Simpáticos "empleados" de Microsoft con acento de África.

Trinitario

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
859
Reputación
2.029
Acabo de recibir una llamada de unos simpáticos "empleados" de Microsoft que muy amablemente se han "preocupado" por mí, con el fin de evitarme phishing y otras historias malas, muy malas.

El principal problema era el idioma, no hablaban inglés, ni español, ni nada. Más bien parecía Swahili chapurreado con algo de español.

Primero me ha atendido un amable señor, apenas se entendía lo que decía:

Él-Le lla-mo de mico-sof, espor segurida, y bla bla bla

Yo- Ha que miedooooor (comence a imitar a chiquito de la calzada), "gromenauer", "jarl" que me llkamen de microsofftrrr es muy pekigroso mi ordenador "tiene un fistro duodenal" esta muya maaaaal, comencé a gritar como un loco. El hombre no entendía nada de la situación y llamó a otro "asistente de Microsoft" se puso la una mujer, era una voz femenina y cálida, también con fuerte toque africano. No se porque, supongo que por el rato de cachondeo que tuve con el anterior, esa voz femenina me puso cachondo, empecé a soltar algunas palabritas de doble sentido,etc. Comenzó a darme instrucciones:


Ella- Aprieta a la vez tecla Windows + R . Yo hacía ver que no acertaba con las teclas y que me salía otra cosa, ella insistió y por ratos se mostraba enfadada y fuera de sí, al final cuando ya decidí hacerle caso, apareciendo el "ejecutar" me dice que ponga en el rectángulo: eventvwr (visor de eventos), ya dentro seleccione "vistas personalizadas" y luego "eventos administrativos".

Ella: ¿Que es lo que ves?

Yo: Cosas muy bonitas, triangulitos amarillos y círculos gente de izquierdas con la señal de peligro.

Ella: Visiblemente irritada -No, es no es bonito, es peligro, bichito, pishing.

Yo:pues a mi me gusta así, es bonito, gracias.

Ella: Casi descontrolada, me explica poco a poco con detalle: lo que ves es consecuencia de infecciones con bichito y troyanos y ... Si entras a una cuenta bancaria, o haces compras online, conseguirán tus cuentas y te quedaran sin dinero.

Yo: Entrando en pánico, comienzo a gritar como un poseso "Norrrr!, Te das cuen, "Siete caballo que vienen de Bonanzaaaa.

Ella está a punto de perder los nervios, pretende que instale un software para "limpiar" mi ordenador, cada vez más hace más gracia la cosa, de repente le digo:

-He desconectado el cable de la intené, ella empieza a gritar -Noooo, conectele de nuevo,

Total, que al final la tía después de dedicarme un montón de tiempo, aguantándome, creyendo que ya me tienen en el bote, me da por imposible, y me comienza a insultar en su idioma.

Yo le pregunto si mi ordenador ya está arreglado, y que muchas gracias.

Suelta un gran alarido ofensivo y me cuelga.



Esta chorrada de arriba, no pretende hacer gracia, pasó así y por eso lo que compartido.

Está claro que lo que querían era timar, instalar un programa en mi ordenador para que remotamente me "repararan" la infección.

Lo hacen fatal, desde el mismo instante de la llamada ya se ven las intenciones de esta gente, no entiendo como hay quien pique con semejante "cutrerio".

¿Como puedo avisar a las autoridades sobre este tema?

Tengo el numero desde el que me han llamado.

Cuando llamo al número desde que me estaban soltando esa tralla, me sale una locución de movistar de que "el número al que llamo no corresponde a ningún cliente".

Tal vez se trate de una línea de enlace solo salida, de las que utilizan las empresas.

Es algo asin: 856607*** se trata de un numero de cadiz.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.181
Lugar
fachosfera
Windows lo invento un neցroc en una choza
Yo tambien he seguido el rollo a algun timador nigeriano de esos por email. Suerte que con su CI=<69 no son capaces de articular estafas sofisticadas
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
Acabo de recibir una llamada de unos simpáticos "empleados" de Microsoft que muy amablemente se han "preocupado" por mí, con el fin de evitarme phishing y otras historias malas, muy malas.

El principal problema era el idioma, no hablaban inglés, ni español, ni nada. Más bien parecía Swahili chapurreado con algo de español.

Primero me ha atendido un amable señor, apenas se entendía lo que decía:

Él-Le lla-mo de mico-sof, espor segurida, y bla bla bla

Yo- Ha que miedooooor (comence a imitar a chiquito de la calzada), "gromenauer", "jarl" que me llkamen de microsofftrrr es muy pekigroso mi ordenador "tiene un fistro duodenal" esta muya maaaaal, comencé a gritar como un loco. El hombre no entendía nada de la situación y llamó a otro "asistente de Microsoft" se puso la una mujer, era una voz femenina y cálida, también con fuerte toque africano. No se porque, supongo que por el rato de cachondeo que tuve con el anterior, esa voz femenina me puso cachondo, empecé a soltar algunas palabritas de doble sentido,etc. Comenzó a darme instrucciones:


Ella- Aprieta a la vez tecla Windows + R . Yo hacía ver que no acertaba con las teclas y que me salía otra cosa, ella insistió y por ratos se mostraba enfadada y fuera de sí, al final cuando ya decidí hacerle caso, apareciendo el "ejecutar" me dice que ponga en el rectángulo: eventvwr (visor de eventos), ya dentro seleccione "vistas personalizadas" y luego "eventos administrativos".

