Si se regulara el precio de la vivienda mejoraría toda nuestra vida.

destru

Madmaxista
Desde
18 Oct 2016
Mensajes
812
Reputación
1.064
Si nos paramos a pensar en cuales son los mayores problemas de nuestra sociedad podemos encontrar varios, pero dos de ellos serían el aumento de ciertas enfermedades (diabetes tipo II, diferentes tipos de cáncer, hipertensión, etc...) o la tasa de paro. Son problemas que parece que aumenten a medida que se desarrolla nuestra sociedad y que hace años no representaban el problema que representan hoy en día.

Muchos científicos aseguran que el problema del aumento de enfermedades "modernas" se debe al aumento del consumo de alimentos procesados en lugar de alimentos preparados de forma tradicional (comidas precocinadas, alimentos ultraprocesados, etc...), y el motivo del éxito de estos alimentos esque hoy en día la gente no tiene tanto tiempo para cocinar como antiguamente, por lo que se decantan por estos alimentos. La gente lo hace porque, a diferencia de antes, que la mujer solía estar en casa y tenía tiempo para comprar y cocinar alimentos frescos, ahora también está trabajando, por lo que no hay tiempo para comidas sanas, y eso pasa factura con los años. Trabajan porque, a diferencia de antes, que con un sueldo vivía una familia, ahora un sueldo entero suele ser para la hipoteca, y hace falta el otro para subsistir.

La incorporación de la mujer al mercado laboral también a influido a aumentar la tasa de paro, ya que el mercado no ha sido capaz de absorber esta masa de trabajadores en tan poco tiempo.

Muchas mujeres han entrado en mercado laboral por autorealizacion, pero muchas otras lo han hecho por pura necesidad económica, y todo eso es por pagar la hipoteca, cosa que antes se pagaba con medio sueldo, pero el aumento del precio de los pisos han impulsado este movimiento.

Si el gobierno hubiera regulado o limitado la subida de la vivienda (un bien básico), no hubiera obligado a exprimir de esa manera a la población, y ahora todos gozariamos de más tiempo y mayor salud.
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
No hay que regular ningún precio, la experiencia explica qu es un error temerario, por no hablar de los conflictos legales que implica.

Lo que hay que hacer, en todo caso es PERMITIR que baje e incluso FAVORECER esa bajada haciendo un ajuste inteligente de su fiscalidad.

Esta´mil veces explicado.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.013
Reputación
25.317
Y quién dice lo que tienen que valer los pisos??
El estado?
Nicolás Maduro aprueba la propuesta.
Hombre que los pisos cuesten pagarlos 30 años NO ES BUENO NI SANO PARA UNA SOCIEDAD

esto es un despropósito. La sanidad si fuera privada por ejemplo seria como en eeuu y ya vemos quie bien te puede ir n temas de arruinarte si te van mal dadas.

No puede ser que los jóvenes no puedan poder tener una vivienda para criar niños y estar ahogados con la hipoteca a 30 años