mientras los padres les hablan en árabe (o bereber o lo que sea) pero jamas de lo jamases en euskera. Sí que he visto, aunque muy muy poco, hijos de extremeños/salmantinos hablando euskera entre ellos.
si, en serio.

pero lee bien mi post.
 

Coronel Abdullah

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
4.713
Reputación
13.343
La noticia no hay por donde cogerla, el modelo D es ya todo en Euskera salvo Lengua Española obviamente, por lo que no se les puede "immersionar" más y punto, ya les obligan a hablar vasco en el patio y con los profesores en las cosas del día a día.

.
¿Cómo es eso? Cuéntenos más
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.534
Reputación
31.462
Cuanto antes se vayan mejor. Que asimilen a los maketos acomplejados y recen para que éstos no se vean superados en número por jovenlandeses varios.