Sin casa y endeudado hasta el 2054

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
3.405
Reputación
3.713
Sigo sin entender como todavia hay gente con ganas de empepitarse viendo casos como estos :roto2:
Los pepitos y visilleras no pueden ver burbuja, el bot de facilisimo y todobodas chapa esta web al instante :roto2:

Una salida digna, hay muchos otros indignos que luego les da lo mismo que les embarguen la casa a sus padres, mientras ellos se vayan de rositas del pufo que les han buscado.... a esos sí que ni agua
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.576
Reputación
47.872
Así salvará, creo, la casa de sus padres. Muy digno. pero los puñeteros bancos no se han comprometido a pagar sus deudas porque ya estaremos nosotros y nuestros hijos para hacerlo.
Eso es lo que tiene el sistema que nos hemos dado...poder votar cada cuatro años
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Cada vez que leo casos como este me acuerdo de las discusiones que teniamos en b.info hace 5 o 6 años, cuando algunos advertiamos que poner a los padres de avaladores era una locura y los nuncabajistas insistian que no, que su amigo del banco les habia dicho que era una mera formalidad y nunca tirarian del aval.

A veces no se si reir o llorar.
 

McMurphy

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
4.163
Reputación
11.501
Lugar
Galicia
Este pagará dos veces a los bancos, por una parte 250€ por tener NADA y por otra parte vía impuestos pagará el rescate de esos mismos que le están mangoneando.
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.347
Reputación
19.689
Lugar
On the seas
Otra muestra más,de las acciones delictivas de este País,eso de vendeer dos veces el mismo producto,y cobrar dos veces lo mismo,tendría que hacerse una valoración seria de su legalidad...pero claro,se tendría que hacer,donde existiera justicia,no Aquí.
 

destroyo

Guest
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
2.834
Reputación
8.651
El tío ha sido un fulastre, vale.

El banco se queda con su piso y se lo venderá al banco malo a precio burbujeado, que pagaremos todos nosotros. Y por si no fuera suficiente, seguirá cobrando 250 €/mes de este señor durante 40 años, adueñándose y disponiendo de una parte de su vida, si no toda. Que es a fin de cuentas su objetivo último, tener esclavos que lo mantengan para siempre.

Fausto y Mefistófeles. Again.

De modo que lapidemos al tipo ése por ser el perdedor de la historia e inclinémonos a besarle la tranca al becerro de oro. La casta es superior a nosotros, porque es más inteligente, gana siempre y por lo tanto hay que estar de su lado.

¿No?
 

davidautentico

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
327
Reputación
359
Estos acuerdos no son ya nada extraños. Los bancos no quieren más ladrillos y están llegando a acuerdos con particulares (con algo de solvencia) sorprendentes y con buenas quitas siempre que el particular pueda garantizar de alguna forma un pago aunque sea mínima
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.730
Reputación
102.846
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Este pagará dos veces a los bancos, por una parte 250€ por tener NADA y por otra parte vía impuestos pagará el rescate de esos mismos que le están mangoneando.
Por supuesto que, si se vendiera el piso, debería mirarse la diferencia y que la deuda del señor quedara despachada.

¿De dónde sacará los 250 euros el con poca gracia si está en paro?

Los desahuciados, desgraciadamente, no tienen ni dónde caerse muertos como para pagar rescates.

El pufo a la banca, y también las prestaciones a los parados como el desahuciado, lo pagará hustec y otros si trabajan.

:8::8:
 
Última edición:

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.640
Reputación
63.163
Sin casa y endeudado hasta el 2054

Un vigués pagará 250 euros al mes durante 40 años por su piso subastado

VIGO / LA VOZ 20 de octubre de 2012 05:00

Leandro Vázquez es un hipotecado en paro que esta semana llegó a un acuerdo con su banco, que ha vendido su piso tras desahuciarlo. Pagará 250 euros al mes durante 40 años, hasta el 2054, para saldar una deuda de 94.800 euros, que es lo que le falta por abonar de la casa que compró y que ha perdido. De no haber cerrado esta operación, el banco también habría ejecutado el embargo de la vivienda de sus padres y avalistas. «Firmé porque prefiero un arreglo malo a que embarguen la casa de mis padres», dijo ayer. El afectado pidió en pleno bum del ladrillo una hipoteca de 168.000 euros para comprar un céntrico apartamento en la calle Menéndez Pelayo. Con la crisis, cayó en el paro y pidió prestado a familiares para pagar las letras, así como más créditos, lo que le sobreendeudó. A punto de ser desahuciado, quiso negociar con el banco una dación en pago para saldar toda su deuda con la entrega de las llaves de la casa. Esta solución es usual en Estados Unidos, pero no tanto en España, aunque varios vecinos de O Morrazo han logrado cerrar el canje recientemente.

