Siria XIV: Nueva fase del conflicto

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.374
Hilos Anteriores,



1.Internacional: Hilo sobre revueltas en Siria - Burbuja.info - Foro de economía
- Hilo sobre revueltas en Siria
Por cortesia de Fermín de Pas con la unificación de 3 Hilos: -

Comienza el 23-mar-2011
Termina el 24-dic-2012


2. Internacional: ◙ ◙ Hilo sobre revueltas en Siria II - Burbuja.info - Foro de economía
- Hilo sobre revueltas en Siria II

Comienza el 19-ago-2012
Termina el 27-ago-2013


3. Internacional: ► Hilo sobre revueltas y guerra en Siria III - Burbuja.info - Foro de economía
- Hilo sobre revueltas y guerra en Siria III

Comienza el 27-ago-2013
Termina el 06-nov-2013


4. ► Hilo sobre revueltas y guerra en Siria IV - Burbuja.info - Foro de economía
- Hilo sobre revueltas y guerra en Siria IV
Unifica:


Comienza el 06-nov-2013
Termina el 06-sep-2015


Hay un 4 (bis) Fallido http://burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/463992-hilo-revueltas-siria-iv.html
- Hilo sobre Revueltas en Siria IV

Comienza el 27-sep-2013
Termina el 07-oct-2013


5. Hilo sobre revueltas, guerra y éxodo en Siria V - Burbuja.info - Foro de economía
- Hilo sobre revueltas, guerra y éxodo en Siria V

Comienza el 06-sep-2015
Termina el 15-oct-2015


6. http://burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/701912-hilo-guerra-siria-vi.html
- Hilo sobre guerra en Siria VI

Comienza el 15-oct-2015
Termina el 18-nov-2015


7. http://burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/713297-hilo-guerra-siria-vii.html
- Hilo sobre guerra en Siria VII
(El derribo del Su-24 por parte de Turquia)

Comienza el 18-nov-2015
Termina el 03-dic-2015


8. http://burbuja.info/inmobiliaria/bu...al-presenta-erdogan-and-co-lian-re-parda.html
- Hilo sobre guerra en Siria VIII

Comienza el 03-dic-2015
Termina el 01-Enero-2016


9. http://burbuja.info/inmobiliaria/bu...uerra-siria-ix-siria-hacia-se-dirige-lio.html
- Hilo sobre guerra en Siria IX - Siria, ¿hacia donde se dirige el Lío?


Comienza el 01-Enero-2016
Termina el 01-Febrero-2016


10. http://burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/739894-hilo-guerra-siria-x-siria-lio-continua.html
- Hilo sobre guerra en Siria X - Siria, el Lío continua...

Comienza el 01-Enero-2016
Termina el 27-Febrero-2016


11. http://burbuja.info/inmobiliaria/bu...ia-xi-dia-1-de-tregua-conflicto-continua.html
- Hilo sobre guerra en Siria XI - Siria, Dia 1 de la tregua. El conflicto continua...

Comienza el 27-Febrero-2016
Termina el 30-Marzo-2016


12. http://burbuja.info/inmobiliaria/bu...ente-proximo-liberar-palmira-reconquista.html
- Hilo sobre guerra en Siria XII - Siria e Irak. Ocaso del IS en Oriente Próximo tras liberar Palmira: La Reconquista...

Comienza el 30-Marzo-2016
Termina el 29-Abril-2016


13. http://burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/770528-guerra-siria-xiii-incertidumbre.html

- La guerra en Siria XIII - La Incertidumbre...

Comienza el 29-Abril-2016
Termina el 31-Mayo-2016


14. http://burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/782033-siria-xiv-nueva-fase-del-conflicto.html

- Siria XIV: Nueva fase del conflicto

Comienza el 31-Mayo-2016



Seguimos,


El mapa está actualizado,






***


Si usted busca la otra versión de esta guerra y y los efectos de la misma,

http://burbuja.info/inmobiliaria/te...pesadas-dice-que-no-hay-solucion-militar.html

Recuerde la Guerra no es un juego.
Nosotros vemos diariamente la destrucción, pero no nos recreamos de ello. Por eso no solemos publicarlo y cuando lo hacemos es en “Spoiler”.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.374
Water Issues Are Crucial to Stability in Syria's Euphrates Valley - The Washington Institute for Near East Policy

http://www.washingtoninstitute.org/images/sized/uploads/Images/antiestéticature/ReutersPerpetual/SyriaFarmGreenhouseIrrigationWaterRTX2BFV3-198x132.jpg


La problemática del agua es crucial para la estabilidad en el Valle del Éufrates de Siria


(Trad. Google)
26/05/2016

por Fabrice Balanche


Independientemente de quién conduce el Estado Islámico de la zona agrícola del valle del Éufrates, que tendrán que abordar el legado de políticas de riego régimen anomalía que están una vez más, creando tensión entre las tribus locales.


Los movimientos militares en el este de Siria sugieren que una gran ofensiva se llevará a cabo este año para erradicar la presencia del Estado Islámico (IS) en la zona. El ejército sirio está avanzando hacia Deir al-Zour y Tabqa con la ayuda de la aviación rusa, mientras que Estados Unidos apoyaba-combatientes kurdos y árabes bajo la bandera de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) están cerrando desde el norte (The Battle for Deir al-Zour: A U.S.-Russian Bridge Against the Islamic State? - The Washington Institute for Near East Policy). Mientras tanto, las tribus árabes que viven bajo es la regla en el valle del Eufrates han prometido lealtad al grupo por ahora, pero probablemente abandonarían si las fuerzas externas que plantea una seria amenaza.

Por consiguiente, ha llegado el momento de prepararse para "el día después de IS" en la zona del Éufrates, en particular sobre las diversas cuestiones económicas que serán clave para la estabilización política local. Independientemente de quién controla la zona próxima - si el régimen de Assad, el SDF, o de otros jugadores - que se enfrentarán el problema de la escasez de agua, lo que ha impulsado a largo dinámicas políticas y económicas de la zona.


[BEL ESTADO DE RIEGO COMO MEDIO DE CONTROL [/B]
La parte del valle del Eufrates entre el lago Assad y Abu Kamal es una zona árida donde la agricultura es difícil sin el riego, ya que la precipitación anual es por lo general menos de 10 pulgadas. Sin embargo, el más reciente censo agrícola de Siria (2004) mostró que el 46 por ciento de la población en la provincia de Raqqa y 43 por ciento en la provincia de Deir al-Zour trabajó en la agricultura - más del doble del promedio nacional de 20 por ciento. Y la participación real de la población local que derivan su principal fuente de ingresos de la agricultura es aún mayor debido a que muchos agricultores prefieren definirse a sí mismos como "funcionarios públicos" o "amas de casa" en lugar de felá (campesino) o muzaree (agricultor), términos que tienen peyorativa connotaciones de la zona.

Estas cifras son más comprensible si se considera que la producción de petróleo ha creado muy pocos puestos de trabajo en el valle del Eufrates. La mayoría de los trabajadores de la industria petrolera estatal de corazón alauita del régimen y las demás provincias occidentales, y las refinerías operaciones se encuentran en otros lugares (principalmente Homs y Banias). Teniendo en cuenta este aislamiento económico y otros factores, muchos de los residentes del valle del Éufrates se consideraban una colonia interna de Siria antes de la guerra actual.





Su principal queja contra el gobierno central ha sido sus limitaciones de la agricultura, en particular sus planes de producción obligatorias y cuasi-monopolio de los recursos hídricos. En las provincias de Raqqa, Deir al-Zour, y Hasakah, los ministerios que supervisan el riego y la agricultura han obligado a los agricultores tiempo para inscribirse en los programas que obligan a producir solamente algodón, cereales y remolacha azucarera. El estado también supervisó todos los aspectos del mercado a través de empresas públicas burocráticos, desde la distribución de semillas hasta la comercialización. En campos irrigados por las presas Eufrates Valley, los agricultores disfrutaron de agua casi libre, pero fue entregado de acuerdo con un calendario de gobierno que era sólo apto para los cultivos que el régimen de Acuerdo a cultivarse, lo que hace imposible la diversificación agrícola. En la mente de los políticos baazistas, sin embargo, los grandes proyectos de presas y sistemas de riego eran un medio de domesticación no sólo el río Eufrates, sino también a las tribus que vivían a lo largo de ella. Cuando el agua era abundante y campos suficiente para todas las familias, reinaba la paz social, pero la situación se deterioró rápidamente en la última década, lo que contribuye al levantamiento de 2011.





Entre 1960 y 2010, la población de Deir al-Zour y provincias Raqqa aumentó de 400.000 a 2.000.000, y el tamaño de las explotaciones de forma natural disminuyó con este rápido crecimiento de la población. Al mismo tiempo, los planes ambiciosos del régimen de tierras de regadío se extienden fuera del valle del Eufrates que nunca se llevaron a cabo debido a la falta de fondos y la escasez de agua. Como resultado, los pozos ilegales y el bombeo se multiplicaron, con cierta tolerancia por parte del gobierno por razones políticas o simplemente debido a la corrupción. Las autoridades eran más flexibles con las tribus árabes a lo largo del Eufrates que con los kurdos en la provincia de Hasakah, donde las zonas de regadío se redujeron considerablemente debido a la falta de inversión estatal y un fracaso para modernizar las técnicas de riego.

La sequía de 2007-2010 aceleró estos problemas, especialmente porque ocurrió en un momento en que el estado estaba reduciendo sus subsidios, triplicando el precio del combustible, por lo que el riego individuo extremadamente costoso, y la imposición de ahorro de agua a través de un plan de modernización de riego restrictiva. Estas medidas fueron en gran medida ineficaces porque se formularon bajo circunstancias de emergencia e implementadas dentro de un ambiente muy corrupto. Por ejemplo, los subsidios a menudo eran secuestrados por los agricultores ricos con la complicidad de los funcionarios, mientras que los pequeños agricultores fueron amenazados con sanciones porque siguieron para el riego de una manera tradicional.





El Estado de riego ha sido mal administrado desde un punto de vista técnico. Los canales de riego abiertas no permiten el uso de rociadores o métodos de goteo debido a la falta de presurización, causando una pérdida vergonzosa. Por ejemplo, si el agricultor que utilice este método de alimentación por gravedad quiere obtener un metro cúbico de agua para sus cultivos, debe robar siete veces esa cantidad de cualquier fuente que está utilizando. Con un sistema de riego, sin embargo, tendría que sacar sólo dos metros cúbicos, y con un sistema de goteo sólo uno. Pero, ¿qué incentivo tienen los agricultores tienen que adquirir un equipo costoso si el agua está casi libre de la tierra regada por el estado? Tienen razón más para utilizar dicha tecnología para el ahorro de agua en las granjas que utilizan pozos, donde las mesas bajas de agua han obligado a muchos a abandonar el bombeo costo prohibitivo y dejar algunos campos en barbecho. Entre 2001 y 2009, las tierras agrícolas disminuyó en las zonas regadas por pozos (por ejemplo, distrito Thawra, Tal Abyad, y en la provincia de Hasaka), pero ampliado en el valle del Eufrates, donde el uso del bien es baja.

Teniendo en cuenta esta serie de errores y el reto cada vez que asoma de la escasez en las regiones áridas, la resolución de los problemas del agua en el valle del Eufrates, será difícil sin provocar el descontento público. Sin embargo, el enfoque del régimen de riego claramente fracasó y fue un contribuyente importante para el levantamiento actual.






