Sin Dinero y con Trabajos de hez: Cómo plantearse la vida cuando las perspectivas de futuro son t

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
A mi el consejo de pass me parece bueno. Optimista, quizá, visto el percal, pero no me jorobes que no lo es eso de " invertir para ser tu propio jefe" ...como dice el, siendo FP de administración y sin financiación.

Mi marido hizo algo similar a lo que comentas, Pass, cuando cerro la empresa en la que trabajaba en 2010.
En el tiempo que alterno trabajo temporal y precario y paro hizo unos cursos que " conectaban" ( a nivel de CV) lo que había estudiado (FP) con la experiencia laboral que tenía, para tratar de acceder a puestos concretos.
Se trata de ámbitos diferentes al que comentas de esta chica , pero bueno la idea es parecida.

Y bueno, hubo suerte y hace algo más de 2 años abrió aquí una empresa que buscaba ese perfil y ahí está desde entonces.
Si, dependiendo de un tercero y una nómina. Con responsabilidades por encima de las que deberia y tragando horas a diestro y siniestro. Eso no es nada raro por desgracia en este país.
 

May Jailer

Himbersor
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.845
Reputación
7.139
snowflakes and unicorns!



ya llevo varios comentarios leídos ultra-optimistas, como si esto fuera espanya en el 2005 en plena burbuja cerca del pico.

yo creo que comentarios así perjudican más que benefician. al forero le bastará con pisar un aeropuerto y coger un taxi al 'centro' de cualquier ciudad europea para darse cuenta de que tu comentario es ultra-optimista.

de donde sacas eso de los 5 anyos??? Pero si sin tener donde caerse muerto (como todos hemos empezado) estás a merced del empresario/palillero de turno...dependes de otra persona, el timing no lo controlas TÚ. Dependes de un tercero, que también tiene compromisos, hijos, sobrinos y gente a quien enchufar..

Dices 5 anyos, pero yo pondria una X. cada casa, un mundo.

mi consejo sería, invierte el tiempo en ser tu propio jefe, y dejar de depender de una p**a nómina (migajas).

No es por nada pero ésto es algo que me lleva rondando la cabeza de un tiempo para acá: ser mi propia jefa.
El frutadón es que creo que todo está inventado, y habría que arriesgar para meterse en un negocio que de pasta y que no sea lo mismo de siempre.
De un tiempo en adelante han sido esos negocios estilo cigarrillos electrónicos, perfumes de imitación, yogures helados, panaderías rollo low cost...
Soy de la opinión de que todos tenemos un talento para algo y hay que dar con nuestro punto exacto para explotarlo.
Hablo tres idiomas, he pensado en traducir, pero claro, por ahí están los que tienen carreras de intérprete, sería duro competir con ellos.
 

danilovix

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
6.866
Reputación
19.502
Al principio de la crisis cada vez conseguia peores trabajos y llego un momento que ni me llamaban con mi graduado escolar a cuestas, empece a estudiar un grado superior de lo que me gustaba con 33 añazos, cursos, idiomas... echando para placitas de mi titulo me tocó bingo y ahora estoy de funcivago, soy el unico que pilló cacho de mi clase, pero si no hubiese tenido suerte tenia focalizado todo para emigrar a Zentropa.
 

Pedro1234

Madmaxista
Desde
27 Sep 2015
Mensajes
586
Reputación
1.230
No te fijes en quien vive al día, no tienen cabeza y acabarán colgados de un puente. Fíjate en los sabios, en las hormigas, en los que estamos teniendo beneficios en época de vacas flacas..


Tú misma te has dado la respuesta: ahorrar, por poco que tengas. No tener deudas, y las que tengas procurar amortizarlas a largo plazo. Sé realista, no caigas en espirales de vidas-trampa a base de crédito. No seas borrega.


Cuando descubrí este foro estaba de oposiciones a Justicia. Luego, de nuevo al paro. Y gracias a todo lo que aprendí del foro y de leer y reflexionar los libros de SNB (y a mis circunstancias personales) conseguí lo que ahora tengo, y, ahora, mi vida laboral es estable y muy satisfecha (de por vida).


Quien identifica el dinero con la felicidad no ha aprendido nada de la vida. La FELICIDAD está en los pequeños detalles, en un buen libro, en una buena charla con alguien querido, en un buen paseo por el campo disfrutando del sol, en conocerse a uno mismo diariamente, en pintar un cuadro, etc.

La FELICIDAD, en cambio, no está en viajes a Londres, ni en playas paradisiácas.
Disculpen mi ignorancia, ¿Qué son los libros SNB?
 

Pass

Himbersor
Desde
4 Ene 2015
Mensajes
371
Reputación
572
A mi el consejo de pass me parece bueno. Optimista, quizá, visto el percal, pero no me jorobes que no lo es eso de " invertir para ser tu propio jefe" ...como dice el, siendo FP de administración y sin financiación.

Mi marido hizo algo similar a lo que comentas, Pass, cuando cerro la empresa en la que trabajaba en 2010.
En el tiempo que alterno trabajo temporal y precario y paro hizo unos cursos que " conectaban" ( a nivel de CV) lo que había estudiado (FP) con la experiencia laboral que tenía, para tratar de acceder a puestos concretos.
Se trata de ámbitos diferentes al que comentas de esta chica , pero bueno la idea es parecida.

Y bueno, hubo suerte y hace algo más de 2 años abrió aquí una empresa que buscaba ese perfil y ahí está desde entonces.
Si, dependiendo de un tercero y una nómina. Con responsabilidades por encima de las que deberia y tragando horas a diestro y siniestro. Eso no es nada raro por desgracia en este país.
Es un consejo bastante aburrido para un foro. Pero es un consejo sensato. Puede ser que en todo el proceso al final acabes estando como estás, o que luego seas un paquete y no te quiera nadie... hay infinitas opciones. Pero a mi este me parece un cambio que aunque requiere esfuerzo se puede conseguir.
Aquí siempre se habla de extremos, que es lo que llama la atencion. O el mad max y todos pobres o el triunfador que vive de las rentas y aprendió a ser trader leyendo el mensaje de una galleta china de la suerte. Pero la vida para el 80% de la gente está en el medio, y mejorarla suele ser cosa de ir partido a partido.


Disculpen mi ignorancia, ¿Qué son los libros SNB?
Santiago Niño Becerra, puede ser?
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.186
Ahorrar y vivir con lo justo y lo necesario.

Nunca fuimos ricos, y los que ni ahora ni antes jugábamos a sueños a base de crédito no estamos teniendo problemas. Soy una hormiguita y tengo mi colchón ahorrado y en sitio seguro.

Qué les joroben a las cigarras!

¿En un banco o caja de ahorros?

Ese dinero es legalmente suyo pero en usufructo de esas cigarras que usted critica...

---------- Post added 31-dic-2016 at 15:44 ----------

Usufructo: Derecho por el que una persona puede usar los bienes de otra y disfrutar de sus beneficios, con la obligación de conservarlos y cuidarlos como si fueran propios.
 

Leyla

Himbersor
Desde
21 Dic 2016
Mensajes
1.067
Reputación
684
A la que inició el post:

Yo te recomiendo estudiar algo concreto y reinventar tu cv como si hubieras trabajado de ello ya en varios sitios. Ese consejo se lo dí a una amiga que llevaba años sin encontrar nada y gracias a ello ya tiene trabajo.

No hay más, especializate en algo, por ejemplo al hablar 3 idiomas puedes ser secretaria de dirección, o PA (personal assistant) y te recomiendo ir a Londres, yo me fui hace 4 años y encontré un buen curro de marketing cuando tenia experiencia 0 en marketing... (estuve 1 año y medio) si tienes buen inglés podrás encontrar trabajo en oficina.

Solo tienes 34 años, eres muy joven y puedes encontrar un buen curro, pero eso si, el CV debe ser muy enfocado al trabajo que busques (aunque tengas que mentir en algo) y en la entrevista ir muy segura de ti misma y con muchas ganas.

Espero que te sirva y de veras, puedes conseguirlo!
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
A la que inició el post:

Yo te recomiendo estudiar algo concreto y reinventar tu cv como si hubieras trabajado de ello ya en varios sitios.
No es mala idea. Casi nadie comprueba las referencias o datos en los CV, o incluso las cualificaciones.

Otra cosa es utilizar descripciones que aunque no sean verdad del todo tampoco son mentiras, por ejemplo, si trabajaste rellenando sacos de material aislante para uso en aviones, etc descríbelo como que estuviste involucrado en el campo de aislamiento térmico-acústico para la industria aeroespacial.

Si estabas en un almacén moviendo cajas de un lado a otro o manejando una carretilla elevadora dí que estabas en "Logística", etc

Hay muchas maneras de hacer CV creativos, lo importante es ganarte el puesto de trabajo. Una vez dentro y si lo vales ya puedes demostrarlo rápidamente y el CV queda olvidado en un cajón.
 
Última edición:

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.980
Reputación
77.731
Lo de los viajecitos no es algo que esté mal, como tampoco lo es tener un Mercedes de gran cilindrada, pero son totalmente prescindibles.

No sólo eso. Teniendo tiempo España es uno de los mejores países del mundo para ir de vacaciones. En relativamente poca superficie tienes costa atlántica, mediterránea, montañas, verdes praderas y bosques y zonas semidesérticas. ruinas de varias civilizaciones y buena gastronomía.

Fuera de temporada hay buenas posibilidades de montárselo bien por poco dinero.

Pero suele ser habitual no apreciar lo que se tiene cerca: Los británicos suspirando por venir a España y los españoles suspirando por un fin de semana en Londres.
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.959
Lugar
Villapaleto
Hace siete años miré con un conocido de Cádiz las capitales de provincia con menos desempleo porcentualmente y con mayor renta per cápita, salieron cinco.
Le aconsejé emigrar a una de esas cinco capitales pero siguió en Cádiz por razones de comodidad y adolescencia inacabada pues está soltero y sin cargas.
Hoy sigue encadenando empleos precarios y temporadas mas o menos largas de paro.
Hace dos meses tuve otra vez la misma conversación en una barbacoa en Cádiz con unas 15 personas, las ciudades con menos paro siguen siendo las mismas tras siete años, pero son ciudades del norte donde hace frio y solo una tiene mar.
Mucha gente prefiere vivir mal en casa de su madre que hacer las maletas y viajar 900 km para tener una vida en vez de una vidilla de hez dependiendo de sus padres hasta la muerte.

Dentro de otros siete años esas ciudades seguirán siendo las mismas en el ranking con menos paro y la mayoría de la gente seguirá con sus vidas de medio pelo con sus papis sin moverse de casa, en este país solo se mueven los Erasmus y universitarios, la inmensa mayoría no sale de las faldas de su madre.
 
Última edición: