Sin Dinero y con Trabajos de cosa: Cómo plantearse la vida cuando las perspectivas de futuro son t

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
94.144
Reputación
65.702
Tu conocido hizo bien en quedarse en Cadiz..., pero eso tú tardarás años en percibirlo.

Bueno, en realidad lo sabes, pero tu personalidad de triunfador no te deja verlo.
La gente que no se plantea triunfar se queda en lugares gobernados por bolivarianos como Kichi. La gente triunfadora o con ganas de hacerlo, emigran o se quedan en ciudades donde gobiernan sus antagonistas. ;)
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.333
Reputación
37.277
La felicidad de cada persona es personal.
A lo mejor el de Cadiz es mas feliz q tu.
Algunas veces el dinero no es todo.
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
No me gustaria lanzarme a la piscina de contar toda mi vida y milagros, y circunstancias personales aqui, pero realmente solo quisiera puntualizar que me gustó ver al tal Emilio Duró (el aconsejador, el cambia vidas) advirtiendo de los peligros emocionales y psicológicos de la emigración. Es lo que he visto mi alrededor durante muchos años, y lo que yo he sufrido.

Uno de los tres pilares básicos de la salud, a todos los niveles, es la de tener relaciones emocionales significativas, buenas, positivas, profundas, aunque sea sólo con una pareja o con dos o tres amigos o familiares.

Emilio Duró es de los que ya aconseja no separarse demasiado de los familiares y/o esas relaciones. No hagais caso de lo que os venden. Emigrar por más de un año o dos es una cosa y muy perjudicial.
 

Leyla

Himbersor
Desde
21 Dic 2016
Mensajes
1.067
Reputación
684
No me gustaria lanzarme a la piscina de contar toda mi vida y milagros, y circunstancias personales aqui, pero realmente solo quisiera puntualizar que me gustó ver al tal Emilio Duró (el aconsejador, el cambia vidas) advirtiendo de los peligros emocionales y psicológicos de la emigración. Es lo que he visto mi alrededor durante muchos años, y lo que yo he sufrido.

Uno de los tres pilares básicos de la salud, a todos los niveles, es la de tener relaciones emocionales significativas, buenas, positivas, profundas, aunque sea sólo con una pareja o con dos o tres amigos o familiares.

Emilio Duró es de los que ya aconseja no separarse demasiado de los familiares y/o esas relaciones. No hagáis caso de lo que os venden. Emigrar por más de un año o dos es una cosa y muy perjudicial.
Estoy de acuerdo, yo he vivido 1 año y medio en el extranjero y aunque cada mes volvía a ver a mi familia y amigos, volví porque ya no aguantaba más si los míos. Para mi, aunque haya mejores sueldos y condiciones laborales, prefiero estar aquí con los míos. Solo me volvería a ir si aquí si llevara 2 años sin encontrar trabajo (que lo dudo).
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Inglaterra es la salvación... hasta que ves qué ocurre si te pones malito o tu contrato es de 0 horas y vives a tomar por saco de donde curras. Wonderful!

Igual al del ejemplo de Cádiz le da más igual no tener para regalos caros a las sobrinillas y sí todas las horas del mundo para poder verlas crecer, en vez de Skypes y niebla. No siempre es "vagancia" o falta de espíritu emperdedor lo que te ata a un sitio, sin contar ya con quien tenga familiares dependientes...
 

Sinergia

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
130
Reputación
104
Lugar
DONDE PUEDO
La verdad, no entiendo que se venda Inglaterra como la panacea, nos creemos los programas de la TV, dicho ésto, vivimos en tiempos convulsos, en los que no siempre triunfa el mejor, de hecho ocurre muchas veces lo contrario, creo que hacer siempre lo mismo, da siempre el mismo resultado, por tanto, quizá el mirar otros horizontes, no tiene que ser el extranjero, sino ver qué cosas te generan curiosidad, qué te hubiera gustado hacer si no hubieras escogido ese camino...es importante, tener proyectos para no caer en la desidia, eso lo aprendí por las malas.
 

Nandrolonio

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
3.282
Reputación
6.778
Tu conocido hizo bien en quedarse en Cadiz..., pero eso tú tardarás años en percibirlo.

Bueno, en realidad lo sabes, pero tu personalidad de triunfador no te deja verlo.
Lo que él llama vida para mí es una cosa, pero cada cual con sus costumbres.
La gente que no se plantea triunfar se queda en lugares gobernados por bolivarianos como Kichi. La gente triunfadora o con ganas de hacerlo, emigran o se quedan en ciudades donde gobiernan sus antagonistas. ;)
Estoy de acuerdo, yo he vivido 1 año y medio en el extranjero y aunque cada mes volvía a ver a mi familia y amigos, volví porque ya no aguantaba más si los míos. Para mi, aunque haya mejores sueldos y condiciones laborales, prefiero estar aquí con los míos. Solo me volvería a ir si aquí si llevara 2 años sin encontrar trabajo (que lo dudo).
Puedo estar de acuerdo sobre la importancia de las las relaciones personales, especialmente las familiares (cuyo vínculo es permanente y más fuerte mientras la amistad va y viene).

Pero, ¿podéis vivir normalmente con los planes vida precarios en casa materna?,hay gente que lo lleva mal. Yo que me llevo bien con la familia y mis vacaciones consisten en visitarles, pero he probado a vivir en mi tierra y no se me hacía soportable. Sentirse inútil, que difícilmente conseguirás recursos, que no podrás aportar dinero a un hogar, para muchos nos es mucho peor que tener que vivir lejos de nuestros seres queridos.

No quiero decir que me parezcan unos jetas esos gaditanos que comentáis, pero el plan de vida que yo tendría en mi comunidad andaluza acabaría conmigo.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.296
Reputación
112.151
Eres una mujer sana y joven, con 34 anos si no tienes hijos ahora no los tendras nunca.

El trabajo es un medio para conseguir dinero. Punto.

por que no tienes novio ni hijos? esperasal hombre ideal y no te gustan los espanoles o es que no te gusta el compromiso porque eres sueltecita?

No te lo tomes a mal, pero el mejor consejo es.

LARGATE.

En un ano estaras trabajando ganando mas y, habras conocido a un hombre sensato y estaras en vias de formar una familia. Seras feliz porque tus preocupaciones desapareceran en gran medida.

|No tiene sentido continuar haciendo lo que no funciona.
Con 34 añazos y soltera aspira a un hombre de 55.
 

May Jailer

Himbersor
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.845
Reputación
7.139
Cuando abrí el hilo ya comenté que tengo familia que ha emigrado y me aconsejan quedarme. Mi propia hermana se piró y lo pasa fatal, los pollos que se montan cada vez que viene de vacaciones y tiene que regresar, es que algunos se han flipado con el escupir contra España y alabar las presuntas bonanzas de la emigración.
Tengo parientes que en los 60 emigraron a Alemania, claro que ellos emigraron familias enteras: primas con sus maridos, allí todas parieron a sus hijos, vivían en la misma casa dividida para varias familias; en el pack de emigrantes habían hasta madresy vecinos esto es, que se piraron familias enteras, por lo tanto aún sin tener ni idea de alemán (idioma que terminaron por dominar cuando ya estaban por regresar) al menos se les hizo llevadera la estancia, pues las familias estaban todas juntas.

Mi mejor amigo quiso hacer lo mismo y se vino, no lo soportaba, pues su familia y él estaban muy unidos, además que sobre Alemania me ha contado perlas, no es lo mismo que cuando se fueron mis parientes. Aún con estudios y formación se tuvo que poner a trabajar en la hostelería y con dos trabajos se hacían con 700 euros aproximadamente.
Mucho Españoles por el Mundo hay por ahí, la realidad es otra bien distinta.
Me pongo a hablar de españoles que conozco en Londres pasando auténticas penalidades y flipáis.
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
Cuando abrí el hilo ya comenté que tengo familia que ha emigrado y me aconsejan quedarme. Mi propia hermana se piró y lo pasa fatal, los pollos que se montan cada vez que viene de vacaciones y tiene que regresar, es que algunos se han flipado con el escupir contra España y alabar las presuntas bonanzas de la emigración.
Tengo parientes que en los 60 emigraron a Alemania, claro que ellos emigraron familias enteras: primas con sus maridos, allí todas parieron a sus hijos, vivían en la misma casa dividida para varias familias; en el pack de emigrantes habían hasta madresy vecinos esto es, que se piraron familias enteras, por lo tanto aún sin tener ni idea de alemán (idioma que terminaron por dominar cuando ya estaban por regresar) al menos se les hizo llevadera la estancia, pues las familias estaban todas juntas.

Mi mejor amigo quiso hacer lo mismo y se vino, no lo soportaba, pues su familia y él estaban muy unidos, además que sobre Alemania me ha contado perlas, no es lo mismo que cuando se fueron mis parientes. Aún con estudios y formación se tuvo que poner a trabajar en la hostelería y con dos trabajos se hacían con 700 euros aproximadamente.
Mucho Españoles por el Mundo hay por ahí, la realidad es otra bien distinta.
Me pongo a hablar de españoles que conozco en Londres pasando auténticas penalidades y flipáis.


Debes darte cuenta del foro en el que estás, aqui la mayoria son ingenieros y programadores y para ellos si puede haber cierto futuro económico allá arriba.

Pueden incluso, si ganan bien, "integrarse" con esa gente, que es muy clasista. Si es mujer echarse un novio es lo más inteligente, si es un chaval tiene que llegar a posiciones de mando.


Al resto, a los que no somos ingenieros ni programadores ni ganas, no les recomiendo subir a menos que se tengan muy bien puestos. Yo he pasado lo que no está escrito pero sé que trabajo ya jamás me faltará allá. Lo que ocurre es que estar allá es una requete cosa, con familia o sin familia.