Si todos los lobos se ponen de acuerdo, ello es malo para los corderos.

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
4.033
Reputación
7.811
Hay que esquematizar para ver el bosque:

-Una persona con sentido común (los abuelos de antes, por ejemplo) comprendería que abrir los mercados con el mismo control que en una estampida del Oeste, intentando competir en producción con pueblos desgraciados que trabajan como esclavos sólo para sobrevivir…nos llevaría al desastre.
En los inicios de la Globalización sólo se oponían a ella los “antisistema”, sujetos desharrapados y malolientes, mientras la borregada pacía medio aburrida y atónita ante el espectáculo, servido en los massmierda con la orientación que dictaban sus amos. Pero no hacía falta leer áridos y prolijos protocolos e informes. Sólo hacía falta el sentido común de aquellos abuelos: Si todos los lobos se ponen de acuerdo, ello es malo para los corderos.

-Cualquier estudiante de economía de primer curso comprendería que una desregulación financiera, un incremento de masa monetaria, de deuda, de productos basura …tan brutal, tan alejado todo ello de la economía real y en un mundo finito sólo podía conducir al desastre (por continuar en la implantación de los cimientos de tal desastre le daban besos con lengua a un figurante más de este teatro, llamado Alan Greenspan).

-Siguiendo el mismo razonamiento: respecto al euro (esa arma de destrucción masiva), cualquier escolar de los países ricos y productivos del Norte sabría que inyectando alegremente tal cantidad de bits en los países del blando vientre europeo (otra metáfora afortunada de Churchil en la II GM) sólo contribuiría a que la corrupción, el despilfarro y la deuda fuera imparable…e impagable. ¿Sería de recibo compartir una moneda única con Somalia o Zimbabwe, y encima sin una rígida política fiscal común?
Respecto a la “odiosa” Alemania, verdugo inmisericorde, taimado autor de nuestras desdichas…sólo apuntaré un dato: el pueblo alemán ha perdido dos guerras mundiales en un siglo.
Creo que no está en condiciones de imponer nada a nadie. Digo el pueblo alemán; que cada cual saque sus conclusiones sobre quiénes son sus aurigas. Y éstos siempre parasitan preferentemente al perro más grande (USA, Alemania…), puesto que si dominas al doberman, los caniches siguen automáticamente el camino trazado.

-Cualquiera con dos dedos de frente comprendería que impulsando una inmi gración masiva, descontrolada y de “bajo valor añadido” sólo podía generar conflictos, romper la convivencia de la sociedad y su sentido de nación, la ignominia de la discriminación positiva, consumo desproporcionado de gastos estatales con relación a su aporte (dado el apego familiar de tal inmi gración) y tirar hacia abajo los sueldos y calidad de vida de los anfitriones.

¿Y porqué entonces -siendo todo ello tan predecible- ha seguido la tragedia hacia delante, con el entusiasmado concurso de las “fuerzas vivas” de cada país? Pues amparándose en las debilidades eternas de todo ser humano: avaricia, egoísmo, miedo, estupidez, soberbia…psicopatía…

Pero todo ello, no lo olvidemos, no es más que un medio para conseguir un fin. Es una ingenuidad pensar que los verdaderos amos sólo quieren tus cromos manoseados. jorobar, ¡ellos crean esos puñeteros cromos! Digo los verdaderos amos. Sus oportunos sirvientes, en el inmediato nivel de la escala predadora, sí que quieren tus cromitos para irse de mariscadas y pilinguis en el yate (recordad la relación entre Drácula y su esclavo-sirviente come-cucarachas del manicomio londinense).

Y también es pecar de ingenuo el creer que alguna nación del primer mundo va a sobrevivir ajeno a la debacle, como en una isla paradisíaca. Todas las medidas anteriormente enunciadas han sido aplicadas en esos países, con desigual intensidad y tiempo, pero aplicadas al fin y al cabo.
Simplemente se sigue guardando la escala y proporción de guano de cada terruño, dada su idiosincrasia; Hispanistán siempre ha sido una hez comparada con Alemania y otros países de Europa, por lo tanto su ración de miseria será superior, pero ello no quiere decir que los “seres de luz” no vayan a tragar con su parte.

Las élites mundiales (cada cual que piense en las que quiera) siguen su Hoja de Ruta: esclavizar a los perros, gusanos, bestias…que somos nosotros (casi lo han conseguido ya) y detentar un poder absoluto, como nunca se ha visto en la Humanidad. La presente crisis se ha ido gestando desde largo tiempo –a conciencia- para ayudar a conseguir tales fines.
Para frenar la típica acusación de que esto es otra Teoría de la Conspiración, recalco que hasta los niños conspiran (contra sus maestros, sus padres, otros escolares…), las gasolineras conspiran para fijar precios, los banqueros entre sí, y los políticos, los compañeros de trabajo, y…Pues claro, cualquier grupo conspira para conseguir sus fines. Lo milagroso sería que los amos del mundo no conspirasen.
Sólo se les interpone en su camino el bloque ruso-chino. Es probable que de esta fricción entre placas tectónicas surja algún incendio.

Y siguiendo con “teorías de la conspiración”, tengo claro que el famoso episodio de la Gripe A fue un intento fallido de uno de sus fines: reducir drásticamente la población mundial (combinado además con la doctrina del shock). Este experimento -sólo fue eso- no salió adelante porque unos científicos de la República Checa descubrieron casualmente (¿Dios existe?) la letalidad de las banderillas que habían recibido de los laboratorios Baxter para su posterior distribución en toda Europa. Y también gracias a héroes –heroína en este caso- como la monja Teresa Forcades. “Epidemias” (sí, entrecomillado) de envenenamiento masivo se produjeron durante la mal llamada Gripe Española, en la I GM, con resultados letales. Es un buen ejemplo de sus causas y posibles consecuencias.
Lo volverán a intentar, puesto que no hay un método más perfecto que concienciar a las masas para que se envenenen a sí mismas, ajenos a tales peligros los autores y sus proles.

Así pues, y visto el escenario, la problemática que más preocupa por estos lares: el mantenimiento del poder adquisitivo, la integridad de los ahorros, la conservación del empleo y del sistema de protección hasta ahora conocido…es baladí de todo punto.

-Ahorros: se seguirá robando con desmesura. Sellos, preferentes, subordinadas, impuestos medievales, deuda pública, depósitos, acciones bankeras, Nuevas Rumasas, multas, inspecciones, incrementos patrimoniales, bolsas e inversiones de montaña rusa, metales con un futuro incierto y de incierta reposición, inflación, gastos sanitarios y de toda índole para compensar la desinversión institucional, Bitcoins y otros inventos…Los amos actúan como en la caza del zorro, o dirigiendo al ganado por los rediles. A su antojo suscitan alarmas o acicates y van abriendo o cerrando portones.
…Pero no será para reducir deuda, masa monetaria y demás pamplinas. Será para crear el desconcierto (¿o no lo están creando?), la inseguridad y el desamparo en los borregos. Un estado de ánimo propicio para que el rebaño sea presa fácil.
Cuando los individuos de una sociedad miran por su supervivencia en un ámbito hostil…quedan muy alejadas las entelequias de una ciudadanía concienciada de su valía y sus derechos.

-Empleo: subsistencia. En los no tan alejados años 80 era normal el pluriempleo, con el cual se abonaban en cómodas letras maravillas como una nevera o una tele; era normal terminar la jornada laboral más allá de las 8 de la tarde, levantándose de la piltra a las cinco o las seis de la madrugada. Ni siquiera los eternos funcionarios quedarán incólumes (que en los 80 ´s ganaban menos que en la privada). Creo que irán dejando que se vayan jubilando o muriendo los más antiguos, reponiéndolos con interina sangre joven y mal pagada. Mientras tanto, a los últimos de Filipinas les seguirán dando mordidas en sus sueldos y privilegios (una alucinación onírica para la ciudadanía, sueño con el que los amos ya cuentan).
Pero hay un problema: por malos que sean los sueldos…siguen habiendo demasiados “borregos” y no va a haber empleo para todos. Ni mamandurrias para mantenerlos.
Creo que no es factible (ni deseable por los amos) el que una gran masa del rebaño siga compartiendo el aire con sus dueños sin sudar sangre y multiplicándose como gorrinos en progresión geométrica. Y ahí entra de nuevo la “conspiranoia” anteriormente referida: sobra gente.
Lo solucionarán.
 
Última edición:

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
Buen texto, acojona un poco ... Pero es lo que hay.

Estamos en guerra, sobra gente y tienen que hacer limpia.
 

spartanco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
4.964
Reputación
1.021
es peligroso ademas por que todos estan relacionados por cosas anteriores a la politica y saben exactamente como sacar la mayor tajada posible.
El principal problema es la corrupcion
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
Hay que esquematizar para ver el bosque:

Si todos los lobos se ponen de acuerdo, ello es malo para los corderos.
Una duda de forma y lingüística. ¿De qué idioma se supone que es traducción literal la frasecita de marras? No puedo evitar que me haga daño en los oídos.
---
"Reunión de pastores, oveja muerta".
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
La prueba de que los lobos están de acuerdo contra todo lo que se menee la tenemos observando lo que viene ocurriendo en nuestros propios pueblos a escala local.

En el mío ya existen mafias organizadas impunes dedicadas metódicamente a expoliar y eliminar a personas solas, mayores, con poco arraigo o extranjeros (el saqueo de sus bienes se dá por descontado).
No es por casualidad que a la Costa del Sol se la llame Costa del Crimen.


el barco de papel

.
 

Cohiba_J

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
1.864
Reputación
4.182
No creo que las élites piensen que ''sobra gente'' ni veo factible acabar con millones de personas a través de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo inducida artificialmente o una guerra salvaje. Das por hecho que la ciudadanía es ''ganado''. Yo creo que sólo se comporta como ganado bajo promesa de premio (narcotizada por las manipulaciones). Desaparecido el premio y siendo poco o nada creíble la promesa dentro de un modelo económico, éste cae. Y nada de ''ganado''; el peor enemigo es el que no tiene nada que perder.

¿Qué hace suponer que las élites mundiales son tan ''perversas''? Como tú mismo apuntas, ''los de las mariscadas y las pilinguis en el yate'' son más corruptos. Y como también dices, la élite mundial no busca el dinero sino el poder (autorrealización). El plan global es una muestra de eso (entre otras cosas). Una generación ha querido colgarse la medalla de ''salvadores de la humanidad'' (o el de ''opresores de la humanidad'') y han llevado a cabo el mayor trasvase de riqueza de la historia: de Occidente a China. Ya hay economistas que lo llaman ''la mayor estupidez de todos los tiempos''. Y sin embargo el plan continúa. En el ''mundo feliz'' que ellos imaginaron, Occidente viviría de deuda mientras China se desarrollaba. Un posterior viraje de China hacia el consumo haría que Occidente pudiera pagar sus deudas y, con el reequilibrio de las balanzas comerciales, todos saldríamos al final ganando. ¿Ha salido algo mal? ¿Era el plan disparatado desde el principio? ¿O es que acaso no era ese el plan?. Lo cierto es que el modelo económico estructural del mundo se ha derrumbado (consumo a base de deuda en Occidente/producción en China). Ahora viene otro modelo pero resulta difícil imaginar una salida rápida de la crisis.

Yo creo que la situación es muy compleja pero que, probablemente, no había forma buena de hacer tan rápido lo que han hecho con la globalización.

No creo que en una crisis global de deuda la solución pase por eliminar a nadie. La humanidad no le debe dinero a los extraterrestres; nos debemos dinero entre nosotros mismos y estamos vinculados por una red de obligaciones que hemos adquirido. Lo que puede cambiar es la organización social y la organización económica, con el fin de conseguir el mayor grado posible de cumplimiento de esas obligaciones adquiridas y evitar que colapse toda la estructura. El único motivo que habría para que las élites pensaran en la posibilidad de exterminar a la población sería una escasez agónica de recursos en el planeta. Es una situación en la que no estamos, creo yo, por mucho que algunos se empeñen en ver 'apocalipsis' por todos los sitios. Aun en una situación de grave escasez de recursos, un cambio en la organización social y económica sería la forma de resolver el problema (y las élites mantendrían su poder).

Estoy de acuerdo en lo que dices sobre las ''conspiraciones'': lo lógico es que existan. Sin embargo, el poder de una élite, aunque fuera mundial y controlase los Estados y todas las grandes empresas, seguiría siendo bastante limitado (por la imprevisibilidad del futuro, entre otras cosas).

Todo está cambiando y es sólo el principio. El futuro no tiene por qué ser peor, creo yo. No entiendo el pesimismo que se ha instalado en la sociedad. El proceso de cambio está siendo lento pero hay motivos para pensar que el nuevo modelo será mejor que lo que hemos visto en las dos últimas décadas. Los problemas de organización se solucionan con el tiempo. Pienso que lo que estamos viendo ahora es más un proceso social que uno económico. Las medidas que deberían haber sido aprobadas ya estaban en la mente de muchos economistas en 2006 (antes también). Si no se han aplicado es porque no se pueden hacer de la noche a la mañana. Hay muchos intereses en juego, mucha negociación, muchas pérdidas, cálculos electorales, dinámicas sociológicas...
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
4.033
Reputación
7.811
Aprovecho el culebrón del Ébola y las tensiones con Rusia para reflotar el hilo.

Al poco de publicarlo quise añadir tres lineas para ayudar a comprender un concepto, no haciéndolo ya porque no hubo continuidad. Pero me esperaré un poco para que se compruebe que los fundamentos del texto original de la fecha no los he modificado con oportunismo.
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
4.033
Reputación
7.811
Una duda de forma y lingüística. ¿De qué idioma se supone que es traducción literal la frasecita de marras? No puedo evitar que me haga daño en los oídos.
---
"Reunión de pastores, oveja muerta".
La frasecita es de mi cosecha. Si le molesta el palabrejo "ello", le mostraré un dicho español: ¿Quién manda aquí? Tello. Pues así va ello.

Esa idea ("Si todos los lobos se ponen de acuerdo..."), expresada así a un amigo en quellos tiempos, me vino a la mente cuando comenzaba la globalización y todo el mundo estaba confuso, por la novedad histórica del proceso y la complejidad y enormidad de cambios que comportaba. Acerté. De nada me sirvió, por cierto.

Y ya puestos, resalto este párrafo:
¿Y porqué entonces -siendo todo ello tan predecible- ha seguido la tragedia hacia delante, con el entusiasmado concurso y alta traición de las “fuerzas vivas” de cada país? Pues amparándose en las debilidades eternas de todo ser humano: avaricia, egoísmo, miedo, estupidez, soberbia…psicopatía.

...Añadiendo esta coletilla para su mejor comprensión:

Es decir, los amos (…) se sirven de los venales pastores locales para que éstos dominen y conduzcan a sus propios rebaños en la dirección deseada, mientras dichos pastores conservan sus amplios y feudales privilegios.
 

pericoporro

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
1.326
Reputación
1.803
Lugar
Spain
Los lobos se pasaron con los cromos/deuda. Se ponen de acuerdo porque en ELLO les va seguir siendo lobos. Ya que ser lobo es tener muchos cromos y ellos los estaban perdiendo con el avance de la crisis. Porque sus cromos sólo valen si alguien paga las deudas. Si no las paga... igual de exponencial es la destrucción de cromos que su creación en base a deuda.

Globalmente somos simples del trastero. Y llevamos demasiado tiempo siendo esclavos de nuestra estupidez. Buscamos la libertad ganando dinero. Pero la libertad se encuentra convirtiendo a los lobos en corderos. Los tios que crean cromos nos los quitan a nosotros para recordarnos que... por los cromos hay que sentir miedo y dar de baja de la suscripción de la vida. Recordar que esto no es una crisis de recursos. Si los corderos no se odian y se matan por los cromos... los corderos perderán el poder.

Lo único que puede liberar a los corderos de su esclavitud es la inteligencia y el conocimiento. Pero eso es mucho pedirle a los corderos.
 

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
13.333
Reputación
42.332
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
Y siguiendo con “teorías de la conspiración”, tengo claro que el famoso episodio de la Gripe A fue un intento fallido de uno de sus fines: reducir drásticamente la población mundial (combinado además con la doctrina del shock). Este experimento -sólo fue eso- no salió adelante porque unos científicos de la República Checa descubrieron casualmente (¿Dios existe?) la letalidad de las banderillas que habían recibido de los laboratorios Baxter para su posterior distribución en toda Europa. Y también gracias a héroes –heroína en este caso- como la monja Teresa Forcades. “Epidemias” (sí, entrecomillado) de envenenamiento masivo se produjeron durante la mal llamada Gripe Española, en la I GM, con resultados letales. Es un buen ejemplo de sus causas y posibles consecuencias.
Lo volverán a intentar, puesto que no hay un método más perfecto que concienciar a las masas para que se envenenen a sí mismas, ajenos a tales peligros los autores y sus proles
Up a hilo clarividente del 2013