A él, el banco le daba esquinazo, pero lo apoyaron otros afectados de Stop Desahucios y una plataforma de hipotecados. Hicieron protestas en la sucursal de Ibercaja en Vigo y ganó tiempo. «Quería evitar que también le quitasen la casa a mis padres por haber sido mis avalistas», afirmó. La central de Zaragoza le dio esta semana la respuesta. El banco ha vendido su apartamento y con lo que ha sacado cubre la mitad de la deuda, pero aún le restan por devolver 94.800 euros. La entidad, atendiendo a sus circunstancias personales, le propuso un plan para pagar en cómodas cuotas.

La parte buena del contrato es que los padres no entregarán su casa, pero trasladarán la hipoteca a una cuenta especial para garantizar que el banco sea el primer acreedor en cobrar en caso de impago y posterior embargo. Además, Leandro dispondrá de dos años de carencia o de margen en los que se libra de pagar las letras que faltan. Solo abonará 100 euros al mes correspondientes a los intereses hasta noviembre del 2014.

La cuesta arriba empezará a partir de entonces porque se hará cargo de una cuota de 250 euros mensuales durante 40 años para saldar el principal. «Al que no se lo crea, le enseño el contrato, pagaré un piso que no tengo hasta que cumpla 78 años» , dijo ayer. Cerró el acuerdo porque vio en él una tabla de salvación. Esa tregua de dos años la aprovechará para buscar empleo, «una oportunidad para salir a flote». Desde que firmó está en «estado de shock». Y añade: «Tengo la tranquilidad de que no ejecutarán la hipoteca de mis padres, pero también de que el banco me va a cobrar hasta el último duro. Quizás, más adelante, pida una quita».

El desahuciado vive ahora en la vivienda de sus padres, la misma que libró del embargo. «Fui muy tarde a hablar con la plataforma de ayuda a los hipotecados, no debí esperar a tener tres o cuatro letras sin pagar. La gente debe adelantarse a las jugadas de los bancos porque luego no hay solución, lo tienen todo bien atado, todo son gastos y se dispara la deuda», explicó. Y pide que «no se siga haciendo esto, no puede ser que unos naden en la abundancia y otros nos arrastremos por la charca».
Que se dedique a quemar una sucursal cada mes y que negocie con el banco el stop_burning a cambio de liquidar su deuda.
Con hdp hay que negociar de igual a igual.

Dicho esto, lo que no le quita nadie es que fue muy muy simple y esa es una tara que lleva con él por lo que nadie le asegura que no vaya a hacer otra mandrilada similar.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.596
Reputación
26.644
Y digo yo, ¿cuándo veía que no podría pagar el piso no podría haberlo intentado vender con un buen rebajón, y quedarse o con una deduda asumible o sin deuda?
Eso es lo que se ha hecho: ha vendido por la mitad de lo que debía (a saber cuánto y para qué pidió prestado...), y el resto lo va a abonar en cómodas mensualidades de 250 €.

Por supuesto que esa es la actitud correcta, en lugar de dejar que sus padres avalistas pierdan también su casa por la fata de cerebro de ese individuo. Otros deberían tomar ejemplo.

Para el banco también es una jugada maestra: el pepito les va devolviendo el dinero, y habrán mantenido en la recámara el aval de los padres y les habrán limitado las facultades de disposición sobre su vivienda. Así no meten otro piso invendible en el balance, y cuando el deudor herede quizá ya quede poco por pagar, y tendrá patrimonio para seguir haciendo frente a los 250 € mensuales.

Tan lamentable es que este hombre tenga que seguir pagando por un bien que no disfruta como que yo como parte de la población tengamos que hacernos cargo del pufo de aquellos que quisieron vivir por encima de sus posibilidades auspiciados por los bancos en forma de "rescate". Eso si, para este hombre no hay rescate que valga.
Ese hombre no está pagando por un bien que no disfruta, está devolviendo un dinero que le prestaron y se gastó en una inversión equivocada. El piso lo pagó enterito el primer día (por ahí andará el vendedor al que han hecho rico fulastres como este, al que nadie pide responsabilidades de nada), lo que está pagando es el préstamo.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.187
Reputación
78.371
42 años son 504 meses (42 por 12).
250 euros por 504 meses son...126.000 euros. :8:
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
78 años? yo casi le hubiera puesto la deuda perpetua a el y a sus amigos pepitos que le dijeron tan seguro "metete que ejto vaparriva" "e una himbersion"

se lo tiene bien merecido, y recordar que jamas nadie os avale y jamas avalar vosotros, ese juego no puede ser NO PUEDE SER:no: