Siria XVII: Agosto2016/2ªparte

Estado
No está abierto para más respuestas.
Turquia es OTAN.

A estas alturas de la película no parece tan claro. Diria que lo de turqía se parece cada vez más a un verso libre ...

Eso es la confrontacion directa.

Si de Turquía con ... los que ya iremos viendo en su caso y llegado el caso ... No adelante acontecimientos ...

Entiendo que los Kurdos, el FSA, Alqaeda , Isis son lineas grises.

O que no pintan nada realmente ...

El tema es un choque directo entre Turquia, Siria, Iraquies, Iranies, Rusos.
Creo que lo mas directo fue el derribo del avion Ruso y asi y todo se la tuvieron que comer y responder en forma indirecta.

¿Directo de la OTAN con lo del avión ruso ? ... y una cosa, porque en otro caso no hubieran puesto por delante y para dar la cara al papanatas de Erdogan ... Y tampoco había necesidad de fabricar o inventarse lo que tu llamas lineas grises ...

Insisto. La Otan mostro que esta dispuesto a todo.

Insisto, tu alucinas a colorines ...

Creo la coalision Siria debera ver de que forma enfrentar esto sin entrar en un golpe directo.

¿Golpe directo a quien ? ¿ A la Otan o a turquia ? :D

Esto parece ser otro Golan si Turquia no se retira.
Entiendo que no se va a retirar...

Por las buenas puede que no, y si alguien intenta comerle el coco otra vez, ... pero si no es por las buenas será por las malas ... :D

Fin de esta mala historia ( al menos por mi parte )!
:rolleye:
 
Y si Turquia ha entrado en Siria porque le ha salido de los narices y punto?
Porque tiene que pedir permiso a nadie? Iran no podria con Turquia y Rusia si, pero usando nukes, y por un trocito de tierra no vale la pena llegar tan lejos.

Y los americanos? Pues no les queda otra que tragar y ante los hechos consumados escoger entre Turquia y los kurdos, porque no hay que olvidar que hay una base americana en Turquia con armas nucleares.

Muy a mi pesar debo admitir que en todo este asunto Erdogan es el puñetero amo.

Turquía no tiene potencia suficiente como para actuar unilateralmente en Siria.
El momento idóneo para intervenir habría sido cuando las SDF cruzaron el Eufrates(linea roja según Cerdogan, y no hicieron nada, por que sabían que los rusos les tenían ganas y les habrían tirado cualquier avión que violase el espacio aéreo sirio).
Por otro lado Turquía quiere llevarse bien con Irán y viceversa, los motivos ya los he expuesto antes.
 
¿Y quién le dice que los cientos o miles de amacabras que están entrando ahora mismo por la frontera turca no van a bajar en las próximas fechas hacia Alepo?

Porque Alepo es la batalla principal y definitiva. Si se acaba Alepo, el imperio, la OTAN y demás han perdido la guerra (duraría aún meses, etc pero la guerra la tendrían perdida. Alepo es clave).

Los miles de amacabras "moderados" que están entrando ahora...su objetivo real seguro que es Alepo.

La noticia es pésima.

---------- Post added 25-ago-2016 at 10:32 ----------



Querido Hércules Poirot,

Todo esto del Estrecho de Ormuz y el Golfp Pérsico son fuegos de artificio. No engañan a nadie ya. Son todo alharacas para entretener a las masas en los mass media.

Tanto Irán como USA saben que, si se desatan hostilidades abiertas, todos los barcos de la US Navy en la zona se irán al fondo del mar.
La US Navy está en la zona porque tiene que estar, simple y llanamente. Forma parte de la política exterior americana, de sacar músculo y ser el sheriff del mundo.
Es como lo del JCPOA y demás. Washington y Moscú saben perfectamente que Irán es muy nuclear, y tiene un poderío nuclear que se acerca al de China.
Lo del JCPOA es para que los "poderes del mundo" sigan aparentando que lo son, y que lo tienen todo controlado. Pero realmente no es así.

Pero vamos, que no va a pasar NADA en el Estrecho de Ormuz. Ese escenario carece de interés ahora. Olvídese de eso.

¿Tengo que recordarte que en el tema del Brexit ,te equivocaste de cabo a regazo cuando asegurabas que no iba a pasar nada de nada tampoco? :fiufiu:
 
Y mientras nos hacen mirar el árbol turco, ¿Cómo va el bosque en Aleppo SO?

Darayya se rindió, según leï; y Ghouta de camino.

¿Casualidad, causalidad?

Aquí no sabemos, pero en la tele no es que no sepan que no saben, es que ni hablan.

Axteriscos, te invoco.

El frente de Damasco esta listo para sentencia. Queda ver si en el frente sur sigue la calma y la posible reconciliación(hace unos días el Frente Sur del FSA hizo una limpia de nursos que intentaron dar un golpe de estado para volver a las hostilidades).
Queda ver donde irán los 20.000 o 30.000 hombres que queden libres.
 
Hola compa;eros, perdonad si me meto a desviar aqui, escribo muy poco en el foro y este es uno de los pocos hilos donde escribo.
Vivo a Amatrice y estos dos ultimos dias he vivido un bombardeo en mi casa y he entendido lo que es escarbar escombros buscando a tu allegados.
Queria deciroslo, algunos de vosotros sois casi conocidos para mi.
 
Turquía no tiene potencia suficiente como para actuar unilateralmente en Siria.
El momento idóneo para intervenir habría sido cuando las SDF cruzaron el Eufrates(linea roja según Cerdogan, y no hicieron nada, por que sabían que los rusos les tenían ganas y les habrían tirado cualquier avión que violase el espacio aéreo sirio).
Por otro lado Turquía quiere llevarse bien con Irán y viceversa, los motivos ya los he expuesto antes.

Lo que me lleva a preguntarme ¿ por qué ahora y no antes?

Antes había una precaución que ahora no.

La causa ...
 
http://www.youtube.com/watch?v=dJCURdFG8XQ

Video de la TV rusa sobre los combates de hoy en Alepo.
La academia esta llevándose lo que no esta escrito, no se como los edificios siguen en pie.

---------- Post added 25-ago-2016 at 23:22 ----------

Hola compa;eros, perdonad si me meto a desviar aqui, escribo muy poco en el foro y este es uno de los pocos hilos donde escribo.
Vivo a Amatrice y estos dos ultimos dias he vivido un bombardeo en mi casa y he entendido lo que es escarbar escombros buscando a tu allegados.
Queria deciroslo, algunos de vosotros sois casi conocidos para mi.

Espero que usted y su familia y conocidos estén todos bien.
No me quiero ni imaginar como tiene que ser sufrir algo así.
Mucha animo.
 
Lo que me lleva a preguntarme ¿ por qué ahora y no antes?

Antes había una precaución que ahora no.

La causa ...

Lo que me pregunto yo es que ofrecen los turcos a los rusos y sirios(a los iranies también, pero el grueso de la oferta, como he dicho antes, ya me lo imagino).
 
Los iranies empiezan a moverse.


El vicepresidente iraní, Ishaq Jahangiri, efectuará una visita a Turquía a nivel de primer ministro | TRT Español

El vicepresidente iraní, Ishaq Jahangiri, efectuará una visita a Turquía a nivel de primer ministro

El primer ministro Binali Yıldırım declaró que el primer vicepresidente de la República Islámica de Irán, Ishaq Jahangiri, vendrá a Turquía el 6 de septiembre a nivel de primer ministro

El primer vicepresidente de la República Islámica de Irán, Ishaq Jahangiri, efectuará una visita a Turquía en septiembre.

El primer ministro Binali Yıldırım declaró la visita de Jahangiri en una emisión en conjunto de algunas cadenas privadas.

Yıldırım, al ser preguntado si visitará Irán, dijo que el primer vicepresidente de la República Islámica de Irán, Ishaq Jahangiri, vendrá a Turquía el 6 de septiembre a nivel de primer ministro.

El primer ministro indicó que tomarán decisiones importantes con Jahangiri sobre la lucha contra el terrorismo del PKK, la solución de los problemas en Siria y el desarrollo de las relaciones turco-iraníes.
 
http://www.youtube.com/watch?v=dJCURdFG8XQ

Video de la TV rusa sobre los combates de hoy en Alepo.
La academia esta llevándose lo que no esta escrito, no se como los edificios siguen en pie.

---------- Post added 25-ago-2016 at 23:22 ----------



Espero que usted y su familia y conocidos estén todos bien.
No me quiero ni imaginar como tiene que ser sufrir algo así.
Mucha animo.

La familia bien, algunos amigos y muchos conocidos no.
Yo tampoco lo se aun, en unos dias os lo dire.
 
Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 18 sHace 18 segundos Ver traducción
#Syria #Hasakah #Heseke R.I.P. Colonel Jihad Assaf, LT. Colonel Osama Ahmad, Rami Al-Amr, Kamal Khalouf. #NDF #SAA

#Syria #Hasakah #Heseke R.e.m. Coronel Jihad Asaf, teniente coronel Osama Ahmad, Rami Al-Amr, Kamal Khalouf. #NDF #SAA
CqvCdEqWEAAZ54l.jpg

CqvCdEqWEAAZ54l.jpg

CqvCdEqWEAAZ54l.jpg

CqvCdEqWEAAZ54l.jpg
 
A este chico, un oficial joven, con toda la vida por delante, unas fieras lo torturaron, vejaron y finalmente asesinaron, arrojado su cuerpo al fango.

Supongo que su familia y sus amigos no le han olvidado. Yo tampoco. Es algo más que un héroe, es un icono. Cada vez que veo la asquerosa sonrisa de la Hillary Clinton y la papada caída de Erdogán, me viene a la memoria este joven martirizado, en el pleno significado de la palabra.

Yo no tendría estómago para hablar con ralea que ha ideado y amamantado a estas víboras con apariencia humana.

Una vez más, lo único decente y a recordar, los hombres del ejército sirio y sus aliados, los que dan la vida en el humilde y santo anonimato.

Morir en Siria Ultimo minuto de un soldado torturado y fusilado por mercenarios - YouTube
 
Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 2 minHace 2 minutos Ver traducción
#Syria #Darayya Pro #SAA #SyrianArmy Terms of Agreement exit of 700 Armed Men with their personal weapons to #Idlib.

#Syria #Darayya Pro #SAA #SyrianArmy acuerdo de términos de salida de 700 hombres armados con sus armas personales a #Idlib.

ALEPO SIGUE IGUAL.... CERO AVANCES POR AHORA
 
Última edición:
Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 2 minHace 2 minutos Ver traducción
#Syria #Darayya Pro #SAA #SyrianArmy Terms of Agreement exit of 700 Armed Men with their personal weapons to #Idlib.

#Syria #Darayya Pro #SAA #SyrianArmy acuerdo de términos de salida de 700 hombres armados con sus armas personales a #Idlib.

ALEPO SIGUE IGUAL.... CERO AVANCES POR AHORA


No lo entenderé jamás. ¿700 hijos de la gran fruta se les deja salir vivos de una ratonera, y para más narices con sus armas?. Esto es una fruta locura.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver