Siria XVII: Agosto2016/2ªparte

Estado
No está abierto para más respuestas.

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.335
Reputación
16.251
Mensajes:

1. La acción turca estaba planificada desde febrero
2. Turquía no la acometió antes porque tenía miedo de la reacción rusa
3. Una vez que Erdogan se reunió con pilinguin....

Alguno aún dirá que Erdogan sodomizó a pilinguin o que le llevó unos cristales de colores. Bueno también podría decir que pilinguin es iluso, se lleva mucho. Son los éxitos del verano:

Número 1: Siria, el ejército de latinoamericano Villa la la la
2: pilinguin, borriquito como tú tururu
3: Ratas guays forever Tow Tow Tow

Un saludo

Yo personalmente no creo que pilinguin sea iluso, pero cuida los intereses de Rusia primero y eso puede o no puede coincidir con los intereses sirios en determinado momento nada mas.
 

peste bubónica

Madmaxista
Desde
4 Jul 2013
Mensajes
4.008
Reputación
13.893
No te preguntes por el estulto al frente de las tropas de Aleppo, sino por el estulto que está al frente del estulto, que está al frente del estulto que está al frente de las tropas en Aleppo

Yo tengo la opinión de que Bashar al Assad es bastante más listo de lo que parece, de momento es el único líder que ha sabido resistir una primavera de colores.

Su padre Háfez al-Ásad fue un líder admirable, un tipo humano que hoy en día ya no existe (por su clase, entereza y saber hacer). Muchos no dieron un duro por Bashar al Assad, que llegó como de rebote al cargo (por la muerte de su hermano) yo tampoco confiaba mucho en él como líder. Sin embargo, de momento, está demostrando un aguante y un aprovechamiento de sus escasos recursos extraordinarios.

Otra cosa:

Los líderes sirios no son simples ni incompetentes, lo que pasa es que disponen de recursos muy limitados en una guerra de desgaste atroz. Tomar un barrio puede costar varios meses al EAS, sin embargo la falta de personal obliga a reubicar rápidamente esas fuerzas para quedar mal defendido por unas pocas unidades del NDF. Los rebeldes saben esto, y aprovechan para realizar contrataques sorpresa en los que se recupera ese barrio en dos días.

No pasa nada, en el trasfondo hay una guerra de desgaste y de posiciones que no se está perdiendo.

El EAS y las diversas milicias tienen grandes carencias. Es muy difícil combatir con unidades de este tipo. Esto me hace recordad el desembargo de mallorca en la Guerra Civil Española: un desastre total como consecuencia de la dificultad de coordinar las diversas milicias y la falta de preparación del Ejército Republicano.

¿eran simples lo generales del Desembarco de Mallorca? El General Bayo, líder de las tropas republicanas, no era nada simple. Era de lo mejor y más adelante se haría famoso como instructor de las exitosas guerrillas cubanas de Fidel Castro.
 

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.335
Reputación
16.251
Pienso que el SAA estaba entrenado para una guerra convencional y se notan sus carencias a veces, pero algo de bueno habran hecho que han aguantado cinco anios.

Mientras la frontera turca sea permeable los yihadi tienen ventaja pueden reabastecerse y conseguir nuevos reclutas el SAA no, tiene que cuidar sus soldados y esperar apoyo ruso irani o de Hezbollah.

En ese sentido debe ser frustrante para el ejercito masacrar terroristas y que estos sigan llegando de todas partes del mundo, causa mucha frustracion ver que de golpe surgen miles como en Aleppo o esta nueva aventura turca,han movido 5000 ratas, parecen interminables.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.933
Reputación
943.971
Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 1m1 minute ago

Islamists have begun shelling checkpoints in and around Sawran Green/Blue: Islamists Red: SAA/NDF
*
Los islamistas han comenzado a bombardear los puestos de control en los alrededores de Sawran
verde /azul: islamistas
rojas: SAA/NDF




---------- Post added 31-ago-2016 at 09:55 ----------

***

Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 14m14 minutes ago

SAA & allies are in control of Qarassi hill, al-'Amiriyah & Mahrouqat hill (fire control over al-Shurfah) south of Aleppo
*
SAA y aliados tienen el control de la colina Qarassi, Amiriya y Mahrouq colina (control de fuego sobre al-Shourfah) al sur de Alepo
 

mcmardigan

Madmaxista
Desde
11 Jul 2007
Mensajes
1.838
Reputación
7.503
El EAS esta a punto de tomar la esculea de artilleria y cerrar el cerco, a pesar del uso indiscriminado de ATGM.

El ataque contra hama es un intento de detener el cierre del cerco, obligando al tigre a destinar recursos en hama.

El cerco a Alepo se restablecerá en breve.
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.375
Reputación
162.529
Lugar
Aqui
Yo no entiendo NADA en referencia a TURQUÍA y su "líder" Erdogan...y creo que es la clave del conflicto y de la desvergüenza de unos y de otros ( no importan los pueblos solo los intereses de unos pocos) .

Pertenece a la OTAN y por ello tienen bases y militares occidentales, ha hecho de su frontera un coladero de terroristas, ha estado apunto de generar una gran guerra al derribar un caza ruso en territorio Sirio.....es un antidemocrata....medidas contra los Kurdos de su país, asesinatos, detecciones ilegales, cierre de periódicos, medios de comunicación, eliminaciones sumarias de puestos administrativos, judiciales.......entra en territorio de otro país con militares, armas ...estando este país sumido en una guerra fratricida...es egocéntrico.......se monta palacios suntuosos en mitad de la pobreza de su país y de su pueblo.


Es un peligro para la humanidad y debido a los intereses GEOPOLITICOS DE TODOS, RUSOS, AMERICANOS, ETC...sigue haciendo de su capa un sallo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.