Si Se Sigue Sin Vender Obra Nueva Cuantas Promotoras Aguantarán ?

Pues esta pregunta es la que me hago todos los días. Vivo de alguna manera del mundo de la construcción y conozco promotores que se están "apagando" porque ya no les queda muchas monedas en la hucha y siguen pensando en el ladrillo sin ningún reparo. A veces pienso que ellos creen que un día se levantarán por la mañana y verán el periódico que el gobierno les va a hecha un cable y los salvará, en plan superman en plena caída.
De todos modos esa gente que conozco ya están vendidos a mi modo de ver. Muchos aguantan porque no están pagando a casi nadie (lo digo porque me afecta) sólo pagan a los que son más puramente imprescindibles, el resto.... um........
 
En estos meses los paletas se van a meter en las casas como las meretrices al coche en la casa de campo, se sacaran revisiones oficiales de gres de baño, visitas sin compromiso (se llevan al mazas rumano para calentar a la maruja de vida gris y luego meten a los latinoamericanos).

Meretriz: progenitora de político, cuñada de promotor.
 
Y a eso hay que añadir una situación de jovenlandesesidad que se agudiza, y que es especialmente grave en el sector inmobiliario, esto es, con unas ventas prácticamente nulas en el último año y medio, la entrada de efectivo se ha volatilizado, pasando a tener una dependencia del crédito a corto plazo concedido alegremente por las entidades financieras, sobretodo cajas de ahorro. En breve, todas estas promociones irán finalizando, y continuarán generando unos intereses y amortizaciones que van continuar corriendo por cuenta de las promotoras pues no hay compradores a quien subrogar. Ante este panoramos, hay básicamente tres opciones:
Si la obra no está demasiado avanzada, una opción que ya se empieza a vislumbrar es la de parar máquinas y que la promoción se quede en el esqueleto.
Otra es la de asumir pérdidas (lo comido por lo servido en tiempos del boom inmobiliario), rebajar el precios hasta conseguir colocar el producto como sea,y así, cancelar como se pueda la deuda y esperar mejores años.
Resistir en esta situación de standbye, no bajando precios, y acabando lo más seguro en un proceso concursal como los que ya se empiezan a observar.
Resumiendo: lo mejor que pueda hacer una promotora que no tenga la sufiente autofinanciación es cerrar el chiringo y esperarse que venga mejores años.
JOLDI'S WEB
www.telefonica.net/web2/jordiros
 
Volver