Simon Mol: el activista antiracismo que infectó con VIH a la izquierda polaca

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.138
Reputación
5.546
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Seguidme en esta tierna y triste historia.



"El activista africano de derechos humanos que infectó a Polonia "

"La triste y retorcida historia de Simon Mol: el activista africano de derechos humanos y antirracista que literalmente infectó a los izquierdistas de Polonia"
Este hilo fue publicado por el usuario Mencius Moldbugman."

Nacido en Camerún, Simon solicitó asilo en Polonia en 1999, alegando que estaba siendo perseguido por su trabajo periodístico sobre derechos humanos. Antes de eso, se trasladó por varios países jovenlandeses en busca de asilo. Afirmó haber sido arrestado en 1996 por denunciar la corrupción gubernamental.

De hecho, más tarde se descubrió que esta "persecución" era completamente fabricada. Nunca fue encarcelado y su progenitora admitió que en realidad había trabajado en una refinería. Lo único de lo que había escrito eran algunos artículos cortos sobre fútbol.

Después de establecerse en Polonia, Simon rápidamente se convirtió en una estrella en ascenso en la escena izquierdista de Polonia. Escribió sobre el racismo, acusando a su nuevo país de tener un racismo arraigado, presentando informes a Amnistía Internacional sobre el racismo en Polonia y fue premiado como "Antifascista del Año" en 2003.

Aquí tienes uno de sus "poemas" (en su totalidad) que le valió reconocimiento crítico y membresía honoraria en el Club Internacional Pen:
"Vida, fin, Vida. Luz, Oscuridad, Luz, Oscuridad; Luz, ¿Vida? Nada puede detener a la naturaleza. Ni siquiera la propia naturaleza."

Su carrera periodística y política despegó. En 2005 organizó una conferencia para protestar por un artículo en un periódico polaco que afirmaba que las mujeres africanas eran susceptibles al SIDA porque sus esposos no usaban condones. Simon acusó al autor (Adam Lesvczynski) de tener prejuicios.

En 2006 comenzaron a surgir informes de mujeres de la escena de derechos humanos de izquierda en Polonia que afirmaban haber contraído el VIH después de tener relaciones sensuales con Simon. La policía polaca se negó a arrestarlo debido al temor a sus conexiones.

Simon escribió artículos denunciando a sus acusadoras de ser racistas:
"La acusación de ser VIH positivo es la última arma que tu enemigo puede utilizar contra ti como africano".

Más mujeres se presentaron. Un testigo declaró que él se había negado a usar un condón durante el sesso y la había acusado de racista porque pedirle que usara un condón era racista, ya que implicaba que todos los neցros tenían el VIH. También les decía a las mujeres que su esperma era sagrado y tenía poderes mágicos.

En 2007 finalmente fue detenido y acusado de infectar deliberadamente a personas con el VIH. Se descubrió que fue diagnosticado con el VIH en 1999 mientras se encontraba en un refugio de refugiados en Polonia, pero la ley polaca no obligaba a una persona portadora a revelar su estado de enfermedad y se mantuvo oculto.

Simon Mol había tenido relaciones sensuales con más de 300 chicas polacas y había infectado a más de 40 de ellas con el VIH. Muchas de ellas eran activistas en los movimientos de derechos humanos y antifa de Polonia. Incluso después de su arresto, Simon afirmó no tener conocimiento de su estado y acusó a la policía de racismo.

Su fotografía fue mostrada públicamente con una advertencia epidemiológica. MediaWatch, un organismo contra el racismo, criticó la decisión como racismo institucional y llamó a una condena internacional.

Simon Mol murió en 2008, aún afirmando que las acusaciones en su contra eran políticamente motivadas.

Varias de las mujeres infectadas contrajeron el bichito de Simon durante su visita a Gdansk en 2006 para organizar el festival "Música contra la Intolerancia y la Violencia" antirracista.

Después de su fin, los periodistas se pusieron en contacto con su progenitora en África. Su respuesta fue: "El hombre blanco mató a mi hijo".

Una chica infectada por Simon explicó más tarde:
"Me sentía fascinada por los activistas de derechos humanos que luchaban contra los estereotipos raciales. Pronto comenzamos a encontrarnos y acabamos en la cama. No sospechaba que él pudiera infectarme con el bichito del VIH y mucho menos que me ocultara que estaba infectado..."

"...También pensé que sospechar que él estaba infectado sería sucumbir a estereotipos racistas. Por lo tanto, hicimos el amor sin protección."
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver