Sinclair Twizy o como las multinacionales nos venden cosas obsoletas

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
El C5 de Sinclair se parece al Twizy como un Biscuter de los años 50 se parece a un Smart.
 

Acredito

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
5.779
Reputación
5.598
Lugar
UE
¿Cómo? ¿El motocarro está de vuelta?:roto2:



¿Bob Sinclair inventó el motocarro? ¡Creía que era un DJ! :D
 

Acredito

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
5.779
Reputación
5.598
Lugar
UE
Debe costar pasta, porque por menos de esos todos nos compramos uno en el centro de las ciudades y la liamos. Pero no sirve para viajes largos, para eso habría que usar el tren, y es una pasta, o seguiríamos teniendo un segundo coche. Ufff... la calle estaría llena de cacharros.
 

UnForero

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
4.040
Reputación
4.671
700 pounds que no llegan a 1000 pavos valia el trasto.

No te apures, el coche grande electrico tambien hace años que lo tienen listo. Lo que pasa que si antes nos colocan alguno mas de gasolina o hibrido, eso que se llevan todos.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.887
Reputación
45.459
El coche eléctrico es el gran bluff tecnológico.

Hace 100 años ya había cochs eléctricos. Eran más limpios y silenciosos que los de gasolina. ¿Por qué fracasaron? Porque su autonomía es una hez y, en 2 minutos, tienes un coche de gasolina listo para hacer cientos de kilómetros. Un coche eléctrico tarda casi más en cargar las baterías que en descargarlas.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.887
Reputación
45.459
Hombre, las baterías han mejorado bastante, pese a seguir siendo el principal factor limitante. También hay que tener en cuenta que ya estamos habituados a las ventajas y desventajas de los motores de explosión y, en comparación con los eléctricos, obviamos sus desventajas pero consideramos irrenunciables sus ventajas; con los eléctricos ocurre esto a la inversa.

Sin embargo, habría que tener en cuenta cosas como la supresión de las marchas, la ausencia de vibraciones procedentes del motor, las superiores aceleraciones, mantenimiento mecánico ridículo... Supongo que a las desventajas habrá que acostumbrarse (y deberán ser paliadas en la medida de lo posible), como nos hemos adaptado a las inherentes del motor de explosión, aunque ya no las percibamos como tales. Por ejemplo, sí, se tarda en recargar, pero teniendo plaza de garaje lo dejas por la noche y no tienes que jorobarte y acercarte a una estación de servicio, algo a lo que estamos acostumbrados pero que puede suponer un incordio si no pilla de paso.

En cuanto se empiece a abaratar de verdad el precio de las baterías, surjan nuevos tipos de éstas y aumenten sus autonomías, cosas que vendrán rodadas según vayan penetrando en el mercado (se reparten costes de desarrollo y se investiga más), estos coches van a arrasar. Para ciudad y distancias cortas no queda mucho para que sean interesantes para mucha gente (siempre que se cuente con un garaje para recargar), sólo hace falta que bajen algo más el precio y mejorar un pelín la autonomía.
No se puede pulir un cagarro.

La energía eléctrica es ineficiente de almacenar, así de claro. Y siempre lo será. Sí, puedes usar supercapacitores y demás, pero el hecho es que solo una fracción de la energía que contratas acabará yendo a las ruedas. Es más eficiente quemar algo para mover directamente las ruedas que quemarlo para generar energía que es almacenada en una batería y luego mueve las ruedas.

Han tenido más de un siglo para mejorar la autonomía y el tiempo de recarga de las baterías. Y siguen estancados con rendimientos muy similares, mientras que el coche de combustión interna es varias veces más eficiente que en 1910.

Por no hablar de que no todo el mundo puede permitirse una plaza de garaje. Apenas podemos permitirnos un techo, jorobar. Por no hablar de que esa electricidad hay que pagarla, y con las moratorias nucleares y demás no va a ser barata.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
En una revista de coches de la peluquería :D, venia un reportaje sobre el cacharro ese, y al precio del alquiler de las baterias (maximo 5.000 km/año. Si haces más te cobran el alquiler más caro), mas el de la luz necesaria para cargarlas, el gasto era similar al de un consumo de unos 10l/100 de un coche termico.
Es decir, un timo
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.498
Reputación
81.382
En una revista de coches de la peluquería :D, venia un reportaje sobre el cacharro ese, y al precio del alquiler de las baterias (maximo 5.000 km/año. Si haces más te cobran el alquiler más caro), mas el de la luz necesaria para cargarlas, el gasto era similar al de un consumo de unos 10l/100 de un coche termico.
Es decir, un timo

¿¿¿10 litros???
jorobar me quedo con el mío...