Si una persona desecha ropa y te la regala ¿ la usarias ?

Sharex

Madmaxista
Desde
20 May 2009
Mensajes
684
Reputación
848
Me da que no has tenido ni hermanos mayores.
Esta generación de (nuevos) ricos....
 
Desde
30 Dic 2009
Mensajes
153
Reputación
59
Yo no tengo ningún problema en comprar ropa usada, es más me compro ropa con mis amigas para intercambiarla. Además cuando he ido a Berlín hay varias tiendas de ropa de segunda mano en que puedes comprar la ropa por kilos a 5€ :D Que eso se llama "vintage" y eso está de moda.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Yo no tengo ningún problema en comprar ropa usada, es más me compro ropa con mis amigas para intercambiarla. Además cuando he ido a Berlín hay varias tiendas de ropa de segunda mano en que puedes comprar la ropa por kilos a 5€ :D Que eso se llama "vintage" y eso está de moda.
Astuta idea.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Pues

Pocas veces me han regalado ropa usada, pero si esta en buen estado, me gusta y me queda bien, si claro que la usaria, igual que yo regalo ropa que no uso, y que esta en buen estado, y se que se usa, porque sé quien la usa y veo a esas personas habitualmente, aunque a decir verdad, en la mayoría de los casos, llevo al ropa a contenedores de recogida.
Un apunte más, no solo lo hago con la ropa, hace un mes, regalamos una bicicleta que se quedó pequeña a la peque de la casa, también hemos regalado consolas game-boy al comprar las DS y un largo etc, vamos todo lo que deja de ser usado en casa y esta en buen estado,se ofrece a conocidos, aunque no tengan o pasen necesidades económicas, y si no a contenedores de reciclaje, pero es un tema más bien de no gastar por gastar, no por caridad, ten en cuenta, sobre todo en niños pequeños, que tanto la ropa, como los juguetes, se quedan pequeños u obsoletos muy rápidamente y con un uso escaso.

P.D Lo que nunca regalamos es calzado y ropa interior o de baño, o similares, por temas de higiene/salud.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.630
Reputación
33.870
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Categóricamente SÍ. Una amiga me regaló dos excelentes camisas d eun hermano suyo limpias y perfectas y las uso a diario. Además de corbatas de mi difunto abuelo que había en el armario de la casa del pueblo.
Por otra parte he heredado camisas de mi padre, mi hermano me robaba las de mi armario, y hasta un uniforme de la Policía de un país sudamericano que me ha agenciado ilegalmente un colega uniformado del almacen de su comisaría, sin la insignia, sólo para hacer deporte porque es practiquísimo y lleva muchos bolsillos, junto a unas cuantas gorras militares del ejército de la RDA que conseguí baratas en Bolivia, prácticamente sin usar.
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Si una persona desecha ropa...eso es impulso :D.

En serio, yo soy fan de la ropa vintage y militar y no se me caen los anillos por usarla continuamente. Mis prendas preferidas son las chaquetas de trabajo moleskin (un canvas muy duro) del ejército alemán y abrigos de lana de ejércitos de la europa civilizada (suiza, suecia etc..) que además de ser muy resistentes y pesados (algunos de hasta 3 kilos lo que dice mucho de cuanto nos sissan con caros abrigos de lana de mezcla) son también bastante baratos. En cuanto a la ropa ¨normal¨ no se me caen los anillos por usar camisas de segunda mano familiar (la mitad de mi armario son algunas IKE o Duc de Berry puestas por mi padre en acontecimientos como mi primera comunión) o un poco fuera de temporada. Lo curioso de usar prendas un poco pasadas de moda es que no es difícil encontrar en las tiendas ¨interpretaciones¨ poco logradas de prendas de los 70 u 80 (ejemplo, gamas vintage de adidas) cuando servidor se pone auténticas sin que le hayan costado un duro.