Si volvieses a España: ¿qué lugar elegirías?

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Hablando de Bcn, yo si pasaría una época por allí, tiene unos entornos cojonudos (me refiero a la región), me parece bastante agradable como ciudad, más que Valencia, ya no digamos Málaga, el problema que es cara.

Sobre el tema que lleváis de la ciudad, yo, al final la conclusión que saco es que hay dos ciudades, o dos circuitos dentro de la misma ciudad; por un lado tienes el ambiente típico guiri a la altura del barrio rojo de Amsterdam pero con su decorado propio que tira mucho porque es bonito, vivo y cool(como cualquier otro parque temático europeo) y un clima muy agradable, pero al final es más falso que un duro de madera porque ni tiene nada que ver con Cataluña, ni España, ni con el cosmopolitismo ni leches, ya me direis que tiene de ser abierto al mundo recibir nosecuantos mil de cruceristas al día...

y luego encuentras otro circuito que es la Bcn real, que tiene más en común con España de lo que parece, o al menos con la España de la costa mediterránea, con una personalidad muy marcada, con ambientes laborales y de ocio más cosmopolitas o europeos de los que puedas encontrar en la mayoría de las ciudades españolas, supongo que su economía y la cercanía a Europa influye, pero ello no evita que tenga sus barrios cañí con sus clásicos personajes sin nada que envidiar al San Blas madrileño por poner un ejemplo (en verdad es lo lógico por cierto), luego ya aparte cierto es que te encuentras una emigración que se parece más a la que hay en Europa que por ejemplo no es del todo igual que la que encuentras en Madrid pero es que por ahora con todo están a años luz de la que hay en Paris o Bruselas. No sé, yo para venir a España a vivir no me preocuparía tanto por eso. El Marsella español no existe por ahora.
 
Última edición:

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.147
Supongo que lo haces con la mejor de las intenciones, pero mira... no sabes lo que dices con la última frase. Hace nada a una amiga le rompieron el cristal del coche para robarle el bolso que tenía dentro. Aparcada delante de su casa. A mí me han robado dos bicis: una en mi trastero, y otra bien atada delante de la catedral de una ciudad de provincias tranquila.
No es por intenciones, es por experiencia.
Lo que te haya pasado a ti o a tu amiga es también cotidiano aquí, incluso en situaciones poco "peligrosas" a priori: dejar algo en el mostrador de un café porque vas al servicio, dejar una bicicleta cinco minutos sin atar, ir a la playa sola y dejar las cosas en la arena mientras te bañas....
Son cosas leves pero muy muy frecuentes.
En ese orden de cosas en París y en el resto de Francia he tenido mucha suerte por lo que veo... ;)