EL RIEGO BAJO EL ESTADO ISLÁMICO
Desde que se estableció el control sobre la mayor parte del valle del Eufrates durante la guerra, SI ha creado un Departamento de Agricultura comparable a la burocracia del régimen. Establece el que los cultivos se pueden cultivar, utiliza los esquemas de gestión de riego similares, e impone fuertes impuestos a los agricultores. Gracias en gran parte a la falta de experiencia del grupo, sin embargo, los servicios de riego se han deteriorado drásticamente en comparación con el período anterior a la guerra, por lo que la recaudación de impuestos por el IS "Departamento Zakat" insoportable. La falta de agua en la tierra regada con anterioridad por el Estado ha estimulado a muchos agricultores a perforar pozos no regulados. Esto a su vez significa una mayor bombeo, lo cual es costoso en circunstancias normales, pero más aún ahora porque coalición bombardeo de las instalaciones de petróleo ha hecho que sea difícil obtener el combustible necesario para alimentar las bombas. Por encima de todo, los agricultores locales carecen de fertilizantes y pesticidas, que se han convertido raro y caro, ya que sólo pueden proceder de la zona de gobierno a través de contrabandistas.

Como resultado de estos problemas, los rendimientos agrícolas están disminuyendo drásticamente, y es ha sido incapaz de llenar los silos de trigo que previamente vaciado con el fin de ganar el apoyo de la población. Si persisten las actuales circunstancias, el siguiente ciclo de sequía inevitable será catastrófico.


CONCLUSIÓN
El reto de la solución de problemas de riego en el valle del Eufrates debe preverse antes de erradicación está allí. Un gran plan de modernización para el riego y la agricultura es esencial para estabilizar el valle, pero el que es responsable de este esfuerzo se enfrentará a las mismas limitaciones físicas y sociales. los recursos hídricos locales son inherentemente limitada y probablemente será aún más escasa en las próximas décadas. Algunos residuos se puede reducir mediante el uso de técnicas modernas de riego y el abandono de los cultivos intensivos en agua como el algodón, pero tales esfuerzos requieren una gran disciplina y un alto nivel de desarrollo que actualmente es incompatible con la sociedad tribal del valle. Por lo tanto, las autoridades que toman el lugar del Estado Islámico se enfrentarán a un cruel dilema, porque si no hay nada concreto se hace poco, la escasez de recursos va a exacerbar la competencia tribal para ellos.

La restauración de la estabilidad en el valle será mucho más fácil si Turquía respeta el acuerdo internacional para el intercambio de agua Eufrates con Siria. El caudal mínimo acordado es de 500 metros cúbicos por segundo, pero el nivel actual parece ser significativamente menor en la actualidad, y no es, ni el régimen de Assad está en una posición para protestar. En consecuencia, el problema del agua dará Ankara mucha influencia sobre quien controla el valle del Éufrates.
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.095
Reputación
141.192
Aprovecho para "polear" en la primera página del nuevo hilo :D

Sepan que leo a diario pero, tengo poco tiempo para participar. Felicitaciones y agradecimiento a los compañeros que mantienen actualizadas las noticias.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.374
Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 1 hHace 1 hora

#RuAF carry out air raids on Kafr Hamra, Anadan, Hayyan & Castello Road #Aleppo
*
#RuAF Llevar a cabo ataques aéreos en Kafr Hamra, Anadan, Hayyān y Castello carretera #Aleppo

---------- Post added 31-may-2016 at 10:46 ----------

***
45 min

#FSA are attempting to recapture Kafrkalbin in order to reopen road to Mare' in north #Aleppo countryside
*
#FSA Están tratando de recuperar Kafrkalbin con el fin de reabrir el camino hacia la Mare 'en el norte #Aleppo campo

---------- Post added 31-may-2016 at 10:48 ----------

***

Islamic World News ‏@A7_Mirza 51 minhace 51 minutos

#Damascus Last Situation in Southern sector of East #Ghouta front lines in Bahariyah-Jarba-Qasimiyah axis corrected
*
#Damascus Última Situación en el sector sur de la línea del frente oriental #Ghouta en el eje de Bahariya-Jarba-Qasimia corregido