Ella: ¿Que es lo que ves?

Yo: Cosas muy bonitas, triangulitos amarillos y círculos gente de izquierdas con la señal de peligro.

Ella: Visiblemente irritada -No, es no es bonito, es peligro, bichito, pishing.

Yo:pues a mi me gusta así, es bonito, gracias.

Ella: Casi descontrolada, me explica poco a poco con detalle: lo que ves es consecuencia de infecciones con bichito y troyanos y ... Si entras a una cuenta bancaria, o haces compras online, conseguirán tus cuentas y te quedaran sin dinero.

Yo: Entrando en pánico, comienzo a gritar como un poseso "Norrrr!, Te das cuen, "Siete caballo que vienen de Bonanzaaaa.

Ella está a punto de perder los nervios, pretende que instale un software para "limpiar" mi ordenador, cada vez más hace más gracia la cosa, de repente le digo:

-He desconectado el cable de la intené, ella empieza a gritar -Noooo, conectele de nuevo,

Total, que al final la tía después de dedicarme un montón de tiempo, aguantándome, creyendo que ya me tienen en el bote, me da por imposible, y me comienza a insultar en su idioma.

Yo le pregunto si mi ordenador ya está arreglado, y que muchas gracias.

Suelta un gran alarido ofensivo y me cuelga.



Esta chorrada de arriba, no pretende hacer gracia, pasó así y por eso lo que compartido.

Está claro que lo que querían era timar, instalar un programa en mi ordenador para que remotamente me "repararan" la infección.

Lo hacen fatal, desde el mismo instante de la llamada ya se ven las intenciones de esta gente, no entiendo como hay quien pique con semejante "cutrerio".

¿Como puedo avisar a las autoridades sobre este tema?

Tengo el numero desde el que me han llamado.

Cuando llamo al número desde que me estaban soltando esa tralla, me sale una locución de movistar de que "el número al que llamo no corresponde a ningún cliente".

Tal vez se trate de una línea de enlace solo salida, de las que utilizan las empresas.

Es algo asin: 856607*** se trata de un numero de cadiz.
Tenías que haberles respondido que usas LINUX mientras te partes la caja meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Por cierto, cuando teníamos los súpermodems de 56k era una técnica cojonuda cuando había problemas en la línea y tocaba llamar.
 

Jilti

Cuenta Premium
Desde
7 Ene 2020
Mensajes
2.128
Reputación
6.606
A mi me llamaron para algo parecido hace unos meses..... pero en vez de acento africano el jenares tenía acento chino.
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.259
Reputación
21.709
Lugar
1970
No avise a las autoridades, estan compichados. Mejor escriba una carta al periodico, un Hilo en algun Foro....oh,whait!
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Lo bonito es seguirles el rollo haciéndote lo suficientemente simple pero a la vez dándoles confianza de que vas a picar, hasta que te vean tan lerdo que te digan que te conectes a su teamviewer y justo ahí cambiar los roles para que te pasen a ver ellos a ti.
Y en vez de darle a ese botón, usar la transferencia de ficheros del teamviewer para borrarles todo lo que puedas hasta que se den cuenta.
 

Trinitario

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
859
Reputación
2.029
Lo bonito es seguirles el rollo haciéndote lo suficientemente simple pero a la vez dándoles confianza de que vas a picar, hasta que te vean tan lerdo que te digan que te conectes a su teamviewer y justo ahí cambiar los roles para que te pasen a ver ellos a ti.
Y en vez de darle a ese botón, usar la transferencia de ficheros del teamviewer para borrarles todo lo que puedas hasta que se den cuenta.

La verdad es que me han pillado en un momento qué tenia mucho trabajo en casa.

Tengo un ordenador del año del catapum al que recientemente le instale un windows 10 tuneado y me había ocurrido utilizarlo tal como dices.

Es por ello que les llamé después de que me colgaran, pero me salió eso del "el número al que llama no corresponde a ningún cliente".

Tal vez se trata de un enlace solo salida, o incluso llamaban desde una cabina telefónica (que suelen ser también solo salida).


NOTA: He de decir que me a servido para alegrame el dia, me he reido de una forma bárbara. Que bueno!!!
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Jamás cojo teléfonos desconocidos y menos de otro país, el día que sea una llamada con cobro revertido lo vais a flipar
Una llamada a cobro revertido la has de aceptar, te sale un loro y has de teclear el número que te digan. Obviamente, no pagas solo descolgar.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.345
Reputación
75.079
Una llamada a cobro revertido la has de aceptar, te sale un loro y has de teclear el número que te digan. Obviamente, no pagas solo descolgar.
Pero no decía de ese tipo, había otro tipo de llamadas internacionales que eran también estafas y te la colaban bien colada.
Quizá no era el cobro revertido como tal.
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.159
Reputación
28.055
Lugar
Aqui
a mi me llamo un indio en perfecto ingles. Me hice pasar por un anciano 2.0 al que habían instruido en el uso de PC en el telecentro del Ayto y le metí tal turra al tipo contandole mi vida en el onlain que se cago en mi querida madre y me colgó
Mi padre se paso a orange despues de un sablazo de movistar cobrandole mil cosas que nunca pidio...y cada vez que le pegan la turra por telefono por la deuda empieza a pegar voces "ieheee!!! Eres la tia Felipaaa? No te oigooo!!...eeeh?" No se como aguanta la risa, acaban colgando porque entra en bucle meparto:

Siguen llamando, que moral...