Si me muero y no tengo seguro que hacen con mi cuerpo?

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.164
Reputación
111.934
Lugar
Castefa, España
Ya lo dice pepinox, a la larga acabas con "los huesos en la calle" yo no pienso alimentar a compañías de decesos y demás buitres.
Cuando casque dejo mas de lo que me llevo... QUE PAGUEN LOS HEREDEROS.
respondiendo a la pregunta del hilo, si el finado no tiene recursos, lo pagamos entre todos, o sea la administración.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
8.986
Reputación
14.692
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Yo tengo el seguro de los muertos desde hace años, heredado de mis padres, y a su vez de los abuelos.

Somos 5 metidos en el seguro, y cuando lo contratas joven son baratos, pues solo te van aplicando el IPC anual, yo pago 20 euros mensuales.

Ahora los seguros de muertos no sólo incluyen el asunto del entierro, ataud, tanatorio etc etc sino muchisimas mas cosas.

Decis que un entierro cuesta 2500 € o 3000 € y es cierto, pero eso en el mejor de las situaciones.

Me parece imprescindible en el caso de que viajes mucho, bien por motivos laborales o de ocio. No quiero ni pensar si falleces en el extranjero los gastos que puede suponer el tema, entre documentacion, traslado etc etc. Para el que se muere le importa un rabano, pero para los que se quedan no tanto.

Aparte te cubre cuestiones como enfermedad grave mientras estas en el extranjero, con todos los gastos hospitalarios asi como traslado de familiar... o en caso de que tengas menores y te ocurra algo... La lista de cuestiones es muy larga. Tb ultimamente vienen asociados con ciertas copberturas medicas, como algunos servicios dentales gratuitos (limpieza) asi como descuentos al ser del seguro etc etc.

Creo que es uno de los seguros mas interesantes, pues es el unico que siempre acabas cobrando la prima:D

Yo como os digo lo tengo, y por 20 euros mensuales y con 5 de familia lo recomiendo. Mi padre fallecio no hace mucho, de madrugada, y a los minutos nos vino el del seguro de los muertos, nos llevo a una oficina en el propio hospital, nos dijo que se encargaba de absolutamente todo, como asi fue, y no hicimos absolutamente nada en aquellos momentos ni despues, no pagamos un centimo de nada, tuvimos taxi etc etc, tanatorio y demas, esquelas y todo el rollo este, documentacion de todo tipo que no hicimos nada, a mi madre le arreglaron un monton de papeles,(viudedad, asuntos de seguros de mi padre, cuentas bancarias etc etc) y varias cosillas mas que en esos momentos tan tristes y sobre todo con gente mayor es una gran ayuda no tener que desembolsar todo ese pastizal, que te timen vendiendote ataudes mas caros o cuestiones del sepelio mas caras aprovechando el momento, etc etc

Que ya lo has pagado?? Pues evidentemente depende, pero todos los dias fallece gente mas joven y en cualquier lugar

Y tiene que ser muy triste que fallezcas, no tengas dinero, no tengas seguro y que otro familiar tenga que apechugar con los gastos... o no lo haga ninguno.

Ya sabemos que el muerto muerto esta, para a mi me gustariamorir como pretendo vivir... con unos minimos.

Recientemente por motivos laborales he estado trabajando en un pais africano, y no de los mas tercermundistas... y horrorizado vi como los cadaveres se abandonaban en las calles... si los dejaban tirados, nadie se hacia cargo, familiares ni nada por el coste que supone. Ni tan siquiera transeuntes, esos aun menos, porque te endiñan el muertop y sus gastos. Hasta que los recojen por motivos de higiene y los tiran a fosas comunes. Tb me contaron horrorizado que los cadaveres en la morgue pagan por dia como un alquiler... asi como todos los gastos de recogida etc etc y claro nadie quiere saber nada de ellos... las morgues llenas y cada x meses hacen limpieza y la vacian... todos sa un agujero y punto
 
Última edición:

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Poca gente, o nadie, ha respondido a la pregunta: "¿qué hacen con tu cuerpo?"

En concreto, me interesa lo siguiente: si una vez fallecido el difunto, el cuerpo del finado está en, pongamos por caso, el Hospital, ¿tiene la familia obligación legal de sufragar coste alguno? ¿Puede la familia dejar el cuerpo el Hospital y dejar, sin más, que "La Administración"(TM) se encargue de él como mejor considere? ¿O pude en ese caso legalmente "La Administración"(TM) realizar un oficio funerario por su cuenta y luego repercutir los gastos del mismo a los herederos del difunto?
Buena cuestión.

Y hablando de todo esto ,parece que hay un nicho de mercado para entierros low cost.

Por 800 euros podría hacerse todo, sin flores ni coches funebres ni hezs para beatos.

Una simple caja (la más barata), recojes al muerto, lo llevas en furgoneta al panteon familiar y santas pascuas. Lo unico si necesita nicho, eso ya cuesta más...

Creo que la ley permite tirar a los muertos al mar, asi que tambien podría ser otra opción. O hacer un cementerio privado low cost y enterrarlo de manera sencilla con una lapida estilo americano y ya.

---------- Post added 06-may-2013 at 13:47 ----------

Yo tengo el seguro de los muertos desde hace años, heredado de mis padres, y a su vez de los abuelos.

Somos 5 metidos en el seguro, y cuando lo contratas joven son baratos, pues solo te van aplicando el IPC anual, yo pago 20 euros mensuales.

Ahora los seguros de muertos no sólo incluyen el asunto del entierro, ataud, tanatorio etc etc sino muchisimas mas cosas.

Decis que un entierro cuesta 2500 € o 3000 € y es cierto, pero eso en el mejor de las situaciones.

Me parece imprescindible en el caso de que viajes mucho, bien por motivos laborales o de ocio. No quiero ni pensar si falleces en el extranjero los gastos que puede suponer el tema, entre documentacion, traslado etc etc. Para el que se muere le importa un rabano, pero para los que se quedan no tanto.

Aparte te cubre cuestiones como enfermedad grave mientras estas en el extranjero, con todos los gastos hospitalarios asi como traslado de familiar... o en caso de que tengas menores y te ocurra algo... La lista de cuestiones es muy larga. Tb ultimamente vienen asociados con ciertas copberturas medicas, como algunos servicios dentales gratuitos (limpieza) asi como descuentos al ser del seguro etc etc.

Creo que es uno de los seguros mas interesantes, pues es el unico que siempre acabas cobrando la prima:D

Yo como os digo lo tengo, y por 20 euros mensuales y con 5 de familia lo recomiendo. Mi padre fallecio no hace mucho, de madrugada, y a los minutos nos vino el del seguro de los muertos, nos llevo a una oficina en el propio hospital, nos dijo que se encargaba de absolutamente todo, como asi fue, y no hicimos absolutamente nada en aquellos momentos ni despues, no pagamos un centimo de nada, tuvimos taxi etc etc, tanatorio y demas, esquelas y todo el rollo este, documentacion de todo tipo que no hicimos nada, a mi madre le arreglaron un monton de papeles,(viudedad, asuntos de seguros de mi padre, cuentas bancarias etc etc) y varias cosillas mas que en esos momentos tan tristes y sobre todo con gente mayor es una gran ayuda no tener que desembolsar todo ese pastizal, que te timen vendiendote ataudes mas caros o cuestiones del sepelio mas caras aprovechando el momento, etc etc

Que ya lo has pagado?? Pues evidentemente depende, pero todos los dias fallece gente mas joven y en cualquier lugar

Y tiene que ser muy triste que fallezcas, no tengas dinero, no tengas seguro y que otro familiar tenga que apechugar con los gastos... o no lo haga ninguno.

Ya sabemos que el muerto muerto esta, para a mi me gustariamorir como pretendo vivir... con unos minimos.

Recientemente por motivos laborales he estado trabajando en un pais africano, y no de los mas tercermundistas... y horrorizado vi como los cadaveres se abandonaban en las calles... si los dejaban tirados, nadie se hacia cargo, familiares ni nada por el coste que supone. Ni tan siquiera transeuntes, esos aun menos, porque te endiñan el muertop y sus gastos. Hasta que los recojen por motivos de higiene y los tiran a fosas comunes. Tb me contaron horrorizado que los cadaveres en la morgue pagan por dia como un alquiler... asi como todos los gastos de recogida etc etc y claro nadie quiere saber nada de ellos... las morgues llenas y cada x meses hacen limpieza y la vacian... todos sa un agujero y punto
Euro gastado en entierro es euro tirado, mejor disfrutado en vida, morir con unos minimos?? Pero si estás muerto, que importancia tiene :|:|

El unico gasto que vería justificado en caso de palmarla es hacerse un seguro crionico de esos que te meten a un monton de grados bajo cero, y a lo mejor con suerte vuelves a despertar y seguir dando por trastero. Todo lo demás es tirar el dinero, mejor disfrutarlo en vida.
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.612
Reputación
36.244
Pues si se pudieran convertir los muertos en petróleo, en las zonas de guerra tendrían un filón.
 

pusycat

Madmaxista
Desde
12 Mar 2012
Mensajes
772
Reputación
1.114
Lugar
España
Por mi condición de lonchafinista, no pagaba el seguro , pero después pensé que no es correcto dejarle "el muerto a mis familiares y amig@s". De todas formas, creo que se puede donar el cuerpo a la facultad de medicina.
 

Vanish

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.220
Reputación
4.844
Buena cuestión.

Y hablando de todo esto ,parece que hay un nicho de mercado para entierros low cost.

Por 800 euros podría hacerse todo, sin flores ni coches funebres ni hezs para beatos.

Una simple caja (la más barata), recojes al muerto, lo llevas en furgoneta al panteon familiar y santas pascuas. Lo unico si necesita nicho, eso ya cuesta más...

Creo que la ley permite tirar a los muertos al mar, asi que tambien podría ser otra opción. O hacer un cementerio privado low cost y enterrarlo de manera sencilla con una lapida estilo americano y ya.

---------- Post added 06-may-2013 at 13:47 ----------



Euro gastado en entierro es euro tirado, mejor disfrutado en vida, morir con unos minimos?? Pero si estás muerto, que importancia tiene :|:|

El unico gasto que vería justificado en caso de palmarla es hacerse un seguro crionico de esos que te meten a un monton de grados bajo cero, y a lo mejor con suerte vuelves a despertar y seguir dando por trastero. Todo lo demás es tirar el dinero, mejor disfrutarlo en vida.
No, eso de los cementerios privados low cost no es así de fácil, si vas a enterrarlo la caja tiene que cumplir una serie de normas, no vale cualquier tipo de caja barata. Por lo que el Low Cost es relativo.

Tampoco puedes meter un féretro en una furgoneta a pelo y dar servicio como si nada porque también hay normativa al respecto y después de cada uso el vehículo debe ser correspondientemente tratado (no se exactamente cómo). Por lo que en el transporte lo que se pueda bajar de precio también es relativo.

También lo del terreno es relativo, porque te lo tiene que homologar la administración tras presentar mil papeles y proyectos sobre el terreno.

No se cómo está eso de tirar las cenizas al mar que nombras, pero al 100% que tirarlas al rio que pasa por mi ciudad está también prohibido, y si lo haces hay que hacerlo "a escondidas" no te vaya a poner la local una multa por arrojar basuras.

Lo que si que podría ser es que para incineración si que valiera cualquier caja, y es seguro que las cenizas se pueden enterrar en cualquier terreno sin necesidad de nada más, igual por ahí se puede rascar.
 

Priapista

Madmaxista
Desde
16 Oct 2012
Mensajes
37
Reputación
29
Si mueres sin deudos o tu familia no quiere hacerse cargo del pago, el Ayuntamiento de la localidad en la que fallezcas tiene la obligación de costear el entierro.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
8.986
Reputación
14.692
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Euro gastado en entierro es euro tirado, mejor disfrutado en vida, morir con unos minimos?? Pero si estás muerto, que importancia tiene :|:|
.
Para mí mucha. Para el que muere importancia ninguna, no es mas que un cadaver, pero existe una cosa que se llaman familiares, esposa, hijos, padres etc etc, a los que tu muerte les puede suponer un problemon segun sea su situacion economica, y segun sea las causas, lugar del fallecimiento etc etc,

Es lo mismo que un seguro de vida, para que sirve si te mueres?? cachopo pues para hacer frente a tus deudas y que la viuda no quede en la fruta calle por ejemplo, o al menos tenga la familia un dinero para ir tirando... que ya bastante triste es cuando se muere un familiar como para que encima quedes malparado.

ya te digo que mi padre fallecio hace poco, ya mayor, y yo era de los que despotricaban de los seguros de muerto, por que era el mas listo dle lugar, y mis padres unos simples, y mis abuelos antes que ellos.

Fallecio mi padre una noche, y no sabia ni por donde me daba el aire del shock y de la tristeza, no sabia ni que hacer ni dónde ir, y mi madre anciana ni te cuento claro, el que una empresa nos hiciera absolutamente todo sin pagar un centimo, el que se pasara todo el asunto del entierro, funeral etc etc de la manera mejor posible, el que a mi madre que la pobre no sabe le hicieran toda la documentacion, que le llevaran de la mano practicamente para todo y la familia nos ocuparamos de ella y no de estar dando tumbos haciendo papeles, actas de defuncion en el Registro, arreglando la pension, las cuentas bancarios, seguros varios y mil historias, buscando funeraria, comparando precios, etc etc fue una gran cosa y di por bien empleado el dinero pagado al seguro.

Ya no te cuento nada si viajas por motivos laborales, o eres de los que te gustan viajar, me parece imprescindible un seguro de este tipo, pues como te comento cubre muchas cosas, no solo la muerte.

pero cada cual que haga por supuesto lo que crea, yo te comento mi exp. al respecto

---------- Post added 06-may-2013 at 15:18 ----------

Si mueres sin deudos o tu familia no quiere hacerse cargo del pago, el Ayuntamiento de la localidad en la que fallezcas tiene la obligación de costear el entierro.
Es cierto, evidentemente quitandolo de los posibles fondos que haya dejado el fallecido, y si tiene familiares o no, y si quiere hacerse cargo la familia o no.

Si la respuesta es negativa a todo ello, pues seras enterrado como un indigente, una persona sin recursos, ni familia.

Y ya esta. Pero no se si soy rarito (posiblemente) pero tampoco cuesta tanto quedar de otra manera por el recuerdo y las personas que al menos puedan acordarse de ti, o los familiares.

Un vecino fallecio no hace mucho en el monte, junto al tractor, solo, dando de beber al ganado, vivia solo, mutilzarra, solteron, no le encontraron hasta dias despues, cuentas ni un euro, casa en alquiler, por toda familia una hermana con la que no se hablaba que no quiso saber nada del muerto, persona muy querida en el pueblo. La gente pago a balcón los gastos de entierro, su misa, etc etc para que no fuera tratado como un indigente y de la pena que dio a todo el mundo su situacion al final, aparte de como quedo la familia claro que sobra comentar que en la mente de todos han quedado como una guano humana en toda la comarca
 

gsaronni

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
57
Reputación
28
Yo pago 5€ al mes por un seguro de decesos con una cobertura de 3400€. No me parece caro.
Por cierto, me dedico a venderlos y lo cierto es que 20€ al mes solo pagas si lo contratas con 60 años

Los seguros que hay que evitar pues son los que mas racanean son Ocaso y SAnta Lucia y lo suyo es mirar de contratar los que cubren la cobertura maxima desde el prmer año
 

ponzi

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
9.842
Reputación
9.529
Yo pago 5€ al mes por un seguro de decesos con una cobertura de 3400€. No me parece caro.
Por cierto, me dedico a venderlos y lo cierto es que 20€ al mes solo pagas si lo contratas con 60 años

Los seguros que hay que evitar pues son los que mas racanean son Ocaso y SAnta Lucia y lo suyo es mirar de contratar los que cubren la cobertura maxima desde el prmer año
Yo pago eso en ING por un seguro de vida de 50k.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.240
Reputación
63.985
Yo pago 5€ al mes por un seguro de decesos con una cobertura de 3400€. No me parece caro.
Pues a mí sí me lo parece. Con ese importe mensual, en 4 años y 9 meses te lo podrás pagar de tu bolsillo a tocateja, y me va usted a perdonar pero yo no me pienso morir antes de 2018 :no:

Como dicen por ahí arriba... cuando me muera dejaré más de lo que me llevo, así que ya se encargarán los herederos de pegarme fuego en la barbacoa si se quieren quitar el muerto de encima.
 

xiurong

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.554
Reputación
1.510
Si mueres sin deudos o tu familia no quiere hacerse cargo del pago, el Ayuntamiento de la localidad en la que fallezcas tiene la obligación de costear el entierro.
Si, pero ¿Es posible no hacerse cargo del entierro y aceptar la herencia?, o aparece el HayUntamiento con la nota a visitar los herederos.

Por mi parte mi padre aún paga mi seguro del Ocaso S.A..... vaya nombre....Mi suegro paga el de mi hija y la única que no está cubierta es mi mujer, la que más gana...... :XX:

Siempre he dicho que no quiero rollos, que me tiren al container que tanto me da.....

Pero realmente al final acabas pensando en el que queda.... Pero yo me dejaba al lado del container y que hicieran lo que quisiran.....

Me solivianta pensar que van a seguir haciendo negocio a mi costa una vez muerto, el ser humano es capaz de cualquier cosa.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.116
Reputación
48.489
Lugar
Madrid, Hispanistán
Yo tengo el seguro de los muertos desde hace años, heredado de mis padres, y a su vez de los abuelos.

Somos 5 metidos en el seguro, y cuando lo contratas joven son baratos, pues solo te van aplicando el IPC anual, yo pago 20 euros mensuales.
Supongo que nos estás trolleando y tal. La verdad es que me has soliviantado mucho con tu comentario.

Manda uebos.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.455
Reputación
9.972
Lo que han comentado por ahí arriba, eso de donar el cuerpo a la ciencia para evitar costes y sea el hospital quien se haga cargo de los gastos es bien cierto y, en estos tiempos de crisis, leí en la prensa que los hospitales están desbordados de familiares que han decidido no costear los gastos que conlleva un funeral y deciden donar su cuerpo en beneficio de la ciencia y de sus familiares. Quizá termine de dumping (no sé como se escribe) realizando pruebas de choque de automóviles.
 

geb

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Mensajes
1.076
Reputación
615
Yo pago 5€ al mes por un seguro de decesos con una cobertura de 3400€. No me parece caro.
Pues a mí sí me lo parece. Con ese importe mensual, en 4 años y 9 meses te lo podrás pagar de tu bolsillo a tocateja, y me va usted a perdonar pero yo no me pienso morir antes de 2018 :no:
Gatoo, repasa tus cuentas... 3400 entre 5 son 680 meses, o sea más de 50 años.

gsaronni, dos preguntas: ¿qué edad tienes? (me vale una aproximación). ¿El seguro te va a seguir costando lo mismo a medida que cumplas años, o te va a subir?