Siemprebajismo.

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Me alegro de ver que haya otras personas en este foro, que hayan leido algo de David Ricardo...:D
Conye! estudie economicas! Si, soy de esos pocos estudiantes de economicas que estudiaron la carrera porque les gustaba...y...oh! leyo libro de los clasicos, keynesianos (no soy keynesianista pero el hombre escribia muy bien), austriacos y de Chicago.
Los tengo un poco oxidados, eso si. Deberia releermelos ahora que entiendo ingles :D
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
la alemanización de España en referente al aquiler está cada vez más cerca...amhijos
 

MateAmargo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
2.425
Reputación
2.838
Lugar
En las heladas aguas del cálculo egoista.
H
Paso por alto lo de las leyes inconmensurables del mercado que ajusta siempre los precios en razón de la oferta y la demanda, creo que una explicación de como funciona esto para las mentes cerriles de prudente y afines,
Cuidadin, porque si las leyes de la oferta y la demanda hubiesen actuado, no hay forma que se produzca una burbuja. Durante las burbujas ( bah, la economia de los ultimos 20 años) se producen irracionalidades de mercado que llevan a que cuando aumenta el precio, la demanda lo hace todavia mas (afeminado el ultimo)
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Conye! estudie economicas! Si, soy de esos pocos estudiantes de economicas que estudiaron la carrera porque les gustaba...y...oh! leyo libro de los clasicos, keynesianos (no soy keynesianista pero el hombre escribia muy bien), austriacos y de Chicago.
Los tengo un poco oxidados, eso si. Deberia releermelos ahora que entiendo ingles :D
Me alegro que hayas comprendido el sentido ironico de mis palabras.

Y aplaudo tus esfuerzos de explicar conceptos tan evidentes como desconocidos al publico...:D
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Me alegro que hayas comprendido el sentido ironico de mis palabras.

Y aplaudo tus esfuerzos de explicar conceptos tan evidentes como desconocidos al publico...:D
Hombre lo que en el sXVIII - XIX eran descubrimientos economicos dignos de poner tu nombre en la historia...hoy en dia deberian ser cuestiones de sentido comun, entre otras cosas porque no es nada nuevo, la historia se repite....yadiyadiya:D
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Hombre lo que en el sXVIII - XIX eran descubrimientos economicos dignos de poner tu nombre en la historia...hoy en dia deberian ser cuestiones de sentido comun, entre otras cosas porque no es nada nuevo, la historia se repite....yadiyadiya:D
:D

deberían

Y allí tenemos el nucleo del caniche...
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.446
Reputación
8.149
Más términos.

En este foro ha sido acuñado el término nuncabajismo, para definir una situación en la cual es imposible que los pisos nunca bajen, lo cual, aunque es lo normal, no tiene porque ser siempre cierto. Este término fue acuñado con un sesgo despectivo, para denigrar a todos aquellos que decíamos que la situación normal (aunque no la única) del precio de la vivienda es subir.

Como respuesta a esta acuñación podemos también definir y acotar, con el mismo sesgo peyorativo-despectivo el término siembrebajismo o siemprebajistas, para describir a aquellos individuos, considerados burbujistas así mismo, que piensan que el precio de las viviendas va a seguir bajando, hasta, probablemente, cero, o incluso, que les tengan que pagar a ellos para ocupar una vivienda.

Me atrevo a decir que es igualmente absurdo el siemprebajismo absoluto, como el nuncabajismo absoluto. Los siemprebajistas piensan que pueden seguir sentados en su sillón hasta que alguien llame a su timbre y le pida que, por favor, acepten el regalo de una vivienda por el inesperado huesped.
Estimados burbus, estas bajadas, son un simple reajuste, un retroceso para tomar ventaja, los pisos seguirán subiendo en el futuro, y o ustedes aprovechan esta tesitura, o seguirán sentados en su sillón, viendo la vida pasar.
Feliz siemprebajismo, burbus.
Por eso mismo, prudente. Pa bajarle los humos a esta panda de garrulos y con el mismo sesgo peyorativo fueron acuñados los términos "burbujarra" e ""amigo".info"; ya ves, aquí el que no se consuela es porque no quiere. Y me consta que estos términos ya están siendo bastante habituales por ahí, de lo cual estoy tremendamente orgulloso.:D
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Por eso mismo, prudente. Pa bajarle los humos a esta panda de garrulos y con el mismo sesgo peyorativo fueron acuñados los términos "burbujarra" e ""amigo".info"; ya ves, aquí el que no se consuela es porque no quiere. Y me consta que estos términos ya están siendo bastante habituales por ahí, de lo cual estoy tremendamente orgulloso.:D
A ver la primera en la frente....tu de verdad te crees que la burbuja ha explotado hundiendonos en una recesion de narices porque cuatro burbujistas nos reunimos en burbuja.info?

Y la segunda en el trastero, dirige tus iras a los verdaderos culpables de la recesion. Nadie te obligo a empepitarte, ni a gastarte todo tu dinero, ni a endeudarte.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
En este foro ha sido acuñado el término nuncabajismo, para definir una situación en la cual es imposible que los pisos nunca bajen, lo cual, aunque es lo normal, no tiene porque ser siempre cierto. Este término fue acuñado con un sesgo despectivo, para denigrar a todos aquellos que decíamos que la situación normal (aunque no la única) del precio de la vivienda es subir.

Como respuesta a esta acuñación podemos también definir y acotar, con el mismo sesgo peyorativo-despectivo el término siembrebajismo o siemprebajistas, para describir a aquellos individuos, considerados burbujistas así mismo, que piensan que el precio de las viviendas va a seguir bajando, hasta, probablemente, cero, o incluso, que les tengan que pagar a ellos para ocupar una vivienda.

Me atrevo a decir que es igualmente absurdo el siemprebajismo absoluto, como el nuncabajismo absoluto. Los siemprebajistas piensan que pueden seguir sentados en su sillón hasta que alguien llame a su timbre y le pida que, por favor, acepten el regalo de una vivienda por el inesperado huesped.
Estimados burbus, estas bajadas, son un simple reajuste, un retroceso para tomar ventaja, los pisos seguirán subiendo en el futuro, y o ustedes aprovechan esta tesitura, o seguirán sentados en su sillón, viendo la vida pasar.
Feliz siemprebajismo, burbus.
Contemplen, compañeros de este foro, un claro ejemplo de como una mentalidad obcecada (o en el peor de los casos malintencionada) utiliza la clasica reduccion al absurdo para demostrar algo indemostrable. Observen tambien como otros personajes de similar catadura intelectual no solo aceptan la argumentacion sino que la aplauden y amplian.

"Es absurdo pensar que alguien va a pagar a otro para que se quede con su casa por lo que cualquier bajada en el precio de la vivienda es simplemente una pausa, preludio de nuevas subidas". Añadiendo la urgencia en la que se insta a comprar, se sobreentiende que subidas superiores al IPC, incluso a la par de las habituales en los años anteriores.

El problema de argumentar con este tipo de gente es que son incapaces de argumentar en si, no lo intenten, por favor. Si uno dice que si, que es tan absurdo asumir que los precios bajaran indefinidamente como asumir que subiran simpre, ellos se agarraran a eso para afirmar que se les esta dando la razon. Si se intenta explicar que hay posibilidades mucho mas probables, como que el precio de la vivienda baje entre un 40% y un 60% y que se mantenga en ese nivel (en relacion a los salarios) durante bastantes años, lo ignoraran o pondran en duda la capacidad del que afirma tales cosas o procederan directamente al insulto. Cualquier cosa menos presentar un argumento con sentido.

Pueden intentarlo si se atreven pero muchos otros lo han intentado en el pasado y han llegado a la misma conclusion: "Don't feed the troll!"
 

Sylar

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
2.424
Reputación
3.426
Lugar
Brooklyn, NYC
El nuncabajismo es una enfermedad mental, muy relacionada con la pisopatía aguda. Como se puede ver en este mismo hilo es muy común (no solo aflige a grandes prohombres como Martín I "El Vertiginoso"). Se caracteriza por ser incurable, ya que va acompañada de la degeneración celular profunda del tejido encefálico en la parte frontal del lóbulo temporal, donde reside el sentido del ridículo; es por tanto perfectamente posible para el paciente sostener argumentos como que en realidad los precios, aunque bajan, están subiendo.
Como con todas las pisopatías, se recomienda cambiar de tema y no arrojar cacahuetes a los pacientes (o al menos no sin llevar manoplas de cota de malla).
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.303
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
jorobar, el trollerío ya no sabe qué carajo hacer.

Por aquí nadie dijo nunca que la vivienda siempre baja. Lo que se dice es que después de una burbuja del tamano del Hindenburg, el final tiende a ser como el del Hindenburg.

Es tan claro, que casi da vergüenza tener que explicarlo. Por supuesto sabemos que ni aún haciendo una clase especial para badulaques profundos lograrían entenderlo, así que no la haremos.

Lo único que les pido a nuestros trolles es un poco de sentido del ridículo, ya que está visto que pedir argumentos está fuera de vuestras capacidades. Posteen en blanco, que es más digno.
 

Javalambre2020

Madmaxista
Desde
15 Feb 2009
Mensajes
13
Reputación
5
Lugar
Teruel
En este foro ha sido acuñado el término nuncabajismo, para definir una situación en la cual es imposible que los pisos nunca bajen, lo cual, aunque es lo normal, no tiene porque ser siempre cierto. Este término fue acuñado con un sesgo despectivo, para denigrar a todos aquellos que decíamos que la situación normal (aunque no la única) del precio de la vivienda es subir.

Como respuesta a esta acuñación podemos también definir y acotar, con el mismo sesgo peyorativo-despectivo el término siembrebajismo o siemprebajistas, para describir a aquellos individuos, considerados burbujistas así mismo, que piensan que el precio de las viviendas va a seguir bajando, hasta, probablemente, cero, o incluso, que les tengan que pagar a ellos para ocupar una vivienda.

Me atrevo a decir que es igualmente absurdo el siemprebajismo absoluto, como el nuncabajismo absoluto. Los siemprebajistas piensan que pueden seguir sentados en su sillón hasta que alguien llame a su timbre y le pida que, por favor, acepten el regalo de una vivienda por el inesperado huesped.
Estimados burbus, estas bajadas, son un simple reajuste, un retroceso para tomar ventaja, los pisos seguirán subiendo en el futuro, y o ustedes aprovechan esta tesitura, o seguirán sentados en su sillón, viendo la vida pasar.
Feliz siemprebajismo, burbus.
pues yo creo que eres un pepito pataletas engañao
 

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.147
Reputación
4.012
Cuidadin, porque si las leyes de la oferta y la demanda hubiesen actuado, no hay forma que se produzca una burbuja. Durante las burbujas ( bah, la economia de los ultimos 20 años) se producen irracionalidades de mercado que llevan a que cuando aumenta el precio, la demanda lo hace todavia mas (afeminado el ultimo)
Las leyes del mercado no actuaron porque el mercado estaba intervenido.
Cierto que a la vez que aumentaba el precio de los pisos aumentaba su demanda. Pero también es cierto que, simultaneamente, aumentaba la demanda de dinero para comprar esos pisos sin que el dinero subiera de precio. Precisamente la fijación, artificial, del precio del dinero por parte de los Bancos Centrales es una de las principales causas de la burbuja.

Lo cual me lleva a "reconocer" que cabe la posibilidad de que los pisos no sigan bajando de precio, pues si los bancos centrales se dedican a imprimir billetes a mansalva se producirá una hiperinflación que hará que los precios no bajen nominalmente, aunque en terminos reales el valor de los pisos está condenado a su hundimiento.
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.446
Reputación
8.149
El Trollaco Cabezón

Contemplen, compañeros de este foro, un claro ejemplo de como una mentalidad obcecada (o en el peor de los casos malintencionada) utiliza la clasica reduccion al absurdo para demostrar algo indemostrable. Observen tambien como otros personajes de similar catadura intelectual no solo aceptan la argumentacion sino que la aplauden y amplian.

"Es absurdo pensar que alguien va a pagar a otro para que se quede con su casa por lo que cualquier bajada en el precio de la vivienda es simplemente una pausa, preludio de nuevas subidas". Añadiendo la urgencia en la que se insta a comprar, se sobreentiende que subidas superiores al IPC, incluso a la par de las habituales en los años anteriores.

El problema de argumentar con este tipo de gente es que son incapaces de argumentar en si, no lo intenten, por favor. Si uno dice que si, que es tan absurdo asumir que los precios bajaran indefinidamente como asumir que subiran simpre, ellos se agarraran a eso para afirmar que se les esta dando la razon. Si se intenta explicar que hay posibilidades mucho mas probables, como que el precio de la vivienda baje entre un 40% y un 60% y que se mantenga en ese nivel (en relacion a los salarios) durante bastantes años, lo ignoraran o pondran en duda la capacidad del que afirma tales cosas o procederan directamente al insulto. Cualquier cosa menos presentar un argumento con sentido.

Pueden intentarlo si se atreven pero muchos otros lo han intentado en el pasado y han llegado a la misma conclusion: "Don't feed the troll!"
Después os ponéis quejicas con que os ownean, que si la peña trollea que da gusto... pero a ver, alma cándida: ¿Tu has visto la soberana tontería que acabas de escribir?

Mira, cámbiate el avatar del cabezón ese que me llevas que da ardor de estomago de verlo, no me hagas como starkiller que iba de intelectual y está nominado a los owned del año.

Que los pisos van a bajar un 60% no te lo crees ni tú, fíjate. Ni tú.

P.D.: Eres un troll.