sinceramente los preparacionistas no vais a durar mucho.

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.906
Reputación
33.190
Lugar
Far Southeast
No te falta algo de razón, higo de fruta.

Si mirais atras a otros periodos históricos, la gente que sobrevivía era la que se agrupaba en comunidades con división del trabajo.

Mi teoría es que ante un madmax dvro, los que van a sobrevivir sin duda serán los de la hernia, y los amegos. El vlanquito heterosensual urbanita que no conoce ni a sus vecinos de escalera, será de los primeros en caer.

Quizá un pueblo mediano de la españa vaciada con muchos escopeteros y cazadores, sea una buena opción.

buenos días

cuando se desate la hecatombre caeréis uno tras otro, los Usanos pueden funcionar con el tema porque aquello es muy grande hay mucho terreno y es fácil esconderse en ese pais.

en esta España cainita seréis delatados, robados violados y finalmente comidos, cecina prepper.

básicamente lo que funciona en estos casos es al doctrina de la horda, agruparse distribuir tareas obtener inteligencia y luego el clásico violar, dar de baja de la suscripción de la vida, saquear y acecinar al enemigo.


el preparacionismo es un invento de los grandes almacenes amazon etc..

para dar una sensación de seguridad a la población haciéndoles creer que son mas listos que los demás, me temo que no es así.

Solo la horda prevalecerá y lo sabéis
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.103
Reputación
14.804
Lugar
El mundo real
El colapso, si al final se vuelve abrupto y descontrolado, arrasará hasta los cimientos a los países como Estamos Hundidos.
A Esñapa en cambio sólo la mandará al S. XVIII.

Aquí hubo 40 años de domesticación y luego nos han dado otros tantos de propaganda y mentiras. Nadie tiene armas ni lo que hace falta para empuñarlas.
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.678
Reputación
13.021
El colapso, si al final se vuelve abrupto y descontrolado, arrasará hasta los cimientos a los países como Estamos Hundidos.
A Esñapa en cambio sólo la mandará al S. XVIII.

Aquí hubo 40 años de domesticación y luego nos han dado otros tantos de propaganda y mentiras. Nadie tiene armas ni lo que hace falta para empuñarlas.
No tienes ni idea de las reliquias de la Guerra Civil que hay en casas antiguas aunque vete tú a conseguir hoy por ejemplo munición del 9 largo o del 8 Máuser. Las armas ilegales son como los culos, todo el mundo tiene uno pero no va enseñándolo por ahí. De las familias gitanas ya ni hablamos, ¿verdad?

Yo no, señores de Delitos Telemáticos aunque todo el mundo tiene parientes cazadores con al menos un par de escopetas que llegado el caso se podrían distribuir equitativamente en la familia.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.792
No se trata de acumular víveres, sino conocimientos... creo que es muy interesante aprender, desarrollar y transmitir habilidades esenciales para la supervivencia. En ese sentido mi interés quizás está más orientado hacia la autosuficiencia que hacia el preparacionismo, pero bueno, todas estas habilidades pueden resultar útiles igualmente en un hipotético escenario poco favorable.

Aunque nunca se llegue a dar ese escenario, no está de más saber hacer cosas. La mayor parte de la gente en este país no sabe manejar un arma, no digo ya para defenderse... hablo de que no podría dar de baja de la suscripción de la vida un simple conejo para dar de comer a su familia. Tampoco criar un pollo, muchos ni siquiera sabrían prepararlo y cocinarlo. No conocen las plantas comestibles o los recursos explotables de su entorno, no son capaces de cultivar nada, no hablemos ya de construirse un refugio. No saben orientarse, ni potabilizar agua, no tienen unos conocimientos mínimos sobre primeros auxilios...

No es normal vivir de esta manera, dejando tus necesidades básicas en manos de terceros. Mañana cierra el Mercadona y la mitad de la población se lanza por el puente de la autovía. Saber desenvolverte no te garantiza la supervivencia en caso de Mad Max, pero amplía tus posibilidades.

Importante también lo de tejer lazos y tener una red de apoyo, como habéis mencionado ya. Una comunidad unida cuyos miembros están preparados es una comunidad fuerte.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.386
Reputación
51.990
Los funcis seremos los que prevaleceremos. A los administrados les llamaremos prepers y les pondremos una pegatina de colorines en el pecho y ya...y a la horda nos la comeremos con patatas y un trago de vino,
Si me lo permites, creo que debemos racionarnos a los administrados, no sabemos cuánto tiempo nos pueden durar, más que nada por si se prolonga demasiado el Mad Max. sonrisa:
Los administrados nos deberían durar hasta el final.
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.678
Reputación
13.021
Tienes razón no duraremos mucho. Pero esa radial haciendo un agujero al primero que entre en la habitación del pánico va a ser divertida. Con suerte caen dos y tienes comida para meses
Un par de semanas máximo si no hay electricidad para el frigorífico, eso sí, mi perro probaría gratis un tipo nuevo de carne.

Una radial no sirve de nada sin electricidad, deberías tener baterías cargadas para una portátil.