Si yo fuera botín

Desde
13 Sep 2007
Mensajes
3.779
Reputación
4.082
Si yo fuera botín, mi objetivo numero 1 sería que los pepitos siguieran pagando.

Para ello, debería evitarse una caída libre del precio de la vivienda (se ha comentado varias veces en el foro el tema de la subida de la jovenlandesesidad si las familias deben + del precio de su piso).

Por el contrario, si el pisito sigue valiendo una fortuna, el pepito medio currará en 2 sitios y su mujer en 2 más para seguir pagando su tessssooooroooo... (golum)

Para mantener los precios, renegociaría los créditos a más
años de los pepitos, y expropiaría a los más insolventes, sin sacar los pisos a la venta, quizás alquilando a alto precio aunque la mayoría quedaran vacíos.

Me viene a la memoria que en la Gran Depresión USA se enviaron al fondo del mar automóviles nuevos que no podían venderse para mantener precios. En nuestro caso, la mercancía puede guardarse por años.

La cuestión es si los grandes bancos podrían aguantar algo así, o si se van a ver forzados a vender propiedades y subhastar expropiaciones sin comparecer por falta de dinero/solvencia para crédito.

Yo creo que crédito no les faltará, porque el potencial de 40 años de cobros a pepitos es acojonante... quizás podrían fusionarse con bancos grandes de países con economías más saneadas (pienso en Alemania)

Además, siempre podrán contar con un espaldarazo del gobierno, que ya se sabe, que sea del tonalidad que sea, siempre cojea del mismo pie...

Aunque quizás no alcance a ver movimientos mas hijoputiles si cabe de esta ralea, que podría ser...
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
... Anuncio insoportable ...

tu razonamiento falla en varios puntos

primero, para que todo siga igual, debería bajar el interés de las hipotecas, ampliarse los plazos, y relajarse las condiciones, lo que implica aun más riegos, y a ver quien es el que le presta todo ese dinero a botín, con ese nivel de riesgo

Hay un anuncio que repruebo con todas mis ganas y cuya cancioncilla empezaba:

"Desde hace ciento... cincuenta años ..."

Lo peor de todo de esto de los bonos es que conozco gente convencida de que la garantía del Santander es válida en tiempos de crisis... Gente que creía lo suficientemente espabilada como para no fiarse de un banco, por mucho que sea uno de los valores más importantes del IBEX... A todo esto, esta gente opina que cambiar pasta por acciones del Santander está bien... Animalicos, que no les pase ná.

La banca española es como una manzana podrida por dentro, pero por fuera y para la opinión popular, han querido hacerla parecer sana. Estaría bien saber que es lo que pasará cuando el primer gusano asome la cabeza...

Y a todo esto el Eurostoxx subiendo... Espero que al menos Europa no se desplome. Me destrozaría no poder confiar en nada. Suerte que no estoy asustado del madmaxismo :D
 
Volver