¿Si tu sueldo te permitiera comprar sin problemas, comprarías ahora?

Tu salario te permite comprarte esa casa que te gusta sin problemas. ¿la comprarías?

  • SI

    Votos: 6 15,4%
  • NO

    Votos: 33 84,6%

  • Total de votantes
    39

jupera

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
30
Reputación
2
Soy funcionario del grupo A (del estado) y gano 1800 euros al mes (en Madrid), los del grupo B deben andar por los 1500. Como vereis comprar casas con esos sueldos no es tan fácil (yo no quiero ni sé si podría), así que si alguno piensa que los funcionarios pueden mantener el mercado que se vayan quitando esa idea de la cabeza.
Un saludo a todos.
 

froskis

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
238
Reputación
37
Habría que plantear algunas variables.

Si tienes piso y la pasta, ¿te comprarías una más grande?

Si vives con los padres y pasta, ¿te emanciparías de una vez hipotecándote hasta los riñones?

Si estás de alquiler y pasas a tener más pasta, ¿pasarías de inquilino a propietario?

Mi caso, que es el segundo, me representa totalmente. Desde hace poco he dado un salto cualitativo y sobretodo económico en el trabajo, estoy a un año y poco de liquidar la deuda del coche y vivo en casa de mis padres porque hasta ahora me había sido imposible ni comprar ni alquilar.

Y mi solución pasa por seguir ahorrando un poco mientras busco un alquiler decente (no espero oportunidades de risa pero sí precios asumibles) en Barcelona, termino de pagar el coche para quitarme la deuda grande, y a partir de ahí, esperar a ver que pasa con la burbuja. Sin prisas, pero con la idea de emanciparme tan pronto me sea posible.
 

monopoly

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
23
Reputación
0
jupera dijo:
Soy funcionario del grupo A (del estado) y gano 1800 euros al mes (en Madrid), los del grupo B deben andar por los 1500. Como vereis comprar casas con esos sueldos no es tan fácil (yo no quiero ni sé si podría), así que si alguno piensa que los funcionarios pueden mantener el mercado que se vayan quitando esa idea de la cabeza.
Un saludo a todos.
Puse funcionario grupo B no tanto por el salario sino por la seguridad.

El poder adquisitvio de los funcioanrios cambia mucho si viven en madrid o en toledo.
 
Última edición:

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
jupera dijo:
Soy funcionario del grupo A (del estado) y gano 1800 euros al mes (en Madrid), los del grupo B deben andar por los 1500. Como vereis comprar casas con esos sueldos no es tan fácil (yo no quiero ni sé si podría), así que si alguno piensa que los funcionarios pueden mantener el mercado que se vayan quitando esa idea de la cabeza.
Un saludo a todos.
La típica parejita de funcionarios tiene pasta pa comprar. Comprarse un piso uno solo ya ha quedao para unos pocos (En Madrid o Barcelona digo).
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.326
Reputación
87.784
Es que para que REALMENTE puedas comprar una vivienda (no un zulo infecto) tienes que cobrar lo que pocos cobran en éste país. Siempre digo que no todo es comprar vivienda y criar churumbeles. Uno tiene la vida para vivirla, con los lujos que se puedan permitir. Pero los lujos reales, no esas fantasías megalomaníacas de algunos mozos de almacén. Un simple viaje con tu pareja, una cena con los amigos o la familia, una escapada, etc. puede ser más que suficiente, y sin embargo, muchos lo pueden hacer sólo COFIDIS mediante. Sí, sí, pedir 600 euros para una nochevieja existe de verdad.

Yo veo absurdo hacer un recorte tan enorme de mi calidad de vida para ser "propietario" de un 5º sin ascensor de 70m2. Y alguien puede pensar "sí, eso al principio, luego lo vendes y te vas a otro mejor"... Vale, pero a costa de qué?? de un mayor endeudamiento, quizás?? A día de hoy es una espiral en la que es muy fácil entrar y muy difícil salir.
Prefiero pagar 600 euros de alquiler y poder vivir bien con lo que me sobra, a pagar 1200 euros de letra por un piso que mañana se puede haber caído de viejo y que me tiene cenando mortadela todos los días. Ya pensaré en comprar o no el día de mañana; puedo ser el tío más rico del mundo y comprar con un chasquido de dedos o el más pobre y vivir en un carro del Caprabo, o incluso estar muerto... a qué viene decidir mi vida con una hipoteca enorme a la temprana edad de 25 años??

Por lo menos que te quiten lo bailao.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Hombre!, ésto no se puede comparar a irse de pilinguis; los vicios, son puntuales,inesperados, perecederos como la fruta, y libres de impuestos; la compra de un inmueble, representa algo más serio; derrochar??; sólo pueden derrochar, aquellos a los que les sobra el dinero;a esos tipos y tipas con suerte, a los que no se tienen que plantear una politica de ahorro, porque el exceso de Cash, les permite cualquier capricho, llámese segunda o tercera vivienda,una presentadora o felatriz por 1000.00€ el polvo entre sábanas de satén o un lujoso Audi en Baigorri y al contado, como los que compran los narcocalorros de las Barranquillas.

Creo que el empleo de funcionario clase B, como las pelis de Brian de Palma, dista mucho de éste propósito que plantea el forero que ha iniciado éste hilo; un funcionario B, goza de seguridad, pero vá a piñon fijo; seguridad relativa claro, porque nos olvidamos de la Salud, que no perdona, y cada dia que permanecemos con vida, debemos considerarlo como el mejor regalo.

Eso si: soñar, no cuesta dinero; y todos somos soñadores alguna vez todos los dias.

:)
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
depende, depende de donde la compre, del dindero que valga, todo depende.
lo que tengo claro es que yo no voy a pagar 400000e por un apartamento en chamberi.
en Florida al lado de la casa de Julio Iglesias a lo mejor.

como mucho me compraría un piso grande a las afueras de Madrid, siempre que no supere los 300000, que es la barrera psicológica de los que están tarados.
se trata de 1500e de hipoteca, que ya está bién.
y repito siempre que sea algo superior a 100m2, y que sea de la ostra.
además me compro una casita en la montaña, que eso si que me llama la atención. donde no han oido hablar de la burbuja.