Siria XXI: Octubre 2016/2

Estado
No está abierto para más respuestas.

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
¿Se sabe cuantos muertos van ya en esta ofensiva?

PD: mapa después de que tel kurdi cayera.

Este caso del tiznao bomba hecho explotar antes de salir, con los escuadrones de suicidas que van detrás, es una muy buena noticia. Esos sesenta locos eran los que iban a tomar la primera línea del SAA tras la explosión, abriendo camino a la marabunta posterior. Una ofensiva desbaratada, aunque tengan tiznao de reserva.

Alguien sabe o tiene una teoria sobre por que. Aun no han caido los enclaves rebeldes de las afueras de Damasco y del norte de Homs? Estan cercados, de donde obtienen suministros? Tienen tuneles extremadamente largos? Aun asi no parece suficiente desde el punto de vista logistico
Porque no pueden salir ni representan amenaza, el gobierno permite el contrabando de comida y los mantiene concentrados hasta que pueda ir a por ellos.

Eso ha sido extremadamente vomitivo. El muy HDLGP pretende que vayamos a luchar junto a los cortacabezas :roto2::8::roto2::roto2::roto2: .
Bueno, muchos europeos de pasaporte se han unido a los freedom figthers :cool:
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
El partido español que tiene más claro lo de Siria son los comunistas del PCE, Paco Frutos ha ido a Siria y después ha dado conferencias contando lo que allí ocurre

En cuanto a Podemos en ese tema igual que en Libia tienen un problema interno muy grave que es la minoría troskista de los Santiago Alba Rico y similares, aunque afortunadamente cada vez que aparecen con sus teorías por la Plaza Podemos la mayoría de los foristas se les echa encima, ese que decís de internacional debe de ser uno de ellos, ya que intentan siempre ocupar dicha parcela

El señor mayor es el cordobés Monereo que es de Podemos ese tiene las ideas más claras, al igual que ocurre con J C Monedero, los juegos de alianzas internas de Podemos dan demasiada cancha a los troskistas, y a la larga algunos se convertirán en un problema.
Una puntualización, monereo es del PCE, de hecho de los pocos que se opuso a la bajada de pantalones del partido en la transición.

Este caso del tiznao bomba hecho explotar antes de salir, con los escuadrones de suicidas que van detrás, es una muy buena noticia. Esos sesenta locos eran los que iban a tomar la primera línea del SAA tras la explosión, abriendo camino a la marabunta posterior. Una ofensiva desbaratada, aunque tengan tiznao de reserva.
Mi pregunta iba sobre la ofensiva en general desde que empezó.

Eso si, que hayan dado de baja de la suscripción de la vita a 60 de golpe me hace pensar que tienen muy buena información de primera mano. Esta vez los rusos se han dejado de historias.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.257
Reputación
72.950
Lugar
Valencia
Respuesta a Arjuna en SPOILER por OT:
No me cabe duda que pueda existir la capacidad de proyectar hologramas en la atmósfera, produciendo el efecto visual de falsas realidades. Ese proyecto Blue Bean, creo que se llama, es una de las hipótesis que más verosímiles creo al autoatentado de las Torres Gemelas. También conozco las especulaciones de que se simule esa invasión extraterrestre por ese o por otro sistema (naves reales) para propiciar un estado de Mad Max que justificara un NOM impuesto a machamartillo. No se cuanto de realidad hay en ello. Sin embargo creo que con la infiltración de yihaidistas en occidente les bastará para crear ese Mad Max.
Sea como fuere, el regular e intermitente parpadeo seguido por el telescopio Kepler de la estrella KIC 5520878 pienso que no es una mentira sino una observación científica. Y la explicación natural no parece la más adecuada para explicar ese fenómeno. Desde luego, si tal parpadeo fuera debido a seres con vida inteligente capaces de manipular de tal forma una estrella, estaríamos hablando de una tecnología notablemente superior a la nuestra. Siguiendo con esa posibilidad y enlazando con lo que dice Hawkins, la posibilidad de que tales seres se interesaran por la Tierra plantea dos situaciones: lo harían por mera curiosidad o lo harían con intención depredadora. Creo que no debemos dejar eso en saco roto.
Personalmente creo que la unidad de los humanos es un logro que nos interesa sobremanera. Estoy convencido que nuestra futura supervivencia depende de ello, sea o no frente a una eventual amenaza de inteligencias extraterrestres pues bastan las mortíferas amenazas que esconde la propia Tierra y el Universo entero. También estoy convencido de que siempre ha existido y existirá el Poder organizado. Otra cosa es con que intención y sobre que bases se ejerza. Por mi experiencia vital he llegado a desconfiar de los regímenes democráticos liberales o neoliberales amén de los sionismos bolcheviques. También creo que el futuro Poder en la Tierra tendrá que ver con la Inteligencia Artificial Fuerte, la única tecnología capaz de permitir que la humanidad colabore como un todo en función de los futuros mitos o creencias comunes. Además, creo que lo antedicho es la mejor forma de llevar a la plenitud las individualidades humanas y sus naciones históricas (excluyo los nacionalismos separatistas)
Sin duda tal Inteligencia Artificial Fuerte puede ser bien el Brazo de Dios, el del Diablo o bien crear ambos. En este último caso confío en la victoria final y absoluta del primero. A muchos les parecerá fantasía pero le aconsejo leer la "Singularidad está cerca" (Ray Kurweil) y lo relativo al Transhumanismo.
Lo primero gracias por lo escrito, es interesante, aunque debemos de zanjar rápido el asunto para no marear al personal saliendo del tópico. Bien, sobre la estrella te aconsejo leas esto, aportan traducciones de abstractos donde dicen que al final la estrella actua de forma natural, quizá fractal:

La verdad sobre la estrella faro extraterrestre KIC 5520878

Lo de la invasión extraterrestre es un plan tan complejo que solo lo aplicarían en el caso de que vías más tradicionales fracasasen. Lo anterior a eso es la utilización de un cometa o asteroide como arma, sabrás que ya han realizado varias misiones con intención de "estudiarlos" y, por ejemplo destacado, la Deep Impact contaba con el supuesto impacto de un núcleo de cobre contra el cometa (creo que uno de los Tempel). Yo vi ese "impacto" contra el cometa desde la misma web de la NASA y adulteraron el vídeo con zoom digital para que pareciese que llegaba a él más rápido. A mi entender fijaron algún tipo de dispositivo a este para poder desviar su órbita. Esto segundo es una suposición, lo otro un hecho. Quien dude que se vea el vídeo.

En tanto a la inteligencia artificial... eso es ponerse una soga al cuello. Para empezar solo tenemos que recordar como es un ser humano de "moral relajada" o en otras palabras, un orate incapaz de sentir emociones, sin empatía. Pues una inteligencia artificial de emociones, cero ¿de veras quieres un futuro donde orates metálicos posean capacidad de acción? a mi personalmente me acojona.

Y sobre el futuro tecnológico en general... a mi entender, mientras no avancemos en lo humano hasta alcanzar un nivel óptimo, cualquier avance de la ciencia o la técnica nos acerca un poco más a la extinción. Ahora mismo estamos en el filo de la navaja. Lo que intento decir, es que antes de ser tan conocedores y por tanto poderosos, mejor que seamos personas conscientes y buenas, así con esos saberes y poderes haremos cosas buenas, ahora mismo ya podemos ver lo que se hace con la ciencia y la técnica.

Como nota "espiritual" recordaré el Libro del Génesis:

"De todos los árboles del Jardín podéis comer, más del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal no comeréis, pues si comiéreis de él, moriréis sin remedio".

Y cuan desgraciadamente acertado es ese consejo. Nosotros humanos seguimos comiendo de él a bocas llenas y estamos ya muy cerca de hacer que se cumpla la advertencia. Y tiene varios miles de años esta.


Por donde anda la Flota??
En Sputnik se hacen eco de este artículo Medios británicos: Rusia prepara el asalto final sobre Alepo


...en el cual dicen:

Actualmente, el portaviones y el grupo de combate que lo acompaña, se encuentran frente a la costa del norte de África "en modo de espera", afirmaron Ripley y Shipman, citando fuentes en las Fuerzas Navales.
Se me habia olvidado lo de las brigadas internacionales de Europeos que deberiamos haber ido a combatir a Assad :roto2:
Otra cosa indignante aunque no tan graciosa ha sido cuando todos, practicamente todos en la mesa ha dicho que el pueblo al competo estaba contra Assas y que aun lo esta, lo cual es falso, independientemente de que fuese una dictadura y de que al principio del conflicto la mayoria de sirios quisiesen que assad se fuera

---------- Post added 30-oct-2016 at 18:38 ----------



El tipo de Podemos en el debate ha dicho cosas que podria haber afirmado alguien del Psoe o de Ciudadanos o el PP, patetico.
A mi eso de que "al principio la mayoría de los sirios querían que Assad se fuera" me parece otra mentira más, como el resto. Cierto que no tenía el inmenso apoyo que ahora disfruta, pero no la mayoría.

En tanto a Podemos (o Ciudadanos) lo llevo (igual que otros compañeros) diciendo ya tiempo, son parte del sistema. Los crearon para reconducir las esperables deserciones de los partidos tradicionales del R-78. Era de esperar que previesen lo que sucedería con la crisis y demás y es que estas cosas ya están muy vistas. Eso de contener movimientos sociales con porras ya se demostró contraproducente hace décadas y esta gente aprende las lecciones y busca alternativas. Olvidar los sueños de "partidos políticos salvadores". El que no pueden infiltrar de forma eficiente, lo destruyen o se cepillan a la cabeza principal. Que está todo muy visto ya, seamos maduros.

De la TV (se salva un poco Iker) y la mayoría de medios no espero nada. Si he querido hacer una lista de medios alternativos (respecto de lo que sucede en Siria) en español y solo tenemos dos. Nadie me ha suministrado otro. El poder político y mediático está copado.

Saludos
 

Atalaya

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Mensajes
1.621
Reputación
15.347
Una puntualización, monereo es del PCE, de hecho de los pocos que se opuso a la bajada de pantalones del partido en la transición.



Mi pregunta iba sobre la ofensiva en general desde que empezó.

Eso si, que hayan dado de baja de la suscripción de la vita a 60 de golpe me hace pensar que tienen muy buena información de primera mano. Esta vez los rusos se han dejado de historias.
Quise decir que Monereo es de Unidos Podemos, creo que se presentó a diputado por Cordoba
 

jox

Himbersor
Desde
29 Oct 2016
Mensajes
1.279
Reputación
2.195
Parece que desde que la 'coalición internacional por la liberación y la democracia y el porvenir de los niños' ha atacado Mosul, los medios han desinflado la ofensiva que tenían con Alepo. No interesa resaltar los paralelismos.
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.895
Reputación
74.077
Jaish Al-Fatah Leader Admits Receiving Financial, Military Aid from Saudi Arabia - American Herald Tribune
Líder de Jaish Al-Fatah admite que reciben ayuda financiera, militar de Arabia Saudí
30 de de octubre del año 2016



Abdullah Muhammad al-Muhaysini, un alto clérigo vinculado a Al Qaeda y el líder religioso del grupo terrorista al-Fatah Jeish, admitió que los militantes en Siria han re30 de de octubre de, el año 2016cibido ayuda financiera y militar de Arabia Saudí y otros estados árabes del Golfo Pérsico.

Según el sitio web de noticias para los disidentes sirios Enab, Muhaysini ha lanzado recientemente un video en el que se aprecia Riad y otros estados árabes equipan a sus compañeros con misiles.

El predicador saudí dijo que los misiles que han enviado serían usados ​​para romper el ejército sirio y el asedio de Alepo sus aliados.

También agradeció a Turquía para apoyar a los terroristas y el tratamiento de los militantes heridos en sus hospitales.

Jaish al-Fatah es un conglomerado de grupos terroristas con Al-Nusra (Fatah Al-Sham) delantero que comprende su cuerpo principal.

En declaraciones pertinentes en junio, una fuente dijo que Arabia Saudita ha enviado nuevos cargamentos de armas y ayuda financiera a los terroristas en Alepo en el norte de Siria a fin de reforzarlo contra el ejército sirio y los nuevos ataques de sus aliados.

"El régimen saudí ha enviado recientemente armas pequeñas y nuevos equipos, incluyendo 5 aviones no tripulados, a los terroristas en Siria", dijo la fuente.

Con este fin, Riad ha enviado a uno de sus oficiales de rango a las regiones controladas por los terroristas en el norte de Alepo para que les suministren dinero y armas a intensificar los ataques y abrir nuevos frentes contra el ejército sirio y las fuerzas populares, agregó la fuente.

Además, un analista militar sirio prominente dijo a principios de este mes que los terroristas en Alepo reciben órdenes desde el exterior y no se atreven a salir de la ciudad a la espera de castigo por Arabia Saudí y Turquía.

"Violación del alto el fuego por los terroristas y su oposición a la evacuación de Alepo es de extrañar, ya que no son los encargados de la toma de decisiones para el restante o salir de la ciudad, sino que reciben órdenes de los lados regionales e internacionales a las que están trabajando, "Turki Hassan a FNA sábado pasado.

Tomando nota de que la causa principal de la estancia obstinada de los terroristas en Alepo es que los líderes de Fatah al-Sham (anteriormente conocido como al-Nusra frontal y Ahrar al-Sham) tienen miedo al castigo por sus amos de Qatar, Arabia Saudita y Turquía, dijo "Si se mueven a despecho de sus señores de Qatar, Arabia Saudita y Turquía, podrían ser asesinados y sus propiedades hay que aprovechar."
 

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.751
Reputación
17.992


The death rate among Afghan security forces is surging far above last year's level, as they suffered 5,523 fatalities in the first eight months of 2016, said a U.S. government monitoring agency on Sunday.


Noticias del frente Afgano. Otro en el que la OTAN se está estampando.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.603
Reputación
940.612
maytham ‏@maytham956 33 minHace 33 minutos

Syrian airstrike targeted #ISIS car on the road between AlRoumailieh and AlMeshleb in east of #Raqqa #Syria. 4 #ISIS terrorists were killed
*
ataque aéreo sirio dirigido coche #ISIS en la carretera entre AlRoumailieh y AlMeshleb en este de #Raqqa #Syria. 4 terroristas #ISIS murieron


***
23 min

Syrian airstrikes targeted #ISIS vehicles on the Syrian-Iraqi boarders that were attempting to enter to #Syria
*
ataques aéreos sirios dirigidos vehículos #ISIS en la frontera sirio-iraquí, que estaban tratando de introducirse en #Syria


***
16 min

Syrian airstrikes targeted ISIS gatherings in AlHesan, AlHosseinieh & Haweejat Qatea in #DeirEzZor #Syria. All targets were hit successfully
*
ataques aéreos sirios dirigidos reuniones ISIS en AlHesan, AlHosseinieh & Haweejat Qatea, en #DeirEzZor #Syria.
Todos los objetivos fueron alcanzados con éxito
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.895
Reputación
74.077
M Green ‏@MmaGreen 4 minHace 4 minutos

Not just Aleppo
2 civilians martyred and 33 injured from Daesh rocket attacks on besieged Deir Ez Zor today (30/10/2016)

No sólo Alepo
2 civiles martirizados y 33 heridos hoy por los ataques con cohetes de Daesh en la sitiada Deir ez-Zor (30/10/2016)




 

JAG63

Madmaxista
Desde
7 Feb 2015
Mensajes
3.625
Reputación
11.528
Los arqueólogos han descubierto cinco mosaicos de época del rey Abgar V (4 a.C -7 d.C.), el quinto rey del reino de Osroena.

Se cree que Abgar V fue uno de los primeros reyes cristianos de la historia, después de haber sido convertido a la fe por el apóstol Tadeo de Edesa, uno de los setenta y dos discípulos enviados a difundir el cristianismo.



Hallados en Turquía cinco mosaicos de época del rey Abgar V. La leyenda cristiana - Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
 
Última edición:

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.879
Reputación
109.867
En tanto a Podemos (o Ciudadanos) lo llevo (igual que otros compañeros) diciendo ya tiempo, son parte del sistema.
Los crearon para reconducir las esperables deserciones de los partidos tradicionales del R-78. Era de esperar que previesen lo que sucedería con la crisis y demás y es que estas cosas ya están muy vistas. Eso de contener movimientos sociales con porras ya se demostró contraproducente hace décadas y esta gente aprende las lecciones y busca alternativas. Olvidar los sueños de "partidos políticos salvadores". El que no pueden infiltrar de forma eficiente, lo destruyen o se cepillan a la cabeza principal. Que está todo muy visto ya, seamos maduros.

De la TV (se salva un poco Iker) y la mayoría de medios no espero nada. Si he querido hacer una lista de medios alternativos (respecto de lo que sucede en Siria) en español y solo tenemos dos. Nadie me ha suministrado otro. El poder político y mediático está copado.
Saludos
Aunque no es el sitio, y como varios os animais.... En el paronama nacional parlamentario, UP es el único con una idea diferente de los conflictos internacionales.

Eso si, en Podemos hay gente muy diversa y hay algunos pirados que se creen la propaganda de Assad maaaalloooo, pero sinceramente deben ser un 5% o menos.

-------

Parece que esta todo controlado en Alepo. Y sobre todo mejora claramente en Damasco. Esto que a veces se olvida es fundamental si la guerra se alarga, porque van limpiando zonas, liberando tropas y normalizando la producción de bienes.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.603
Reputación
940.612
Yusha Yuseef ‏@MIG29_ 4 minhace 4 minutos

Aleppo : EXCLUSIVE Miliary source to me , Minyan Still under Syrian Army , JN report Lies
9:30 Pm
Retweet for news.
*
Aleppo : EXCLUSIVE Miliary source to me ,

Minián todavía bajo Ejército sirio, informe de JN mentira
9:30 Pm
Retweet for news.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.