---------- Post added 31-may-2016 at 10:55 ----------

***


Emmanuel ‏@EmmanuelGMay 13 hHace 13 horas

#Falluja : #ISF / #PMU take Saqlaqiyah + al-Ni'aimiyah from #Daesh and #ISF enter al-Shuhada district v @EjmAlrai




***
12 horas

East #Mosul : #Peshmerga take Wardak and Karah Khan from #Daesh v @UniteKurdistan



---------- Post added 31-may-2016 at 11:00 ----------

***


Ahmad Al-Issa ‏@ahmadalissa 37 minHace 37 minutos

#Syrian Fact: The Syrians know that #USA and its hirelings do not want the end of the regime. They want the DEATH of #Syria.
*

Hecho #Syrian: Los sirios saben que #USA y sus secuaces no quieren el fin del régimen. Ellos quieren que la muerte de #Syria.

---------- Post added 31-may-2016 at 11:03 ----------

***
49 min

#Syrian Fact: Most #Syrians believe that #Israel is #USA and USA is Israel
*
Hecho #Syrian: La mayoría de Syrians cree que # #Israel es #USA y EE.UU. es Israel

---------- Post added 31-may-2016 at 11:05 ----------

***


Gracias a quien corresponda por la Chincheta.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.374
Ahmad Al-Issa ‏@ahmadalissa 55 minHace 55 minutos

#Syria #Homs: The militants in #Waer NBHD shell the neighboring village of #Mazraa: Casualties reported
*
#Syria #Homs: Los militantes en #Waer NBHD bombardean el pueblo vecino de #Mazraa: Hay víctimas reportadas
 

yalodeciayoistaII

Madmaxista
Desde
22 Mar 2015
Mensajes
6.610
Reputación
16.866
Me sorprende que el EI no esté defendiendo Raqqa con más fuerzas, se supone que es la capital oficial, aunque viendo esto parece que la de verdad es Mosul.

No sé hasta qué punto será efectivo dejarlos sin capital, tienen fanatismo y captagon suficientes para hacer con las unidades que queden una guerra de guerrillas y atentados, como ha venido siendo habitual en Afganistán e Iraq desde que EEUU decidió invadirlos en 2001-2003 (la escuela de la que crearon el EI).

Espero que los sirios lleguen antes a Raqqa que las fuerzas especiales de EEUU con uniformes kurdos, como el nuevo Kurdistán se quede con el Eufrates... los sirios van a pasar hambre y van a tener al enemigo a las puertas durante las próximas décadas.
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
Parece que los rusos han vuelto ha espabilar, sinceramente yo no se que cachopo pensaban hacer con esta tregua. Que lo mantuvieran al principio pese a las provocaciones tiene sentido, pero es que despues todo este tiempo donde al-qaeda no ha hecho mas que bombardear civiles, estaba claro que la tregua no iba a durar. Al-qaeda solo respeto la tregua el tiempo suficiente para armarse.

Los rusos tienen que tenerlo claro, o empiezan a atacar seriamente y destruir a los terroristas en Siria o se retira y ve arder el país como en Libia.

 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.819
Reputación
14.146
Lugar
Sepharad
Interesante el aporte sobre el agua de riego del Eufrates. Ahora tiene más sentido el avance de los kurdos hacia Rakka y Deir-al-Zour: es una carrera por el control de las cuencas de los ríos Balikh y Khabour.
 
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
5.860
Reputación
16.328
Las milicias kurdo-sirias de las Unidades de Protección Popular (YPG) están avanzando hacia la ciudad siria de Tabaka en el marco de la operación para liberar Al Raqa, "capital" de Daesh en Siria, informó la plana mayor de las YPG.

"La operación continúa, pero ahora la tarea principal no es recuperar Al Raqa, sino cortar toda comunicación entre Daesh y Turquía (…) Por esto lanzamos una ofensiva sobre Tabaka, situada a 40 kilómetros de Al Raqa", comentó a RIA Nóvosti un portavoz de las YPG.

Los kurdos avanzan hacia la ciudad de Tabaka en su camino a Al Raqa
 
Estado
No está abierto para más respuestas.