Sin vivienda tras la jubilación: “Con la pensión no tienes la posibilidad de emanciparte”

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.575
Reputación
39.679
La mujer de 60 años la podrían ayudar los hijos, incluso vivir con ellos leñe, y si tan mal están, alquilar o incluso una hipoteca pequeña en la España vaciada, no es lo ideal pero al menos tienes un techo.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.166
Reputación
36.530
Casapapi hasta la jubilación para encontrarse una pensión que no te permite emanciparte.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.431
Reputación
73.566
Venga, ya se lo arreglo yo:

3271289464.jpg

330 € /mes


Planta baja de alquiler en Calle Molino, 22, Caravaca de la Cruz
Caravaca de la Cruz
Casa en Archivel, cerca de Caravaca de la Cruz, totalmente amueblada y equipada. Consta con 2 dormitorios, un baño, cocina americana conectada con salón, terraza grande.Se requiere contrato de trabajo, nómina y fianza. disponible desde mayo.

.........................

Y así en muchisimas zoans de España. Pero no, tiene que vivir en Ibiza, es como si yo me quejase de que no puedo vivir en una casa en Pedralbes o en Gavá Mar.

Como no puedo, pues vivo en otro sitio que si que puedo pagar y me pude comprar la casa.

PD Tengo un primo que se caso con una peruana (una peruana de familia bien, con carrera universitaria) y que ahora está viveindo en Peru, en la casa de ella (en urbanización con seguridad) y con una pensión de unos 2000 €/mes que cobra el. Tienen un nivel de vida alto ya que con casa pagada (de la mujer) y su pensión viven como quieren. Se fue de España porque aquí malvivían de alquiler, para vivir como burgueses en Perú
 

Hugo_Sanchez

Nunca subestimes el poder de la negación
Desde
14 Sep 2023
Mensajes
728
Reputación
1.925
Lugar
Madrid

corrutrón

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
4.989
Reputación
8.806
Lugar
en mi burbuja
No lo mando al ignore por eso, sino por faltón sin venir a cuento, y que la practica totalidad tengan vivienda en propiedad no quita que no suponga un problema para una parte menor de la población, pero que es española y aquí se le niegan soluciones habitacionales a los españoles pero se le dan a los personas de color, con eso digo todo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.232
Reputación
63.954
Casapapi hasta la jubilación para encontrarse una pensión que no te permite emanciparte.
Es lo que le va a pasar a la mayoría de los casapapis de 40 y 50 años.

Ellos no lo saben, pero ningún banco te da una hipoteca a más años que los que te queden para jubilarte. Si tienes 50 años y te toca pagar 150.000€ en 17 años como máximo, eso implica una cuota mensual de 1.700€ mensuales.
Vidas echadas a perder por creer que el tiempo no pasa.

Madre mía, con 78 años y buscando piso de alquiler para compartir con otros dos viejos. Y fijo que pagará 600€ al mes por la habitaciónnover: