"Si hubiésemos estudiado también estaríamos en el paro".

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.073
Reputación
134.970
Tasa de paro estudios superiores - 14%
Tasa de paro Cani - 36%

Sigue creyendo.
Canis cobrando ayudas y muchas veces trabajando todavía de chapuzas de albañilería en B.
Han estado cobrando sueldos muchas veces mayores que los de los universitarios, ¿no han ahorrado nada?
Algunos también estarán ahora sin pagar los casoplones que compraron gracias a sus sueldazos de la construcción(los A+B de algunos) y puede que en algunos casos la PAH les ayude a quedarse en ella.

Bueno, ahora son unos años en los que tienen más paro ellos. No siempre se puede ganar.
Es como revertir el proceso algunos estuvimos unos cuantos años estudiando sin ganar un euro mientras ellos se forraban y dejaban de estudiar.
Ahora igual deben volver a estudiar mientras hay menos paro entre los demás(que tampoco es para tirar cohetes, y esa mayor tasa de empleo entre licenciados no indica el sueldo ni si trabajan en lo suyo, ojo)

Es lo que pasa por la nula cultura del ahorro, o la forma de ahorrar que ha habido en España: "invertir" en un piso que ahora no se vende.
Nadie ha pensado nunca en que pueda quedar en paro por motivos ajenos o propios (un accidente o lo que sea).

Hay países con más cultura del ahorro en los que por ejemplo en vez de pedir un crédito para comprar un coche esperan a reunir el dinero.
O se de gente que se ha ido haciendo su casa poco a poco según iban teniendo dinero mientras vivían en un piso de alquiler.
Así nunca los pillan en un imprevisto, en un embargo.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.588
Reputación
37.237
Estos canis me gusta la fruta han visto que se van a empezar a dar casas a tutiplen por la via social y ellos tambien quieren pillar cacho. O sueldo del estado, o casa del estado, o que pague el estado el casopolon.

A estos habria que reventarles a ostras ya que son arte del problema. Por su culpa el resto de jovenes no ha podido independizarse ya que no han tenido el mismo tren de vida que ellos pese a tener mejores curros (pero de sueldo nanai).

Hay que jorobarse. Al paso que vamos me veo regalando el futuro a toda la fruta gente de hez y moliendo la vida a la gente que se ha dado de baja de la suscripción de la vita a estudiar y trabajar.


Los canis son malas personas, son la guano que en otro pais estaria tirada en una esquina. Aqui poco mas y les damos un sueldo de ministro. Encima, ahora que se han fundido el dinero quieren mas, y mas, y mas. ¿Pero que cachopo es esto? Solo se merecen que se les reviente la cabeza.
 

Homer Jay

Madmaxista
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
1.304
Reputación
2.324
No creo que prepararse estudiando sea una mala inversión como se dice por aquí (yo tb soy teleco). El error es pensar que con eso está todo hecho. Aparte del desarrollo personal que te aporta estudiar una carrera, la capacidad de adaptación a distintos trabajos, con un poco que te muevas y mejores tus contactos tienes muchas más posibilidades de trabajar. Y si no, inglés y maleta. No es todo tan oscuro, lo digo por experiencia. Pero no hay que acomodarse
 

Manolo y Benito

Madmaxista
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
414
Reputación
392
Estos canis me gusta la fruta han visto que se van a empezar a dar casas a tutiplen por la via social y ellos tambien quieren pillar cacho. O sueldo del estado, o casa del estado, o que pague el estado el casopolon.

A estos habria que reventarles a ostras ya que son arte del problema. Por su culpa el resto de jovenes no ha podido independizarse ya que no han tenido el mismo tren de vida que ellos pese a tener mejores curros (pero de sueldo nanai).

Hay que jorobarse. Al paso que vamos me veo regalando el futuro a toda la fruta gente de hez y moliendo la vida a la gente que se ha dado de baja de la suscripción de la vita a estudiar y trabajar.


Los canis son malas personas, son la guano que en otro pais estaria tirada en una esquina. Aqui poco mas y les damos un sueldo de ministro. Encima, ahora que se han fundido el dinero quieren mas, y mas, y mas. ¿Pero que cachopo es esto? Solo se merecen que se les reviente la cabeza.

No serian mejores curros. Oferta y demanda lo llaman. Yo me subí al tren de la burbuja y en una decada pase de no tener nada a vivir holgadamente. A ver como me convences a mi de que tenía que haber seguido con los estudios, si mis compañeros con los que estudiaba se estan comiendo los mocos en casa. Hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.939
En España hay más ingenieros que peones de obra. Mi hermano no sabe leer y escribir y se metió en un taller en la época del boom y está ganando 1100 euros /mes. Dejó de ir al colegio en quinto de EGB y le va de querida madre. Yo soy teleco y gano 0 euros/mes.
Creo que eso se debe mas a su mala gestion o ineptitud. SI realmente fueras "teleco" estarias currando en una empresa en condiciones o ganando 60k en otro pais.

Muchos se sacan la carrera y se echan a dormir. Lo que es absurdo es quedarse en España en el paro teniendo una experiencia y titulación técnica.

Quizás su hermano no sepa leer ni escribir, pero usted adolece de sentido común. Esto no se estudia y por desgracia si no lo tiene ya nunca mas lo tendrá.
 

Frank T.J. Mackey

Madmaxista
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
7.921
Reputación
22.313
Yo de lo unico que me arrepiento mas que de estudiar una carrera es de haber estudiado un master...
Desde luego si volviera a nacer me haría madero o profesor, que vidorra:rolleye:
 

juancho

Baneado
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
2.552
Reputación
3.832
Tasa de paro estudios superiores - 14%
Tasa de paro Cani - 36%

Sigue creyendo.
Pon la cantidad de gente con estudios superiores vs cantidad de canis para completar la estadistica y tal vez te des cuenta de que el que cree en papa noel eres tu.
 

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Mensajes
4.686
Reputación
2.956
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
No serian mejores curros. Oferta y demanda lo llaman. Yo me subí al tren de la burbuja y en una decada pase de no tener nada a vivir holgadamente. A ver como me convences a mi de que tenía que haber seguido con los estudios, si mis compañeros con los que estudiaba se estan comiendo los mocos en casa. Hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan.
¿Y cómo van ahora las cosas? Porque si no te has pillado un zulo burbujeado ni un Cayenne ni otras barbaridades, ahora tendrás que tener un buen colchón.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.588
Reputación
37.237
No serian mejores curros. Oferta y demanda lo llaman. Yo me subí al tren de la burbuja y en una decada pase de no tener nada a vivir holgadamente. A ver como me convences a mi de que tenía que haber seguido con los estudios, si mis compañeros con los que estudiaba se estan comiendo los mocos en casa. Hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan.
Precisamente, oferta y demanda.

Dejando de lado el tema del sueldo, personalmente prefiero estar en una oficina realizando tareas técnicas y participando en proyectos medianamente interesantes que pasarme el día levantando tabiques.

Pero lo que ha pasado estos años ha sido que ha habido una demanda brutal de gente para ir a la obra, en una cantidad tan desorbitada que pese a ser un trabajo de cualificación y responsabilidad 0, se ha pagado a precio de oro. Pero precisamente, porque era algo irracional, y una punta besugo de trabajo (da igual si ha sido de 6 meses, 1 año, 5 años o 10) los afortunados que han pillado la pasta gansa por ir a la obra tenian que haber tenido algo de vista y no quemar el dinero como si nada.

La gente de otros sectores, no ha disfrutado de ese pico de demanda tan brutal y se ha tenido que jorobar con menos sueldo en general. Mas que nada porque era lo que había y punto.

Lo que no se puede pretender, y es lo que se esta intentando por parte del sector "cani-apilatochero", es mantener el nivel de vida de estos carroñeros asquerosos después de la caída de la construcción. Precisamente ahora es al revés, no hay apenas curro porque se ha ajustado a niveles brutales (como un muelle). Ahora tendran que cobrar lo que se les ofrezca. Lo del tocho y similares son actividades mucho mas dinamicas que otras del mercado del trabajo, en las que la demanda se dispara rapidamente, pero el ajuste tambien se efectua de manera express, como ahora.

¿O es que solo quereis la ley de oferta y demanda para cuando a los apilatochos os va bien?


Ahora hay que jorobarse como todo el pais. A parte, teneis parte de culpa de todo este desastre (hablo de los canis-apilatochos el prototipo de gente que solo va a su fruta bola como los del texto inicial).

Nota:
Una cosa tengo que decir. El problema no es de la gente del tocho, el problema es que la ralea y mala gente se han mentido en el sector del tocho porque era una actividad de poca cualificación y se ganaba pasta rápida (lo unico que sabe hacer esta gente, algo facil y rapido, no les pidas mas).

Si hubiera habido un boom con la cosecha del rabano, ellos se habrian metido en el sector y ahora estarían tocando los narices de que el pais es muy malo porque se ha petado la burbuja del rabano y no se compran rabanos y estan todos a la calle.
 
Última edición:

daimonides

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
30
Reputación
28
Vaya vaya,asi que los jovenzuelos del foro estan rabiosos despotricando contra todo el mundo.Parece ser que a estos jovenzuelos da repelúsntes les han dado porculo en toda regla sin vaselina y sin avisar,pues de veras que lo siento muuuuuuucho:D.Pero en lo que al menda lerenda respecta mi opinion es que deberian dejaros que os murierais de ardor de estomago como perros:p.Yo soy uno de esos fulastres prejubilados con 52 tacos y una buena pagita a cuenta del monton de demorados mentales que pululan por los foros como vosotros y antes de despedirme de ustedes infelices criaturas dejadme que brinde con champan por vuestras presentes y futuras miserias que van ha ser muchas sin ninguna duda.Debo de reconocer que siento una inmensa satisfaccion comprobando en el dia a dia como vuestra generacion se escurre por el retrete sin poder hacer nada por evitarlo,pero que le vamos ha hacer haber nacido antes cachoperros,en fin que os joroben bien dolidos:D:D:D
 
Última edición:

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
"Si hubiésemos estudiado también estaríamos en el paro"

Falso. Mi cuñáo nunca estudió y siempre tiene trabajo.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.946
Reputación
50.417
Lugar
Vaduz
Son burbujistas y no lo saben xD

On a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
En este país se presta mas atención a la compra de una televisión que a la elección de una carrera.

¿Qué esperamos?

Luego lo aderezas con una pasividad increible estudiando la carrera, años de vacio, nulidad en idiomas, notas mediocres, estudio para pasar el curso y no aprender, que todo el mundo quiere un título, un país que no puede absorber tantos licenciados, enseñanza desfasada ante el mercado laboral, mercado laboral tercermundista y tienes la triste realidad.
 

clapham

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
4.120
Reputación
11.851
Lugar
Kampuchea
Es una opinion pero es ...mi opinion

ESTUDIAR ES hez .
Hoy en dia , no es mas exitoso quien mas sabe un oficio o profesion sino aquel que sabe bien como administrar su dinero .
No os culpeis , es lo normal .
La elite quiere que la gente , la inmensa mayoria de la gente siga esclavizada a un puñetero empleo TODA ( todaaaaaaaaaa ) SU VIDA .
Y claro , la gente ( casi toda , pero no toda ) que es sencilla retonta pues estudia , se saca el titulo + un master + mas un doctorado y otras mamandurrias y luego zaz cae en una empresa donde le pagan una hez pero claro ....hay que dar gracias ...asi hasta que un buen dia dice : me compro un zulo y un coche ....y se miran al espejo y dicen : wow ....has triunfao
pasan los anos , se cae el pelo , crece la barriga , aun quedan 25 anos de hipoteca , el coche ya esta viejo ( esta pagado pero esta viejo ) conclusion que necesitas mas dinero ...porque ...estas enamorado de una visillera y te quieres casar . pides un segundo credito y una segunda hipoteca y un buen dia vuelves a tu casa y te encuentras a tu mujer amando con dos brasilenos
Te divorcias , pierdes la casa , te deprimes , vas a la calle .....
eres un homeless universitario .
Que has aprendido de la vida ? NADA .

El 95 % de la gente son analfabetos financieros . No digo que haya que saber que cono son las " velas japonesas " pero lo basico .
Gasta el 70 % de lo que ganes . Ahorra el 15 % e invierte el otro 15 %
cuando tengas una tasa de retorno de inversion que te permita vivir sin trabajar entonces podras considerarte listo .
Un titulo no hace al monje .
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.588
Reputación
37.237
Es una opinion pero es ...mi opinion

ESTUDIAR ES hez .
Hoy en dia , no es mas exitoso quien mas sabe un oficio o profesion sino aquel que sabe bien como administrar su dinero .
No os culpeis , es lo normal .
La elite quiere que la gente , la inmensa mayoria de la gente siga esclavizada a un puñetero empleo TODA ( todaaaaaaaaaa ) SU VIDA .
Y claro , la gente ( casi toda , pero no toda ) que es sencilla retonta pues estudia , se saca el titulo + un master + mas un doctorado y otras mamandurrias y luego zaz cae en una empresa donde le pagan una hez pero claro ....hay que dar gracias ...asi hasta que un buen dia dice : me compro un zulo y un coche ....y se miran al espejo y dicen : wow ....has triunfao
pasan los anos , se cae el pelo , crece la barriga , aun quedan 25 anos de hipoteca , el coche ya esta viejo ( esta pagado pero esta viejo ) conclusion que necesitas mas dinero ...porque ...estas enamorado de una visillera y te quieres casar . pides un segundo credito y una segunda hipoteca y un buen dia vuelves a tu casa y te encuentras a tu mujer amando con dos brasilenos
Te divorcias , pierdes la casa , te deprimes , vas a la calle .....
eres un homeless universitario .
Que has aprendido de la vida ? NADA .

El 95 % de la gente son analfabetos financieros . No digo que haya que saber que cono son las " velas japonesas " pero lo basico .
Gasta el 70 % de lo que ganes . Ahorra el 15 % e invierte el otro 15 %
cuando tengas una tasa de retorno de inversion que te permita vivir sin trabajar entonces podras considerarte listo .
Un titulo no hace al monje .
De estos también vamos bien servidos.