Sistema Red Seguridad Social

El Lonchafinista

Madmaxista
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
9.661
Reputación
21.922
Lugar
Paquistán
Pues nada señores, hoy me encuentro que me tengo que suscribir a este sistema, algún alma caritativa que me diga que leches hay que hacer?

Me han metido bloqueos a las cuentas españolas por no estar de alta, que desconocía el tema, de risa... Como si uno no remara suficiente.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.493
Reputación
16.491
El sistema red es un ñordo nada intuitivo,que solo daves como funciona si llevas utilizsndolo media vida.
Encima llamas a la SS y no saben ni como funciona.

Para eso querian meternos en internet en los procedimientos de impuestos.

Hijos de p**a.
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.487
Lugar
En el medio de la nada
Ya no vale pedir los cupones y dejárselos a la persona de confianza del banco (bueno la que te han asignado como gestor personal)?

Yo cuando era autónomo funcionaba así. Los cupones se quedaban en el banco y cada mes me hacían el pago y me lo pasaban por la máquina.
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.979
Reputación
2.507
Pues nada señores, hoy me encuentro que me tengo que suscribir a este sistema, algún alma caritativa que me diga que leches hay que hacer?

Me han metido bloqueos a las cuentas españolas por no estar de alta, que desconocía el tema, de risa... Como si uno no remara suficiente.
¿ Quieres decir que eres autónomo de estrangis y la SS te ha pillado? Para darte de alta consigue clave PIN para gestión electrónica con las administraciones, tendrás que rellenar el modelo TA0521 de altas, para ello también tendrás que estar dado de alta en Hacienda con el 036, eso de entrada, que luego habrá que ver que repercusiones tendrás ante la SS por lo no cotizado anteriormente desde la fecha que ellos estimen.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.280
Reputación
14.655
Eso de la administración electrónica es otra telaraña para que que estemos más enredados todavía.

Pero hay que pasar por el aro.

A mí me lo hace un gestor años 70 con mesa de railite que es un gozo. A final de año creo que sale a unos 300 euros las pocas gestiones que tiene que hacer en mi nombre para Hacienda (cuatro declaraciones trimestrales de l'IVA, la anual del IRPF y entre medias, lo que toque).
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.942
Reputación
8.782
Lugar
Por la parte de arriba.
Lo de la administración electrónica ha servido para quitarse trabajo de encima los funcionarios y traspasarlo a las empresas, y éstas a sus gestores. De esta forma puedes acceder a gestionar 24 x 7 ante el organismo de turno (qué bien, si puedes trabajar un domingo te jorobas). Por ejemplo últimamente inspección de trabajo está enviando emails relativos a empresas directamente a las gestorías autorizadas por sus clientes para SS, en vez de hacerlo a la propia empresa. Simplemente por comodidad y pasarle el problema al gestor (que no es su función ser notificado de una inspección).

Esto lo han comentado en foros especializados no una ni dos gestorías, si no que es bastante general.