SII gestión inmediata del IVA

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
4.220
Reputación
10.574
Lugar
Torres gemelas 10-S
Da igual cuanto de eficiente se vuelva hacienda. Los tipos impositivos no bajarán NUNCA.
17+1 gobiernos con sus congresistas y chupopteros así como miles de hayuntamientos y millones de funcionarios que ya han endeudado el país por varias generaciones se encargarán que los tipos suban y suban.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.779
Reputación
7.095
Ya he empezado a subir facturas desde el formulario web, ya que hago muy pocas y recibo pocas. No es complicado si te estudias la información que hay disponible, lo único es que es lento y no calcula las cuotas.

Si te haces un listado con los datos que vas a poner normalmente, copias y pegas y adelantas bastante. De todas formas se nota que el formulario web lo han hecho para que sea un poco ****** meter datos y que renuncies al REDEME para salir del Sii, o te gastes la pasta en sofware para generar XML automáticamente.
 

qaz

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
2.326
Reputación
423
ya os dire la semana que viene ..... mi empresa ha decidido agotar el plazo extraordinario de los 8 diasc.....


ha ha ha ha


que risas nos vamos ha hacer si empiezan a multar .... se van a hacer de oro
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.779
Reputación
7.095
ya os dire la semana que viene ..... mi empresa ha decidido agotar el plazo extraordinario de los 8 diasc.....


ha ha ha ha


que risas nos vamos ha hacer si empiezan a multar .... se van a hacer de oro

Hasta enero de 2018 van a ser "tolerantes" al menos con los errores, no se si con los plazos también.

De todas formas los plazos no son tan rígidos como parecen, en facturas recibidas se cuentan desde la fecha de contabilización con limites y en las emitidas si son desde la fecha de emisión.
 
Última edición:

Al3x

Pompero
Desde
14 Nov 2017
Mensajes
3
Reputación
0
Aunque hayan pasado unos meses desde su implantación, en mi opinión, hasta 2018 no se a aplicar de forma estricta, ya que en Enero del 2018, comienza la campaña del sii en pais vasco y navarra, que será cuando se ponga más estricta la cosa.
 

Facha

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
8.296
Reputación
11.770
Lugar
En algo llamado España
Se ha notado un aumento de las inspecciones de la AEAT reclamando a pymes los documentos referentes a compras... vamos que las 'grandes empresas' siguen sin adaptarse o haciendo chapuzas.

Cuando comiencen a multar va a compensar poner un ERP en condiciones con envíos automáticos.

Como anécdota, comentar que el día antes de su implantación me llamaron para hacer un desarrollo para un sistema en Theos... :ouch: